Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Evolución de los Ejércitos en Sudamérica
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2962268" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno, qué puedo decir, estoy de acuerdo con todo lo que dijeron, ni siquiera creo que hayamos diferido en absoluto.</p><p>Sin embargo hay cuestiones que son subjetivas y por tanto no tenemos que compararlas, capacidad técnica, operativa, voluntad de lucha, valentía y liderazgo ¿cómo podemos decir que alguien no tiene estas características si no se pusieron a prueba?</p><p></p><p>Hay una broma en el Ejército Brasileño, cuando le preguntas a un sargento u oficial que ha tomado el curso "Guerra en la Selva" (que se lleva a cabo en el SIGS - Centro de Instrucción de Guerra en la Selva en la Amazonía brasileña ampliamente considerado como uno de los mejores, si no el mejor centro de formación em guerra de Selva), responden con otra pregunta; </p><p></p><p>Si son los mejores (los colombianos), ¿por qué no pudieron reprimir a las guerrillas colombianas durante 50 años?</p><p>¿Y por qué Brasil, con un territorio selvático varias veces mayor que la propia Colombia, logró eliminar rápida y definitivamente estos movimientos insurgentes? dale, jejeje.</p><p></p><p>Existe un intercambio muy fuerte entre ambos ejércitos con respecto a las operaciones en la selva.</p><p></p><p>La única vez que las guerrillas colombianas atacaron un puesto fronterizo brasileño, incluso matando a algunos soldados brasileños a principios de los noventa, el EB organizó una operación de represalia dentro del territorio colombiano que causó quién sabe cuántas bajas en la guerrilla, y hasta la fecha, nunca repitieron la aventura.</p><p></p><p>De todos modos, es pura retórica, no hay forma de cuantificar quién es el mejor absoluto en asuntos relativos, pero, podemos comparar cosas tangibles y eso de ninguna manera es una garantía absoluta de éxito o victoria asegurada, sino solo una ventaja probable.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2962268, member: 30831"] Bueno, qué puedo decir, estoy de acuerdo con todo lo que dijeron, ni siquiera creo que hayamos diferido en absoluto. Sin embargo hay cuestiones que son subjetivas y por tanto no tenemos que compararlas, capacidad técnica, operativa, voluntad de lucha, valentía y liderazgo ¿cómo podemos decir que alguien no tiene estas características si no se pusieron a prueba? Hay una broma en el Ejército Brasileño, cuando le preguntas a un sargento u oficial que ha tomado el curso "Guerra en la Selva" (que se lleva a cabo en el SIGS - Centro de Instrucción de Guerra en la Selva en la Amazonía brasileña ampliamente considerado como uno de los mejores, si no el mejor centro de formación em guerra de Selva), responden con otra pregunta; Si son los mejores (los colombianos), ¿por qué no pudieron reprimir a las guerrillas colombianas durante 50 años? ¿Y por qué Brasil, con un territorio selvático varias veces mayor que la propia Colombia, logró eliminar rápida y definitivamente estos movimientos insurgentes? dale, jejeje. Existe un intercambio muy fuerte entre ambos ejércitos con respecto a las operaciones en la selva. La única vez que las guerrillas colombianas atacaron un puesto fronterizo brasileño, incluso matando a algunos soldados brasileños a principios de los noventa, el EB organizó una operación de represalia dentro del territorio colombiano que causó quién sabe cuántas bajas en la guerrilla, y hasta la fecha, nunca repitieron la aventura. De todos modos, es pura retórica, no hay forma de cuantificar quién es el mejor absoluto en asuntos relativos, pero, podemos comparar cosas tangibles y eso de ninguna manera es una garantía absoluta de éxito o victoria asegurada, sino solo una ventaja probable. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Evolución de los Ejércitos en Sudamérica
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…