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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2683499" data-attributes="member: 30831"><p>Déjame hacer algunas consideraciones.</p><p></p><p></p><p>En primer lugar, el cronograma actual de ProSub prevé la última entrega del 4º SBR en el año 2022, pero en un programa tan amplio no sería raro que ocurriera algún retraso, como ha sido hasta ahora por razones puramente presupuestarias, pero aparentemente debido a la voluntad política. , así como los signos de la economía brasileña no parecen ser un problema hoy.</p><p></p><p><a href="https://www.naval.com.br/blog/2019/01/26/cronograma-do-programa-de-submarinos-prosub-para-2019/">https://www.naval.com.br/blog/2019/01/26/cronograma-do-programa-de-submarinos-prosub-para-2019/</a></p><p></p><p>Dicho esto, podemos suponer que para 2023, ForSub de MB tendrá 4 submarinos operativos de una sola generación en la región, por lo que se puede predecir hasta ahora.</p><p>Con desplazamiento entre 1900 y 2100 toneladas y sistemas de armas y sensores de última generación.</p><p>Lo que los hace inigualables en la región incluso para los 2 más modernos de LL.AA. hoy, los Scorpene de la ACh, que pasaría la segunda posición.</p><p></p><p>En adelante, en todas las fuerzas submarinas de la región solo quedan variaciones de la clase IKL U-209 y la Marina do Brasil ya ha dejado en claro que la clase U-209 1500 Tikuna no es negociable.</p><p>Actualmente es el más grande de esta familia en operación en la región de la familia IKL (excepto por el TR-1700 de la ARA ahora también único).</p><p>Al ser una versión muy específica, a las necesidades de la MB se diseñaron y construyeron completamente en el AMRJ (Arsenal de Marina del Rio de Janeiro) igual a las dos unidades que compraría MGP.</p><p>Y por ser un Sub. prácticamente nuevo a los estándares de la región (entrada en servicio año 2005).</p><p></p><p>Sin duda, se modernizará lo antes posible, ya sea según el estándar de los otros 2 U-209 1400 (Modernizado bajo el programa ModSub descontinuado) o incluso por qué no, más alto.</p><p>Sin embargo, estos 2 U 209 1400 continuarán funcionando en ForSub hasta que se indique un destino.</p><p></p><p>El ACh más allá del Scorpene estaría en la segunda posición hablando de sistemas y capacidades individuales en mi entendimiento sin un equivalente en este rango, además de ser más grande y más nuevo que cualquier proyecto submarino alemán en la región.</p><p></p><p>Pronto los 2 IKL U-209 1400 de ACh ya se modernizaron con la capacidad de lanzar misiles SM Exocet además de tener Sonar Laterales.</p><p>Los 2 Tupi U-209 1400 de la MB también ya fueram modernizados.</p><p>Y la modernización de los 4 U-209 1200 de MGP que ya está en marcha.</p><p></p><p>Queda por ver qué tipo de modernización se haría en el U-209 1500 Tikuna.</p><p>Y qué tipo de modernización se realizaría en los 2 U-209 1400 que eventualmente se vendería a MGP.</p><p></p><p>Queda por decir que, dado que su hipótesis se basa en el año 2025, 3 años después de que se espera que finalice el programa Prosub, no sería difícil para MB solicitar la construcción de otros 2 SBR considerando que el Complejo Naval de Itaguaí tiene la capacidad de producir 2 submarinos cada 18 meses simultáneamente.</p><p></p><p>Conclusión MB puede alcanzar 2025 con más de 5 SBR si es necesario.</p><p>Y ciertamente al menos con el S-34 Tikuna (probablemente modernizado).</p><p></p><p>Así que no veo cómo la ForSub de MB pueda dividir el "1er rango".</p><p></p><p>Y en el puesto 2, todo depende de lo que sucederá en los próximos 5 años.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2683499, member: 30831"] Déjame hacer algunas consideraciones. En primer lugar, el cronograma actual de ProSub prevé la última entrega del 4º SBR en el año 2022, pero en un programa tan amplio no sería raro que ocurriera algún retraso, como ha sido hasta ahora por razones puramente presupuestarias, pero aparentemente debido a la voluntad política. , así como los signos de la economía brasileña no parecen ser un problema hoy. [URL]https://www.naval.com.br/blog/2019/01/26/cronograma-do-programa-de-submarinos-prosub-para-2019/[/URL] Dicho esto, podemos suponer que para 2023, ForSub de MB tendrá 4 submarinos operativos de una sola generación en la región, por lo que se puede predecir hasta ahora. Con desplazamiento entre 1900 y 2100 toneladas y sistemas de armas y sensores de última generación. Lo que los hace inigualables en la región incluso para los 2 más modernos de LL.AA. hoy, los Scorpene de la ACh, que pasaría la segunda posición. En adelante, en todas las fuerzas submarinas de la región solo quedan variaciones de la clase IKL U-209 y la Marina do Brasil ya ha dejado en claro que la clase U-209 1500 Tikuna no es negociable. Actualmente es el más grande de esta familia en operación en la región de la familia IKL (excepto por el TR-1700 de la ARA ahora también único). Al ser una versión muy específica, a las necesidades de la MB se diseñaron y construyeron completamente en el AMRJ (Arsenal de Marina del Rio de Janeiro) igual a las dos unidades que compraría MGP. Y por ser un Sub. prácticamente nuevo a los estándares de la región (entrada en servicio año 2005). Sin duda, se modernizará lo antes posible, ya sea según el estándar de los otros 2 U-209 1400 (Modernizado bajo el programa ModSub descontinuado) o incluso por qué no, más alto. Sin embargo, estos 2 U 209 1400 continuarán funcionando en ForSub hasta que se indique un destino. El ACh más allá del Scorpene estaría en la segunda posición hablando de sistemas y capacidades individuales en mi entendimiento sin un equivalente en este rango, además de ser más grande y más nuevo que cualquier proyecto submarino alemán en la región. Pronto los 2 IKL U-209 1400 de ACh ya se modernizaron con la capacidad de lanzar misiles SM Exocet además de tener Sonar Laterales. Los 2 Tupi U-209 1400 de la MB también ya fueram modernizados. Y la modernización de los 4 U-209 1200 de MGP que ya está en marcha. Queda por ver qué tipo de modernización se haría en el U-209 1500 Tikuna. Y qué tipo de modernización se realizaría en los 2 U-209 1400 que eventualmente se vendería a MGP. Queda por decir que, dado que su hipótesis se basa en el año 2025, 3 años después de que se espera que finalice el programa Prosub, no sería difícil para MB solicitar la construcción de otros 2 SBR considerando que el Complejo Naval de Itaguaí tiene la capacidad de producir 2 submarinos cada 18 meses simultáneamente. Conclusión MB puede alcanzar 2025 con más de 5 SBR si es necesario. Y ciertamente al menos con el S-34 Tikuna (probablemente modernizado). Así que no veo cómo la ForSub de MB pueda dividir el "1er rango". Y en el puesto 2, todo depende de lo que sucederá en los próximos 5 años. Saludos. [/QUOTE]
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