Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Wolve" data-source="post: 842268" data-attributes="member: 484"><p>En esto te doy toda la razon, no se puede jugar a dos puntas: las cosas claras: definir quien es el enemigo y un solo enemigo; osea nada de declaraciones ambiguas ni juegos sucios de andar dando justificaciones indirectas a otro para una guerra sea esta preventiva o del indole que fuere. Parece que Galtieri y compania nunca habian estudiado estrategia militar ni derecho internacional.</p><p></p><p></p><p>Todo esto lo digo a pesar de que me generan dudas las declaraciones de Dozo, no puedo encontrar las certezas de un ataque y considero que la mejor oportunidad estuvo en 1978 y no paso nada.</p><p></p><p></p><p>..."—¿Qué le dijo? </p><p></p><p>—Charlamos más de dos horas. Primero me dio una lección de geopolítica, me hizo un panorama de cómo es Chile en el mundo y en Sudamérica. Antes de terminar el té, le dije: Tengo que llevar un mensaje a la Junta. “Dígales que nos vamos a reunir en Puerto Montt, <strong>pero tengo un frente interno que quiere el conflicto”. Le respondí: “La Argentina también lo tiene”. </strong></p><p></p><p>—En Puerto Montt, hubo un incidente ¿qué pasó? </p><p></p><p>—<strong>Le había pedido al viejo (le decía así) que ninguno de los discursos públicos que se hicieran en la reunión fuera agresivo. El, por la presión del frente interno, hizo uno muy agresivo. Yo lo miraba a Videla y le decía a Bignone: “Que no se levante el general, que la aguante”, porque era para irse. Después, le contestó bien,</strong> como diciendo: Acá tenemos que poner paños fríos. "...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Wolve, post: 842268, member: 484"] En esto te doy toda la razon, no se puede jugar a dos puntas: las cosas claras: definir quien es el enemigo y un solo enemigo; osea nada de declaraciones ambiguas ni juegos sucios de andar dando justificaciones indirectas a otro para una guerra sea esta preventiva o del indole que fuere. Parece que Galtieri y compania nunca habian estudiado estrategia militar ni derecho internacional. Todo esto lo digo a pesar de que me generan dudas las declaraciones de Dozo, no puedo encontrar las certezas de un ataque y considero que la mejor oportunidad estuvo en 1978 y no paso nada. ..."—¿Qué le dijo? —Charlamos más de dos horas. Primero me dio una lección de geopolítica, me hizo un panorama de cómo es Chile en el mundo y en Sudamérica. Antes de terminar el té, le dije: Tengo que llevar un mensaje a la Junta. “Dígales que nos vamos a reunir en Puerto Montt, [B]pero tengo un frente interno que quiere el conflicto”. Le respondí: “La Argentina también lo tiene”. [/B] —En Puerto Montt, hubo un incidente ¿qué pasó? —[B]Le había pedido al viejo (le decía así) que ninguno de los discursos públicos que se hicieran en la reunión fuera agresivo. El, por la presión del frente interno, hizo uno muy agresivo. Yo lo miraba a Videla y le decía a Bignone: “Que no se levante el general, que la aguante”, porque era para irse. Después, le contestó bien,[/B] como diciendo: Acá tenemos que poner paños fríos. "... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…