Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Estuve en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge Alvarez" data-source="post: 959505" data-attributes="member: 10850"><p>Esto según el Tcln Piaggi fue fatal en para una defensa más ferrea, la Orden </p><p>506/82 (Defensa) del Comando “Litoral”, le ordenó entre otras cosas la <em>Reorganización y ampliación del dispositivo</em>.</p><p>Luego dice Piaggi:</p><p><em>"En las instrucciones de coordinación para su cumplimiento me dictan un apartado que llama poderosamente mi atención: “Intención futura del comandante: pasar a la ofensiva con la FT</em></p><p><em>“Mercedes” (sic)</em></p><p><em>Leo y releo nuevamente lo que he escrito al dictado . Con una estentórea y larga carcajada ( sabe</em></p><p><em>Dios que me hacía mucha falta reirme un poco) rubrico lo que por fín he comprendido...con un regimiento desnudo y hambreado, no sólo debo defender el itsmo con todo lo que hay dentro...debo pensar en que deberé pasar al ataque...!!El personal subalterno del Puesto de</em></p><p><em>Comando de la Base Aérea, es allí donde recibo la orden, al decir de la letra de un hermoso tango: ..”...me mira sin comprender...”.</em></p><p></p><p>Y agrega a modo de balance:</p><p><em>"Las consecuencias tácticas inmediatas de esta ampliación del dispositivo y zona de responsabilidad son funestas :</em></p><p><em>= Desarticulación de una posición organizada con esfuerzo por las tropas, pese a la falta de medios y el “goteo” con que se ocupa a medida que los efectivos van llegando de Monte</em></p><p><em>Challenguer.</em></p><p><em>= Se duplican, con el perjuicio que implica para el esfuerzo de defensa, las distancias y las superficies de la zona de acción, que ya eran excesivas pero justificadas por las tres misiones a cumplir y compatibilizar con los medios risibles que dispongo.</em></p><p><em>= Se desbarata la red alámbrica telefónica; no tenemos más cable para extenderla.</em></p><p><em>= Las líneas, campos minados y trampas explosivas, al extenderse los límites (principalmente Norte y Sur), quedan a retaguardia de las fracciones y los efectivos, en caso de ataque que así lo imponga, deberán combatir retardantemente a través de aquellas.</em></p><p><em>= He perdido el contacto visual que mantenía, aunque relativo, recurriendo a lugares elevados, con la primera línea de los sectores Norte y Sur</em></p><p><em>= Se duplican las distancias a recorrer para el contacto personal con las posiciones, la supervisión y el control; que por supuesto, sin vehículo, debía hacer a pie.</em></p><p><em>= Quedan claros muy importantes en los límites Este y Oeste, haciéndolos más vulnerables a los envolvimientos.</em></p><p><em>= Aumento considerable de las dificultades logísticas, ya graves, en abastecimiento, racionamiento y evacuación sanitaria.</em></p><p><em>= La consecuente duplicación de todos los trabajos previos de organización: obras, cubiertas, depósitos, etc, están llevando el estado físico del personal al grado de desmoronamiento.</em></p><p><em>= Incremento de los tiempos de preaviso, de reunión y determinación de nuevos lugares de embarque y helitransporte para el empleo de mis efectivos como reserva estratégica de Puerto Argentino; lo mismo ocurre para el empleo de mis reservas locales al Norte y Sur del dispositivo; significa más planeamiento, nuevos reconocimientos, reorganizaciones, cambio de</em></p><p><em>órdenes, etc, etc.</em></p><p><em>= La defensa inmediata de la base (solo instalaciones y pista) va a quedar seriamente debilitada.(Evacuado el material aéreo, con franqueza, esto me importa un rábano )</em></p><p><em>= Las fracciones pierden capacidad para apoyarse mutuamente en la ejecución de la defensa; los frentes a cubrir por las compañías A y C, por ejemplo, se han duplicado."</em></p><p></p><p>Fuente: libro "Ganso Verde". Editorial Planeta</p><p></p><p></p><p></p><p>¡Vale más una imágen que mil palabras!. Se puede apreciar que la artillería inglesa, eran 3 piezas L-118 de 105mm, tiraban practicamente a quemarropa, desde esa posicion hasta la línea Darwin-Boca House, había sólo 3 km. de promedio.