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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3087507" data-attributes="member: 30831"><p>Nunca he visto información oficial, pero yo mismo publiqué en el tema "Noticias de la Armada de Brasil" una declaración hecha por un ex piloto de Super Lynx de la Aviación Naval de Brasil que explica que la "opción tecnica" de la MB en elegir tener diferentes vectores dedicados para las misiones ASW y ASuW tenia como razon las características de cada uno de los dos sistemas donde se llego a la conclusion que la exclusividad de misión para cada SARM confiere capacidad cercana al excelente en la ejecución de la misión en lugar de tener un solo sistema de armas en este caso que "solo podría ser bueno" al realizar ambas misiones, también requisitos básicamente operativos y doctrinales además de tener la condición presupuestaria disponible en el momento fueron decisivos.</p><p></p><p>También hubo factores técnicos, como mayor y mejor capacidad de vuelo estacionario del SeaHawk sobre el H2225M.</p><p>Otro factor importante es que la industria nacional, en el caso de Helibras, tuvo la posibilidad de desarrollar esta versión aquí en Brasil, donde este sistema de armas supera el 50% de los componentes nacionales, siendo por lo tanto un sistema no solo reproducido sino que nacionalizado considerando todas las soluciones de ingeniería realizadas localmente y que lo convirtió en el helicóptero más moderno y tecnológicamente avanzado de todos los operados por las tres FF.AA. brasileñas entre los más de 200 helicópteros operativos.</p><p></p><p>No menos importante es que el AH-15B (H225M de Helibras) es considerado la versión más moderna y sofisticado por sus sensores y sistemas integrados de toda la familia Super Puma/Cougar/Caracal en el mundo lo que también lo hizo muy interesante para el factor industrial y que es por mucho el más decisivo para las adquisiciones de defensa brasileñas.</p><p></p><p><strong>Que tiene que añadirse al AH-15B para que alcance prestaciones ASW comparables?</strong></p><p></p><p>Por lo tanto y respondiendo la pregunta directamente, a pesar de tener el mismo radar APS143 (C)V3, creo que básicamente para tener prestaciones ASW sería tener el sonar de inmersión DS-100 HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar), fabricado por L-3Com.</p><p>Además del mismo rendimiento y capacidad "on station" por más tiempo.</p><p></p><p><strong>Otra pregunta: ¿la cola es plegable? (importante para entrar en el Hangar de las Adelaide)</strong></p><p></p><p>Sí, todos los helicópteros grandes de la MB tienen la cola es plegable, aunque esta capacidad no es tan necesaria para las operaciones a bordo del PHM Atlántico y dependiendo de la asignación y la misión, tampoco en el NDM Bahía pero ambos sistemas, AH-15B y SH-16 operarán a bordo de las Fragatas Tamandaré eventualmente para misiones específicas (en el papel de un sistema de armas especializado, es decir, cuando la misión se conoce desde el principio como ASW o ASuW), en las que reemplazarán al Super Lynx (que son multirrol y además realizan de forma "regular", "no buena ni excelente", misiones ASW y ASuW portando misiles y torpedos).</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3087507, member: 30831"] Nunca he visto información oficial, pero yo mismo publiqué en el tema "Noticias de la Armada de Brasil" una declaración hecha por un ex piloto de Super Lynx de la Aviación Naval de Brasil que explica que la "opción tecnica" de la MB en elegir tener diferentes vectores dedicados para las misiones ASW y ASuW tenia como razon las características de cada uno de los dos sistemas donde se llego a la conclusion que la exclusividad de misión para cada SARM confiere capacidad cercana al excelente en la ejecución de la misión en lugar de tener un solo sistema de armas en este caso que "solo podría ser bueno" al realizar ambas misiones, también requisitos básicamente operativos y doctrinales además de tener la condición presupuestaria disponible en el momento fueron decisivos. También hubo factores técnicos, como mayor y mejor capacidad de vuelo estacionario del SeaHawk sobre el H2225M. Otro factor importante es que la industria nacional, en el caso de Helibras, tuvo la posibilidad de desarrollar esta versión aquí en Brasil, donde este sistema de armas supera el 50% de los componentes nacionales, siendo por lo tanto un sistema no solo reproducido sino que nacionalizado considerando todas las soluciones de ingeniería realizadas localmente y que lo convirtió en el helicóptero más moderno y tecnológicamente avanzado de todos los operados por las tres FF.AA. brasileñas entre los más de 200 helicópteros operativos. No menos importante es que el AH-15B (H225M de Helibras) es considerado la versión más moderna y sofisticado por sus sensores y sistemas integrados de toda la familia Super Puma/Cougar/Caracal en el mundo lo que también lo hizo muy interesante para el factor industrial y que es por mucho el más decisivo para las adquisiciones de defensa brasileñas. [B]Que tiene que añadirse al AH-15B para que alcance prestaciones ASW comparables?[/B] Por lo tanto y respondiendo la pregunta directamente, a pesar de tener el mismo radar APS143 (C)V3, creo que básicamente para tener prestaciones ASW sería tener el sonar de inmersión DS-100 HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar), fabricado por L-3Com. Además del mismo rendimiento y capacidad "on station" por más tiempo. [B]Otra pregunta: ¿la cola es plegable? (importante para entrar en el Hangar de las Adelaide)[/B] Sí, todos los helicópteros grandes de la MB tienen la cola es plegable, aunque esta capacidad no es tan necesaria para las operaciones a bordo del PHM Atlántico y dependiendo de la asignación y la misión, tampoco en el NDM Bahía pero ambos sistemas, AH-15B y SH-16 operarán a bordo de las Fragatas Tamandaré eventualmente para misiones específicas (en el papel de un sistema de armas especializado, es decir, cuando la misión se conoce desde el principio como ASW o ASuW), en las que reemplazarán al Super Lynx (que son multirrol y además realizan de forma "regular", "no buena ni excelente", misiones ASW y ASuW portando misiles y torpedos). Saludos cordiales. [/QUOTE]
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