Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Evolución de los Ejércitos en Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2854819" data-attributes="member: 5338"><p>Hola Leonardo. Antes que nada, difícil que Aza te conteste porque, entiendo, lo sacaron del foro.</p><p></p><p>Sobre lo que escribes del Ejército de Chile, sólo algunas ideas:</p><p></p><p>Está en desarrollo el Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército al 2026, dividido en 3 fases y con sub planes específicos, que entiendo se revisa y modifica sobre la marcha en caso de necesidad.</p><p></p><p>El objetivo estratégico principal del Plan es disponer de una Fuerza Terrestre altamente operacional, completa y sostenible, con claros atributos de disponibilidad, polivalencia, interoperabilidad y capacidad de proyección. Esto implica desde crear y reorganizar Unidades de combate como Brigadas Acorazadas, Mecanizadas (1 o 2), motorizadas, unidades de montaña, etc., así como su equipamiento.</p><p></p><p>Luego, será a finales del Plan que se deberá analizar si se obtuvo o no el estado final deseado. Creo eventos como los políticos, pandemia y financieros (que incluye el cambio en la forma de financiación de la Defensa) influirán en el desarrollo del Plan y pueden significar su extensión en el tiempo.</p><p></p><p>Al día de hoy es claro que falta por desarrollar la o las brigadas mecanizadas, incluyendo los grupos de artillería, materia en la cual, en lo personal, me parece estamos algo flojos. En todo caso, dudo que sistemas de artillería ATP sobre cadenas, como los M 109, doten a brigadas mecanizadas.</p><p></p><p>La actitud estratégica de las FF.AA, no solamente del Ejército, es ofensiva según se ha publicado y para eso se preparan. Eso parece indicar que no se pretende combatir en el territorio propio, al menos en los teatros donde se estima se puede obtener la decisión. Si eso significa ganar o perder una guerra en los primeras días del conflicto no lo puedo saber.</p><p></p><p></p><p>Aunque nada es imposible, es una hipótesis de difícil ocurrencia porque al día de hoy no veo intereses contrapuestos entre Chile y potencias occidentales extra regionales que puedan desembocar en una guerra, sobre todo que incluya operaciones sobre nuestro territorio. USA sobre todos, y también UK y Francia son las únicas con capacidad real para expedicionar hasta acá y no veo nada que nos lleve a un conflicto con esas potencias. Por el contrario, con esas potencias hay un entendimiento de colaboración más o menos explícita, por ejemplo en el Pacífico.</p><p></p><p>No quiero dejar la idea de que estamos perfecto. Falta mucho, pero se trabaja en ello.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2854819, member: 5338"] Hola Leonardo. Antes que nada, difícil que Aza te conteste porque, entiendo, lo sacaron del foro. Sobre lo que escribes del Ejército de Chile, sólo algunas ideas: Está en desarrollo el Plan de Desarrollo Estratégico del Ejército al 2026, dividido en 3 fases y con sub planes específicos, que entiendo se revisa y modifica sobre la marcha en caso de necesidad. El objetivo estratégico principal del Plan es disponer de una Fuerza Terrestre altamente operacional, completa y sostenible, con claros atributos de disponibilidad, polivalencia, interoperabilidad y capacidad de proyección. Esto implica desde crear y reorganizar Unidades de combate como Brigadas Acorazadas, Mecanizadas (1 o 2), motorizadas, unidades de montaña, etc., así como su equipamiento. Luego, será a finales del Plan que se deberá analizar si se obtuvo o no el estado final deseado. Creo eventos como los políticos, pandemia y financieros (que incluye el cambio en la forma de financiación de la Defensa) influirán en el desarrollo del Plan y pueden significar su extensión en el tiempo. Al día de hoy es claro que falta por desarrollar la o las brigadas mecanizadas, incluyendo los grupos de artillería, materia en la cual, en lo personal, me parece estamos algo flojos. En todo caso, dudo que sistemas de artillería ATP sobre cadenas, como los M 109, doten a brigadas mecanizadas. La actitud estratégica de las FF.AA, no solamente del Ejército, es ofensiva según se ha publicado y para eso se preparan. Eso parece indicar que no se pretende combatir en el territorio propio, al menos en los teatros donde se estima se puede obtener la decisión. Si eso significa ganar o perder una guerra en los primeras días del conflicto no lo puedo saber. Aunque nada es imposible, es una hipótesis de difícil ocurrencia porque al día de hoy no veo intereses contrapuestos entre Chile y potencias occidentales extra regionales que puedan desembocar en una guerra, sobre todo que incluya operaciones sobre nuestro territorio. USA sobre todos, y también UK y Francia son las únicas con capacidad real para expedicionar hasta acá y no veo nada que nos lleve a un conflicto con esas potencias. Por el contrario, con esas potencias hay un entendimiento de colaboración más o menos explícita, por ejemplo en el Pacífico. No quiero dejar la idea de que estamos perfecto. Falta mucho, pero se trabaja en ello. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Evolución de los Ejércitos en Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…