Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 842271" data-attributes="member: 12"><p>Si es por eso todos son generales después de la batalla, si tú pensamiento hubiese sido el aceptado, Argentina nunca debió ir a la guerra de Malvinas, ergo, si ustedes se creyeron el cuento de la recuperación militar de Malvinas y lo gritaron a los 4 vientos con consignas como "ingleses *******" y demás, que querían............ que en Chile hicieramos futurología para saber quien venía después???</p><p></p><p>Por enecima vez lo repito, Chile proporcionó la ayuda a los ingleses no durante el conflicto en si (me refiero a las primeras incursiones aéreas) sino antes (inteligencia militar, buscada por lo ingleses por si nadie lo recuerda), a esas alturas por mucho poderío militar que tuviera UK no se sabía que podía pasar, recuerden que en un guerra nunca se conquista o reconquista un territorio hasta que la bota del infante la pisa, eso es un dogma básico en materia militar, y para esa fecha las Malvinas estaban en poder de los argentinos, y con su maquinaria de guerra intacta.</p><p></p><p>Que pasaba si la URSS golpeaba la meza y dejaba todo en nada, que pasaba si Inglaterra (por extraño que parezca) no hubiese ido a la guerra y le da un ultimátum a Argentina para retirarse en X cantidad de meses o años. El objetivo para Chile, cuando se le presentó la oportunidad, fue eliminar una amenaza y esa amenaza era Argentina.</p><p></p><p>Por último, eso de seguir que los resquemores hasta día de hoy o que los chilenos o argentinos son peligroso o malos o brutos o lo que quieran guárdenlo para las conversaciones de borrachos, les aconsejo que se den una vuelta por algo que se llama globalización o bien que traten de entender como ven el mundo las personas que los manejan (me refiero a los tipos que nos gobiernan y a los que tiene la guita) para ellos estas leseran son chabacanas y añejas posturas nacionalistas.</p><p></p><p>Creo que Argentina y Chile han dado muestras de superación de sus antiguos roces y conflictos, yo no veo en la calle chilenos que "odien" o que quieran quemar en la plaza del pueblo al primer argentino que pase, es más, la integración se ve en muchos lados (colegios, universidades, trabajos, etc.) noticias de argentinos discriminados no vemos por estos lares, y a título personal puedo decir que de las muchísimas veces que he estado en vuestro país siempre me han tratado bien, no me he sentido discriminado ni menos amenazado, la verdad que esa desconfianza que pregonan algunos son sólo trasnochadas posturas, que nos permiten analizar estos hechos como situaciones determinadas de la historia que en nada se condicen con nuestro presente.</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 842271, member: 12"] Si es por eso todos son generales después de la batalla, si tú pensamiento hubiese sido el aceptado, Argentina nunca debió ir a la guerra de Malvinas, ergo, si ustedes se creyeron el cuento de la recuperación militar de Malvinas y lo gritaron a los 4 vientos con consignas como "ingleses *******" y demás, que querían............ que en Chile hicieramos futurología para saber quien venía después??? Por enecima vez lo repito, Chile proporcionó la ayuda a los ingleses no durante el conflicto en si (me refiero a las primeras incursiones aéreas) sino antes (inteligencia militar, buscada por lo ingleses por si nadie lo recuerda), a esas alturas por mucho poderío militar que tuviera UK no se sabía que podía pasar, recuerden que en un guerra nunca se conquista o reconquista un territorio hasta que la bota del infante la pisa, eso es un dogma básico en materia militar, y para esa fecha las Malvinas estaban en poder de los argentinos, y con su maquinaria de guerra intacta. Que pasaba si la URSS golpeaba la meza y dejaba todo en nada, que pasaba si Inglaterra (por extraño que parezca) no hubiese ido a la guerra y le da un ultimátum a Argentina para retirarse en X cantidad de meses o años. El objetivo para Chile, cuando se le presentó la oportunidad, fue eliminar una amenaza y esa amenaza era Argentina. Por último, eso de seguir que los resquemores hasta día de hoy o que los chilenos o argentinos son peligroso o malos o brutos o lo que quieran guárdenlo para las conversaciones de borrachos, les aconsejo que se den una vuelta por algo que se llama globalización o bien que traten de entender como ven el mundo las personas que los manejan (me refiero a los tipos que nos gobiernan y a los que tiene la guita) para ellos estas leseran son chabacanas y añejas posturas nacionalistas. Creo que Argentina y Chile han dado muestras de superación de sus antiguos roces y conflictos, yo no veo en la calle chilenos que "odien" o que quieran quemar en la plaza del pueblo al primer argentino que pase, es más, la integración se ve en muchos lados (colegios, universidades, trabajos, etc.) noticias de argentinos discriminados no vemos por estos lares, y a título personal puedo decir que de las muchísimas veces que he estado en vuestro país siempre me han tratado bien, no me he sentido discriminado ni menos amenazado, la verdad que esa desconfianza que pregonan algunos son sólo trasnochadas posturas, que nos permiten analizar estos hechos como situaciones determinadas de la historia que en nada se condicen con nuestro presente. Saludos, Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…