</p><p></p><p></p><p></p><p>A modo personal, si me permitís, se ve que era un lugar difícil para defender, pero para el que ataca no hay cubierta, habrán tenido que avanzar casi a "cuerpo gentil" y tal ves de allí del "número de bajas importante"</p><p></p><p>Excelente material Oscar, Gracias.</p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge Alvarez, post: 959505, member: 10850"] Esto según el Tcln Piaggi fue fatal en para una defensa más ferrea, la Orden 506/82 (Defensa) del Comando “Litoral”, le ordenó entre otras cosas la [I]Reorganización y ampliación del dispositivo[/I]. Luego dice Piaggi: [I]"En las instrucciones de coordinación para su cumplimiento me dictan un apartado que llama poderosamente mi atención: “Intención futura del comandante: pasar a la ofensiva con la FT “Mercedes” (sic) Leo y releo nuevamente lo que he escrito al dictado . Con una estentórea y larga carcajada ( sabe Dios que me hacía mucha falta reirme un poco) rubrico lo que por fín he comprendido...con un regimiento desnudo y hambreado, no sólo debo defender el itsmo con todo lo que hay dentro...debo pensar en que deberé pasar al ataque...!!El personal subalterno del Puesto de Comando de la Base Aérea, es allí donde recibo la orden, al decir de la letra de un hermoso tango: ..”...me mira sin comprender...”.[/I] Y agrega a modo de balance: [I]"Las consecuencias tácticas inmediatas de esta ampliación del dispositivo y zona de responsabilidad son funestas : = Desarticulación de una posición organizada con esfuerzo por las tropas, pese a la falta de medios y el “goteo” con que se ocupa a medida que los efectivos van llegando de Monte Challenguer. = Se duplican, con el perjuicio que implica para el esfuerzo de defensa, las distancias y las superficies de la zona de acción, que ya eran excesivas pero justificadas por las tres misiones a cumplir y compatibilizar con los medios risibles que dispongo. = Se desbarata la red alámbrica telefónica; no tenemos más cable para extenderla. = Las líneas, campos minados y trampas explosivas, al extenderse los límites (principalmente Norte y Sur), quedan a retaguardia de las fracciones y los efectivos, en caso de ataque que así lo imponga, deberán combatir retardantemente a través de aquellas. = He perdido el contacto visual que mantenía, aunque relativo, recurriendo a lugares elevados, con la primera línea de los sectores Norte y Sur = Se duplican las distancias a recorrer para el contacto personal con las posiciones, la supervisión y el control; que por supuesto, sin vehículo, debía hacer a pie. = Quedan claros muy importantes en los límites Este y Oeste, haciéndolos más vulnerables a los envolvimientos. = Aumento considerable de las dificultades logísticas, ya graves, en abastecimiento, racionamiento y evacuación sanitaria. = La consecuente duplicación de todos los trabajos previos de organización: obras, cubiertas, depósitos, etc, están llevando el estado físico del personal al grado de desmoronamiento. = Incremento de los tiempos de preaviso, de reunión y determinación de nuevos lugares de embarque y helitransporte para el empleo de mis efectivos como reserva estratégica de Puerto Argentino; lo mismo ocurre para el empleo de mis reservas locales al Norte y Sur del dispositivo; significa más planeamiento, nuevos reconocimientos, reorganizaciones, cambio de órdenes, etc, etc. = La defensa inmediata de la base (solo instalaciones y pista) va a quedar seriamente debilitada.(Evacuado el material aéreo, con franqueza, esto me importa un rábano ) = Las fracciones pierden capacidad para apoyarse mutuamente en la ejecución de la defensa; los frentes a cubrir por las compañías A y C, por ejemplo, se han duplicado."[/I] Fuente: libro "Ganso Verde". Editorial Planeta ¡Vale más una imágen que mil palabras!. Se puede apreciar que la artillería inglesa, eran 3 piezas L-118 de 105mm, tiraban practicamente a quemarropa, desde esa posicion hasta la línea Darwin-Boca House, había sólo 3 km. de promedio. A modo personal, si me permitís, se ve que era un lugar difícil para defender, pero para el que ataca no hay cubierta, habrán tenido que avanzar casi a "cuerpo gentil" y tal ves de allí del "número de bajas importante" Excelente material Oscar, Gracias. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Estuve en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…