Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chungungo" data-source="post: 842245" data-attributes="member: 3033"><p>Apoyar lo que se hizo: sí. La realidad del 82 no era la que vivimos hoy, 27 años despues. Estan declaraciones no hacen más que sacar a la luz lo que era vox populi en la Argentina de aquella época: despues de Malvinas venia Chile (en esa época eramos enemigos y por eso puedo entender la animosidad de los argentinos en aquellos años sin que me nuble la visión de hoy en día [no les guardo ningun rencor por querer tomar champaña en Santiago y mearla en Valparaiso, eran otros tiempos]). El ayudar a Inglaterra nos salvo de ser nosotros los que tuviesemos que morir en las trincheras.</p><p></p><p>Orgullosos de lo que se hizo: almenos personalmente, para nada. Creo que nadie se puede sentir orgulloso por tener que dar apoyo a una potencia foranea para conquistar territorios en tu vencindario sólo por no tener la capacidad bélica para defendernos por nuestros propios medios (recordar que Chile historicamente [y hasta el día de hoy] apoya el reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, lo que se hizo no fue por considerar correcta la pretensión britanica sino sólo por la lógica "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"). Desgraciadamente no nos quedaban opciones y es por eso que puedo entender y apoyar lo que hizo, pero no siento orgullo de haber tenido que llegar a esa posición.</p><p></p><p>Por otro lado me parece interesante tu dato de que <strong>la mayoría</strong> de los chilenos apoyamos y sentimos orgullo por los sucesos del 82. Por mi parte confieso jamás haber visto el estudio que arrojó esos resultados (no tenia ni conocimiento de que se hubiese hecho un estudio sobre eso en Chile) y por tanto te agradecería poner la fuente para poder verla yo tambien.</p><p>Ahora bien si dicho estudio no existe te agradecería no generalizar sin fuentes, por que el hablar con un par de personas que sientan orgullo de eso no es suficiente para decir que somos la mayoría de los chilenos (ya que ********* hay en todas partes del mundo, y te puedo decir que he conocido argentinos orgullosos de haber matado al Teniente Merino en laguna del desierto, y no por eso ando diciendo que son la mayoría).</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces tambien entremos a dudar de las declaraciones del General Matthei, por que tambien fueron muchos años despues de los sucesos. Así volvemos a cero.</p><p></p><p>Creo sinceramente que para tratar las cosas con altura de miras no hay que intentar tapar el sol con un dedo. Es claro que el sentimiento de la junta argentina era atacar Chile luego de Malvinas como es claro que Chile dio información a Inglaterra. Decir las cosas sin tapujos es el único camino para tratar de manera seria estos temas y poder superarlas, con la ventaja de que al fin vamos en el camino de la integración y la amistad que desearon para nuestros pueblos nuestros padres fundadores. Hay que airear las heridas para que cicatricen.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo creo que pocos se imaginaron que los britones vijarían miles de kilometros para "recuperar" unas islas al final del mundo, por cierto que la junta argentina tampoco. Era cierta la posibilidad de que las Malvinas se recuperaran sin disparar un solo tiro. De haber sido ese el caso toda la maquinaria bélica quedaba lista para dirigirse hacia el Oeste.</p><p>Por otro lado, como bien ya dijeron, hasta los ingleses han reconocido que la posibilidad de que Argentina ganara la guerra era real.</p><p></p><p></p><p></p><p>Comparto tus palabras. Ojalá pronto llegue el día en que miremos juntos para adelante. Confio en que ya estamos dando los primeros pasos para eso.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chungungo, post: 842245, member: 3033"] Apoyar lo que se hizo: sí. La realidad del 82 no era la que vivimos hoy, 27 años despues. Estan declaraciones no hacen más que sacar a la luz lo que era vox populi en la Argentina de aquella época: despues de Malvinas venia Chile (en esa época eramos enemigos y por eso puedo entender la animosidad de los argentinos en aquellos años sin que me nuble la visión de hoy en día [no les guardo ningun rencor por querer tomar champaña en Santiago y mearla en Valparaiso, eran otros tiempos]). El ayudar a Inglaterra nos salvo de ser nosotros los que tuviesemos que morir en las trincheras. Orgullosos de lo que se hizo: almenos personalmente, para nada. Creo que nadie se puede sentir orgulloso por tener que dar apoyo a una potencia foranea para conquistar territorios en tu vencindario sólo por no tener la capacidad bélica para defendernos por nuestros propios medios (recordar que Chile historicamente [y hasta el día de hoy] apoya el reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, lo que se hizo no fue por considerar correcta la pretensión britanica sino sólo por la lógica "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"). Desgraciadamente no nos quedaban opciones y es por eso que puedo entender y apoyar lo que hizo, pero no siento orgullo de haber tenido que llegar a esa posición. Por otro lado me parece interesante tu dato de que [B]la mayoría[/B] de los chilenos apoyamos y sentimos orgullo por los sucesos del 82. Por mi parte confieso jamás haber visto el estudio que arrojó esos resultados (no tenia ni conocimiento de que se hubiese hecho un estudio sobre eso en Chile) y por tanto te agradecería poner la fuente para poder verla yo tambien. Ahora bien si dicho estudio no existe te agradecería no generalizar sin fuentes, por que el hablar con un par de personas que sientan orgullo de eso no es suficiente para decir que somos la mayoría de los chilenos (ya que ********* hay en todas partes del mundo, y te puedo decir que he conocido argentinos orgullosos de haber matado al Teniente Merino en laguna del desierto, y no por eso ando diciendo que son la mayoría). Entonces tambien entremos a dudar de las declaraciones del General Matthei, por que tambien fueron muchos años despues de los sucesos. Así volvemos a cero. Creo sinceramente que para tratar las cosas con altura de miras no hay que intentar tapar el sol con un dedo. Es claro que el sentimiento de la junta argentina era atacar Chile luego de Malvinas como es claro que Chile dio información a Inglaterra. Decir las cosas sin tapujos es el único camino para tratar de manera seria estos temas y poder superarlas, con la ventaja de que al fin vamos en el camino de la integración y la amistad que desearon para nuestros pueblos nuestros padres fundadores. Hay que airear las heridas para que cicatricen. Yo creo que pocos se imaginaron que los britones vijarían miles de kilometros para "recuperar" unas islas al final del mundo, por cierto que la junta argentina tampoco. Era cierta la posibilidad de que las Malvinas se recuperaran sin disparar un solo tiro. De haber sido ese el caso toda la maquinaria bélica quedaba lista para dirigirse hacia el Oeste. Por otro lado, como bien ya dijeron, hasta los ingleses han reconocido que la posibilidad de que Argentina ganara la guerra era real. Comparto tus palabras. Ojalá pronto llegue el día en que miremos juntos para adelante. Confio en que ya estamos dando los primeros pasos para eso. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…