Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2575836" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados!</p><p></p><p>Creo que siempre debemos considerar al menos dos conceptos generales;</p><p></p><p>Cuál es "La mejor Armada de Sudamerica?" primero en un ejercicio donde consideramos el hipotetico enfrentamiento de la armada A x B (Un enfrentamiento entre dos Armadas de Sudamerica).</p><p>Y que en realidad sería difícil/inviable logísticamente ya que la simple restricción logista por sí misma hace algunos enfrentamientos poco probables.</p><p></p><p>Por ejemplo un escenario que la Marina de Brasil desplaza una escuadra hasta el Océano Pacifico para enfrentarse a la Armada de Ecuador, ACh o MGP...</p><p>Esto por sí solo limita las "hipotesis de combates navales", haciendo que las posibilidades sean aún más localizadas, entre países cercanos que comparten un mismo océano, aunque sean las armadas fuerzas expedicionarias por naturaleza.</p><p></p><p>Otro punto creo que Brasil y Argentina poseen hipotesis de conflictos extrarregional y consecuentemente tienen sus fuerzas navales más orientadas hacia la defensa de un agresor extrarregional, probablemente una potencia militar, mientras que las demás Armadas plantean hipotesis contra uno o más agentes regionales.</p><p>Siendo así quien está más preparado para cumplir con sus propias hipotesis de conflicto en una guerra naval?</p><p></p><p>Creo que eso debería ser considerado.</p><p></p><p></p><p>PD: Me gustaria aclarar que esos "ejercicios mentales" son muy interesantes y provechosos para aprender, pero hay en mi opinión una "modestia" limitando el desarrollo de las discusiones cuando en realidad estamos siempre observando y comparando las capacidades unos de los otros (Estados), aunque seamos un continente pacífico y que deseamos la paz y la integración de LLAA para alcanzar el bien regional, mientras algunos temen decir directamente quién tiene las mejores capacidades, entonces respetando las reglas del Foro y también los nobles foristas no veo por qué no comparar.</p><p></p><p></p><p>PD: A propósito ; ¿Por qué no existen temas análogos a ese sobre "La Mejor Fuerza Aérea de Sudamerica" y "El Mejor Ejército de Sudamerica" algún forista sabe decir?</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2575836, member: 30831"] Estimados! Creo que siempre debemos considerar al menos dos conceptos generales; Cuál es "La mejor Armada de Sudamerica?" primero en un ejercicio donde consideramos el hipotetico enfrentamiento de la armada A x B (Un enfrentamiento entre dos Armadas de Sudamerica). Y que en realidad sería difícil/inviable logísticamente ya que la simple restricción logista por sí misma hace algunos enfrentamientos poco probables. Por ejemplo un escenario que la Marina de Brasil desplaza una escuadra hasta el Océano Pacifico para enfrentarse a la Armada de Ecuador, ACh o MGP... Esto por sí solo limita las "hipotesis de combates navales", haciendo que las posibilidades sean aún más localizadas, entre países cercanos que comparten un mismo océano, aunque sean las armadas fuerzas expedicionarias por naturaleza. Otro punto creo que Brasil y Argentina poseen hipotesis de conflictos extrarregional y consecuentemente tienen sus fuerzas navales más orientadas hacia la defensa de un agresor extrarregional, probablemente una potencia militar, mientras que las demás Armadas plantean hipotesis contra uno o más agentes regionales. Siendo así quien está más preparado para cumplir con sus propias hipotesis de conflicto en una guerra naval? Creo que eso debería ser considerado. PD: Me gustaria aclarar que esos "ejercicios mentales" son muy interesantes y provechosos para aprender, pero hay en mi opinión una "modestia" limitando el desarrollo de las discusiones cuando en realidad estamos siempre observando y comparando las capacidades unos de los otros (Estados), aunque seamos un continente pacífico y que deseamos la paz y la integración de LLAA para alcanzar el bien regional, mientras algunos temen decir directamente quién tiene las mejores capacidades, entonces respetando las reglas del Foro y también los nobles foristas no veo por qué no comparar. PD: A propósito ; ¿Por qué no existen temas análogos a ese sobre "La Mejor Fuerza Aérea de Sudamerica" y "El Mejor Ejército de Sudamerica" algún forista sabe decir? Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Evolución de las Armadas en Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…