Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2527449" data-attributes="member: 31027"><p>A mi me parece que la MB tiene una formidable fuerza de Aviación Naval, mucho mayor a la de la ACh, y un Cuerpo de Infantería de Marina más numeroso y mejor equipado en sus medios de desembarco (AAV-7, Astros 2020, 1 LPD, 1 LPH). Tambien una fuerza de submarinos más numerosa, y en un futuro, lo será aún más,</p><p></p><p>En lo que Chile destaca es en su Escuadra de Superficie.</p><p></p><p>De un checklist de 6 items, hoy la MB se impone en 4 (Aviación Naval, Buques Anfibios, Capacidad Industrial, Infantería de Marina, y la ACh en dos (Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos) pero que con la incorporación de más Scorpene BR pasará éste último Item tambien a ser para la MB, a pesar que la ACh adquirirá dos SSK más durante la próxima década. El SSN será la guinda de la torta.</p><p></p><p>En cuanto a la idea de la flota combinada, me parece fantástico pues como dice Leonardo el material Interoperable entre ambas Armadas, las que además intercambian personal en sus respectivas plataformas (ej intercambio en tripulaciones Scorpene). Eso tambien se da a nivel de Ejércitos (Tripulaciones brasileñas en Leopard 2 del CECOMBAC) y de Fuerzas Aéreas (FACh es subdirectora del CRUZEX)</p><p></p><p>Lo que si pienso es que la defensa naval debe ser pensada regionalmente. Sudamérica como unidad básica defensiva que esté detrás de una política exterior de independencia, sexto actor global con voz y voto en el mundo luego de USA, UE, China, India. Por lo que que debiera existir <strong>una flota combinada del Pacífico</strong> con un CV y SSN más escoltas y SSK (aportados por Chile, Perú, Ecuador y Colombia), <strong>una flota combinada del Atlántico</strong> con lo mismo (Aportados por Brasil, Argentina y Uruguay), y <strong>una flota combinada del Caribe</strong> (Aportados por Venezuela, Colombia y Brasil) con los mismos elementos. Eso es un ideal, a pesar de que estamos lejos de ello... sin embargo, el Alvaro Alberto es una primera aproximación a la definición de esa independencia de los centros tradicionales de toma de decisiones.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2527449, member: 31027"] A mi me parece que la MB tiene una formidable fuerza de Aviación Naval, mucho mayor a la de la ACh, y un Cuerpo de Infantería de Marina más numeroso y mejor equipado en sus medios de desembarco (AAV-7, Astros 2020, 1 LPD, 1 LPH). Tambien una fuerza de submarinos más numerosa, y en un futuro, lo será aún más, En lo que Chile destaca es en su Escuadra de Superficie. De un checklist de 6 items, hoy la MB se impone en 4 (Aviación Naval, Buques Anfibios, Capacidad Industrial, Infantería de Marina, y la ACh en dos (Fuerza de Superficie y Fuerza de Submarinos) pero que con la incorporación de más Scorpene BR pasará éste último Item tambien a ser para la MB, a pesar que la ACh adquirirá dos SSK más durante la próxima década. El SSN será la guinda de la torta. En cuanto a la idea de la flota combinada, me parece fantástico pues como dice Leonardo el material Interoperable entre ambas Armadas, las que además intercambian personal en sus respectivas plataformas (ej intercambio en tripulaciones Scorpene). Eso tambien se da a nivel de Ejércitos (Tripulaciones brasileñas en Leopard 2 del CECOMBAC) y de Fuerzas Aéreas (FACh es subdirectora del CRUZEX) Lo que si pienso es que la defensa naval debe ser pensada regionalmente. Sudamérica como unidad básica defensiva que esté detrás de una política exterior de independencia, sexto actor global con voz y voto en el mundo luego de USA, UE, China, India. Por lo que que debiera existir [B]una flota combinada del Pacífico[/B] con un CV y SSN más escoltas y SSK (aportados por Chile, Perú, Ecuador y Colombia), [B]una flota combinada del Atlántico[/B] con lo mismo (Aportados por Brasil, Argentina y Uruguay), y [B]una flota combinada del Caribe[/B] (Aportados por Venezuela, Colombia y Brasil) con los mismos elementos. Eso es un ideal, a pesar de que estamos lejos de ello... sin embargo, el Alvaro Alberto es una primera aproximación a la definición de esa independencia de los centros tradicionales de toma de decisiones. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…