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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3428439" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados señores foristas, para seguir adelante con el tema y considerando que ya me animé a escribir una respuesta larga a una pregunta muy interesante que planteó un forista y considerando que existe una posibilidad considerable de que en un futuro próximo los aviones de combate de toda Sudamérica reducirse a 3 familias de SARM's en sus más diversas versiones con el F-16 A/B Block 10/15/20 MLU 4.2 y C/D Block 50 en FACh de cara a las recientes actualizaciones/modernizaciones anunciadas (MLU 6.6 ?), la probable adquisición por la FAA en algún momento de los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 danés y por qué no otros en el futuro.</p><p></p><p>Además de Colombia, que en mi opinión seguiría siendo un gran cliente potencial para el F-16, así como la propia FAP, si Perú en el futuro decide recuperar la aviación de combate, que hoy sus cazas de primera línea que se han convertido prácticamente en aviones testimoniales por así decirlo con los obsoletos Mirage 2000 originales.</p><p></p><p>Además con los pocos F-16 A/B originales "Bolivarianos" aún restantes, que en un futuro lejano podrían volver a recibir nuevos SARM's de esta familia si hubiera un cambio de régimen para un más pro-occidental/estadounidense.</p><p></p><p>Y por más absurdo que parezca, surgieron rumores de que incluso la FAB se planteaba adquirir F-16 para “hacer volumen” en su aviación de combate (lo que particularmente me parece delirante, pero en fin), quedarían unos cuantos Su-30MKV disonantes con 21 unidades a largo plazo y nada más.</p><p></p><p>Para Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, particularmente veo improbable la adquisición de cazas de primera línea y al menos a mediano plazo creo que sus respectivas fuerzas de aviación de combate están muertas (pero claro y ojalá, pueden volver algún día).</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3428439, member: 30831"] Estimados señores foristas, para seguir adelante con el tema y considerando que ya me animé a escribir una respuesta larga a una pregunta muy interesante que planteó un forista y considerando que existe una posibilidad considerable de que en un futuro próximo los aviones de combate de toda Sudamérica reducirse a 3 familias de SARM's en sus más diversas versiones con el F-16 A/B Block 10/15/20 MLU 4.2 y C/D Block 50 en FACh de cara a las recientes actualizaciones/modernizaciones anunciadas (MLU 6.6 ?), la probable adquisición por la FAA en algún momento de los F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5 danés y por qué no otros en el futuro. Además de Colombia, que en mi opinión seguiría siendo un gran cliente potencial para el F-16, así como la propia FAP, si Perú en el futuro decide recuperar la aviación de combate, que hoy sus cazas de primera línea que se han convertido prácticamente en aviones testimoniales por así decirlo con los obsoletos Mirage 2000 originales. Además con los pocos F-16 A/B originales "Bolivarianos" aún restantes, que en un futuro lejano podrían volver a recibir nuevos SARM's de esta familia si hubiera un cambio de régimen para un más pro-occidental/estadounidense. Y por más absurdo que parezca, surgieron rumores de que incluso la FAB se planteaba adquirir F-16 para “hacer volumen” en su aviación de combate (lo que particularmente me parece delirante, pero en fin), quedarían unos cuantos Su-30MKV disonantes con 21 unidades a largo plazo y nada más. Para Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay, particularmente veo improbable la adquisición de cazas de primera línea y al menos a mediano plazo creo que sus respectivas fuerzas de aviación de combate están muertas (pero claro y ojalá, pueden volver algún día). Saludos cordiales. [/QUOTE]
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