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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2819049" data-attributes="member: 29202"><p>‘Choosing is loosing’ como se dice en inglés: A similar tonelaje, la pregunta es: cual es la prioridad del LPD? Para transportar más tropas, carga y vehículos? Para tener más capacidad de apontaje y hangarar más helos? Etc.</p><p></p><p>En este sentido, pe el último diseño tiene capacidad para hangarar 4 helos, mientras que el de Navantia solo 2. Eso tiene un costo entonces en término del número de tropas a llevar.</p><p></p><p>Una alternativa puede ser tener dos sub-clases a partir de un diseño inicial. Eso se ve por ejemplo en los LPD indonesios: los Makassar (nuestros LPD peruanos son adaptaciones del Makassar) que tienen espacio para más tropa pero menos espacio para aportar y hangares helos, y la clase Banjamarsin que tiene más espacio para helos en el helipad y hangar, y consecuente menos espacio para tropa.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2819049, member: 29202"] ‘Choosing is loosing’ como se dice en inglés: A similar tonelaje, la pregunta es: cual es la prioridad del LPD? Para transportar más tropas, carga y vehículos? Para tener más capacidad de apontaje y hangarar más helos? Etc. En este sentido, pe el último diseño tiene capacidad para hangarar 4 helos, mientras que el de Navantia solo 2. Eso tiene un costo entonces en término del número de tropas a llevar. Una alternativa puede ser tener dos sub-clases a partir de un diseño inicial. Eso se ve por ejemplo en los LPD indonesios: los Makassar (nuestros LPD peruanos son adaptaciones del Makassar) que tienen espacio para más tropa pero menos espacio para aportar y hangares helos, y la clase Banjamarsin que tiene más espacio para helos en el helipad y hangar, y consecuente menos espacio para tropa. Saludos [/QUOTE]
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