Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Manquehuino" data-source="post: 3597098" data-attributes="member: 63349"><p>El problema de la evolución de los SARM en Latinoamerica es saber cual es el espacio de tecnología que se desea tener entre nuestros paises y el primer mundo. </p><p></p><p>La realidad latinoamericana, hasta este año en particular, no era muy agradable pues solo Chile y Brasil estaban jugando en la lid de la cuarta generación, o sea, con aviones caza con baja firma térmica, equipados con armamento inteligente BVR, apoyo AEW y cisternas. Otro que pudo haber dado un paso adelante (pero en falso) fue Colombia con los Kfir con AESA incorporado, pero que retrocedieron por el término de soporte del avión por antiguedad y politica exterior.</p><p></p><p>En fin, ahora Argentina ha incorporado el F-16, y se espera que se busquen las otras capacidades para al menos igualar lo que Chile y Brasil lleva decadas trabajando, lo que seria lógico, y lo que NO sería cuerdo es parar solo en la compra del caza y no seguir buscando las capacidades nombradas (BVR, AEW y cisternas).</p><p></p><p>El caso peruano esta en evolución y tras las últimas noticias se puede asegurar que politicamente esta en acuerdo la compra de los cazas de 4+ generación nuevos. Lo que no se aprecia es cuanto la inversión inicial puede consumir el impulso politico de adquirir las otras capacidades faltantes, tal como ya les sucedio con los sistemas que poseen actualmente que no evolucionaron en modernizaciones, ya sea por malas decisiones (el caso de los M-2000) o politicas mundiales que fluctuaron en contra (depender de Rusia). </p><p></p><p>Y Colombia, que posee caja y ganas de hacer algo, esta adormilado en la indecisión de que adquirir, pues se supone alineación politica a un gobierno que es de izquierda, pero que todo su armamento depende del soporte de EEUU. El guiño a Francia creo que costo muy caro a la confianza, aún cuando EEUU da muestras de indicar cual debe ser el camino a seguir.</p><p></p><p>Chile y Brasil que han jugado en la primera división de la Conmebol aerea durante casi dos decadas tambien estan en entredicho, pues cuando sus fuerzas aereas dieron el paso a 4+ generación, el mundo desarrollado se volcó completo a la 5ta generación, y lo que que es peor saltar a la 6ta. sin embagës. Entonces la pregunta del millón es saber que espacio de tecnología se deberia tener con el mundo desarrollado, toda vez que aquel mundo desarrollado le tira en la cara la diferencia. No es menor que vengan a la FIDAE F-35 y F-22 dejando claro que, al menos Chile, juega en 2da. división. </p><p></p><p>Y es que Chile si parece tener un plan. La gran inversión a la flota que se pospuso en el gobierno de Piñera (derecha) solo se materializó a medias, bajando las espectativas de muchos suponian, durante el gobierno de Boric (izquierda). Empero la llegada de los Sentries dan la impresión que detuvo la idea original de modernización total de la flota, pues se esperaba AESA al menos en los blocks 50. </p><p></p><p>Entonces, y es mi parecer particular, creo que la FACH ira por 5ta. generación en los momentos que los AEW terminen con su aporte a la fuerza, esperando que el avión que se adquiera venga con esa capacidad y traiga nuevas. Con eso se reduce el espacio tecnológico con el primer mundo y se sigue con la politica de estado de fuerza pequeña pero eficiente y moderna. </p><p></p><p>De Brasil no puedo aventurar una idea similar cuando el Gripen esta todavia en pañales en su proceso de introducción, pero mi conjetura es que el paso siguiente deberia ser uno similar al que dio Corea del Sur con el Boramae, toda vez que se aprecia que el golpe comercial de Embraer con el KC-390 en el mundo desarrollado es exitoso, y deberia traerles mayores réditos de confianza y dar el paso siguiente. </p><p></p><p></p><p>Eso...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Manquehuino, post: 3597098, member: 63349"] El problema de la evolución de los SARM en Latinoamerica es saber cual es el espacio de tecnología que se desea tener entre nuestros paises y el primer mundo. La realidad latinoamericana, hasta este año en particular, no era muy agradable pues solo Chile y Brasil estaban jugando en la lid de la cuarta generación, o sea, con aviones caza con baja firma térmica, equipados con armamento inteligente BVR, apoyo AEW y cisternas. Otro que pudo haber dado un paso adelante (pero en falso) fue Colombia con los Kfir con AESA incorporado, pero que retrocedieron por el término de soporte del avión por antiguedad y politica exterior. En fin, ahora Argentina ha incorporado el F-16, y se espera que se busquen las otras capacidades para al menos igualar lo que Chile y Brasil lleva decadas trabajando, lo que seria lógico, y lo que NO sería cuerdo es parar solo en la compra del caza y no seguir buscando las capacidades nombradas (BVR, AEW y cisternas). El caso peruano esta en evolución y tras las últimas noticias se puede asegurar que politicamente esta en acuerdo la compra de los cazas de 4+ generación nuevos. Lo que no se aprecia es cuanto la inversión inicial puede consumir el impulso politico de adquirir las otras capacidades faltantes, tal como ya les sucedio con los sistemas que poseen actualmente que no evolucionaron en modernizaciones, ya sea por malas decisiones (el caso de los M-2000) o politicas mundiales que fluctuaron en contra (depender de Rusia). Y Colombia, que posee caja y ganas de hacer algo, esta adormilado en la indecisión de que adquirir, pues se supone alineación politica a un gobierno que es de izquierda, pero que todo su armamento depende del soporte de EEUU. El guiño a Francia creo que costo muy caro a la confianza, aún cuando EEUU da muestras de indicar cual debe ser el camino a seguir. Chile y Brasil que han jugado en la primera división de la Conmebol aerea durante casi dos decadas tambien estan en entredicho, pues cuando sus fuerzas aereas dieron el paso a 4+ generación, el mundo desarrollado se volcó completo a la 5ta generación, y lo que que es peor saltar a la 6ta. sin embagës. Entonces la pregunta del millón es saber que espacio de tecnología se deberia tener con el mundo desarrollado, toda vez que aquel mundo desarrollado le tira en la cara la diferencia. No es menor que vengan a la FIDAE F-35 y F-22 dejando claro que, al menos Chile, juega en 2da. división. Y es que Chile si parece tener un plan. La gran inversión a la flota que se pospuso en el gobierno de Piñera (derecha) solo se materializó a medias, bajando las espectativas de muchos suponian, durante el gobierno de Boric (izquierda). Empero la llegada de los Sentries dan la impresión que detuvo la idea original de modernización total de la flota, pues se esperaba AESA al menos en los blocks 50. Entonces, y es mi parecer particular, creo que la FACH ira por 5ta. generación en los momentos que los AEW terminen con su aporte a la fuerza, esperando que el avión que se adquiera venga con esa capacidad y traiga nuevas. Con eso se reduce el espacio tecnológico con el primer mundo y se sigue con la politica de estado de fuerza pequeña pero eficiente y moderna. De Brasil no puedo aventurar una idea similar cuando el Gripen esta todavia en pañales en su proceso de introducción, pero mi conjetura es que el paso siguiente deberia ser uno similar al que dio Corea del Sur con el Boramae, toda vez que se aprecia que el golpe comercial de Embraer con el KC-390 en el mundo desarrollado es exitoso, y deberia traerles mayores réditos de confianza y dar el paso siguiente. Eso... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Evolución de las Fuerzas Aéreas de Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba