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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3598073" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados, el tema es curioso y muy rico, con posibilidades casi infinitas de debate me sorprende que haya tan poca gente dispuesta a debatirlo.</p><p></p><p>Creo que al hacer una análisis tendemos a clasificar de alguna manera el objeto de la análisis y luego intentamos partir de algún presupuesto (que es muy personal), y que tomamos como base para justificar una concepción muy particular de lo que pensamos u consideramos como importante y que a su vez es inseparable de la profundidad de lo que conocemos sobre el tema.</p><p></p><p>Cuantas veces vemos aquí en ZM un foro reputado (además un espacio serio para debates técnicos sobre los más diversos temas), mismo viejos foristas haciendo afirmaciones que tal o cual fuerza aérea estará por delante o que ha llegado al mismo nivel que otra u otras con solo adquirir un SARM en un determinado segmento (comúnmente sobre los cazas), y por lo tanto desconsiderando todo el ecosistema y el universo de variables que afectan el análisis que en realidad están basadas en las capacidades tecnológicas y en la sinergia entre varios otros SARM intrínsecos al ecosistema de una Fuerza Aérea, así como los Sistemas Estratégicos que los potencian incluso a un nivel "extra de la fuerza aérea", como ejemplo podríamos citar las capacidades industriales, científicas y económicas.</p><p></p><p>Venezuela es un gran ejemplo, ya es un hecho, con la adquisición de su Su-30MKV y actualmente algo similar podría (según rumores) estar en proceso de repetirse en mayor o menor medida con la FAP y en el futuro con la FAC.</p><p>Todo lo que necesitan hacer es adquirir un caza como el Rafale o, aún más delirante, un Eurofighter Typhoon y listo, el camino con una muy alta probabilidad de hundirse ya estaría delineado.</p><p></p><p></p><p>Haciendo una analogía con lo ya hizo, es como si un equipo sudamericano de futebol de sudamérica buscara jugadores en Europa, en equipos de la primera división o sólo entre los 5 primeros equipos de la Champions League, todos con unos 30 años y metiera formar un equipo con 24 jugadores, todo mediante financiación (ya sea mediante la generación de deuda interna o externa), para pagar la compra, y solo entonces pensar en cómo pagarían sus salarios y las fuertes multas contractuales por incumplir alguna cláusula.</p><p></p><p></p><p>Dicho esto, diría que la FAV (FANB), hoy analizada desde un espectro amplio, está mucho más en la zona de descenso local que para la primera división de la Comembol.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3598073, member: 30831"] Estimados, el tema es curioso y muy rico, con posibilidades casi infinitas de debate me sorprende que haya tan poca gente dispuesta a debatirlo. Creo que al hacer una análisis tendemos a clasificar de alguna manera el objeto de la análisis y luego intentamos partir de algún presupuesto (que es muy personal), y que tomamos como base para justificar una concepción muy particular de lo que pensamos u consideramos como importante y que a su vez es inseparable de la profundidad de lo que conocemos sobre el tema. Cuantas veces vemos aquí en ZM un foro reputado (además un espacio serio para debates técnicos sobre los más diversos temas), mismo viejos foristas haciendo afirmaciones que tal o cual fuerza aérea estará por delante o que ha llegado al mismo nivel que otra u otras con solo adquirir un SARM en un determinado segmento (comúnmente sobre los cazas), y por lo tanto desconsiderando todo el ecosistema y el universo de variables que afectan el análisis que en realidad están basadas en las capacidades tecnológicas y en la sinergia entre varios otros SARM intrínsecos al ecosistema de una Fuerza Aérea, así como los Sistemas Estratégicos que los potencian incluso a un nivel "extra de la fuerza aérea", como ejemplo podríamos citar las capacidades industriales, científicas y económicas. Venezuela es un gran ejemplo, ya es un hecho, con la adquisición de su Su-30MKV y actualmente algo similar podría (según rumores) estar en proceso de repetirse en mayor o menor medida con la FAP y en el futuro con la FAC. Todo lo que necesitan hacer es adquirir un caza como el Rafale o, aún más delirante, un Eurofighter Typhoon y listo, el camino con una muy alta probabilidad de hundirse ya estaría delineado. Haciendo una analogía con lo ya hizo, es como si un equipo sudamericano de futebol de sudamérica buscara jugadores en Europa, en equipos de la primera división o sólo entre los 5 primeros equipos de la Champions League, todos con unos 30 años y metiera formar un equipo con 24 jugadores, todo mediante financiación (ya sea mediante la generación de deuda interna o externa), para pagar la compra, y solo entonces pensar en cómo pagarían sus salarios y las fuertes multas contractuales por incumplir alguna cláusula. Dicho esto, diría que la FAV (FANB), hoy analizada desde un espectro amplio, está mucho más en la zona de descenso local que para la primera división de la Comembol. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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