Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2575744" data-attributes="member: 31027"><p>Los que seguimos día a día lo que ocurre con las FFAA peruanas sabemos que de los 18 Mig-29 en nómina hay 8 reparados y llevados al estándar SMP, 3 SM esperando reparación y 11 bielorrusos S restantes almacenados, de los cuales se espera reparar uno más para tener un total de 12. Sacando a los accidentados y el que no va a volar más, el 037, el resto de los S están bajo preservación. No están operativos. Hoy la flota activa de SMP peruana después del último accidente asciende a 7 unidades.</p><p></p><p>En el caso del Su-25, de la flota de 18 están reparando 10. Son aviones de ataque diurno que requieren una modernización no sólo para iniciales en la era digital (son full analógicos) sino para adquirir capacidad de empleo nocturno, jamming interno de autoprotección, mejorar su autodefensa cambiando el R-60 por la integración de R-73, y delivery de armas inteligentes (así los pondrías al día pero lo que está haciendo el SEMAN es devolverlos al servicio). Adicionalmente el parque de Kh-58 requiere reparación por vencimiento, idem el Kh-29 guiado por láser.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mig 29 operacionales FAP hoy son 7, de esta flota total cuantos estarán disponibles al mismo tiempo?. Seamos MUY generosos, demosle una tasa de operatividad del 70%: 5 de 7.</p><p>Mirage 2000 operacionales FAP son 12. Los Mirage suelen tener disponibilidad arriba del 80%, supongamos hasta 10.</p><p></p><p>F-16 FACH operacionales son 46, manuales hablan de disponibilidad en tiempo de paz del 66% (de un escuadrón de 18, 12 disponibles y 6 en rotación/mantenimiento/upgrade) - no digo 80% como lo reportaban para la guerra del Golfo-. Es decir, con tasa de disponibilidad <u>castigada</u> basta con que la FACH saque 30...</p><p></p><p>Y no he dicho Cóndor.</p><p></p><p>Y no he metido F-5...</p><p></p><p>En cuanto a los F-5 TIII, dotado de radar con modo SAR HR (M2000P no tiene SAR HR), mira asociada a casco para misil high of boresight Python IV - 180° de cobertura-(M2000P no tiene esto sino Magic 2 esclavizado al HUD)... Pues no esta nada de mal como backup / segunda línea.</p><p></p><p></p><p></p><p>En lo nominal las Marinas se muestran parejas, pero en lo cualitativo de esas unidades (sistemas, sensores, armas) pues para nada. Hay diferencia. </p><p></p><p></p><p></p><p>La comparación solo de Marinas es más pareja que lo que lo es metiendo a las fuerzas aéreas...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2575744, member: 31027"] Los que seguimos día a día lo que ocurre con las FFAA peruanas sabemos que de los 18 Mig-29 en nómina hay 8 reparados y llevados al estándar SMP, 3 SM esperando reparación y 11 bielorrusos S restantes almacenados, de los cuales se espera reparar uno más para tener un total de 12. Sacando a los accidentados y el que no va a volar más, el 037, el resto de los S están bajo preservación. No están operativos. Hoy la flota activa de SMP peruana después del último accidente asciende a 7 unidades. En el caso del Su-25, de la flota de 18 están reparando 10. Son aviones de ataque diurno que requieren una modernización no sólo para iniciales en la era digital (son full analógicos) sino para adquirir capacidad de empleo nocturno, jamming interno de autoprotección, mejorar su autodefensa cambiando el R-60 por la integración de R-73, y delivery de armas inteligentes (así los pondrías al día pero lo que está haciendo el SEMAN es devolverlos al servicio). Adicionalmente el parque de Kh-58 requiere reparación por vencimiento, idem el Kh-29 guiado por láser. Mig 29 operacionales FAP hoy son 7, de esta flota total cuantos estarán disponibles al mismo tiempo?. Seamos MUY generosos, demosle una tasa de operatividad del 70%: 5 de 7. Mirage 2000 operacionales FAP son 12. Los Mirage suelen tener disponibilidad arriba del 80%, supongamos hasta 10. F-16 FACH operacionales son 46, manuales hablan de disponibilidad en tiempo de paz del 66% (de un escuadrón de 18, 12 disponibles y 6 en rotación/mantenimiento/upgrade) - no digo 80% como lo reportaban para la guerra del Golfo-. Es decir, con tasa de disponibilidad [U]castigada[/U] basta con que la FACH saque 30... Y no he dicho Cóndor. Y no he metido F-5... En cuanto a los F-5 TIII, dotado de radar con modo SAR HR (M2000P no tiene SAR HR), mira asociada a casco para misil high of boresight Python IV - 180° de cobertura-(M2000P no tiene esto sino Magic 2 esclavizado al HUD)... Pues no esta nada de mal como backup / segunda línea. En lo nominal las Marinas se muestran parejas, pero en lo cualitativo de esas unidades (sistemas, sensores, armas) pues para nada. Hay diferencia. La comparación solo de Marinas es más pareja que lo que lo es metiendo a las fuerzas aéreas... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba