Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestortacconi" data-source="post: 842321" data-attributes="member: 9160"><p>estimado herprofesor diego:</p><p>mire, yo estuve en río gallegos en 1982, y me tocó estar en distintos puntos cercanos a la ciudad, fronterizos con Chile y otros costeros. </p><p>solamente me he referido a los temas que tienen que ver con mi conocimiento de los hechos que tienen que ver el apoyo de Chile a Inglaterra. </p><p>estuve en infantería mecanizada y era solamente soldado, así que mucho no sabía, pero algunas impresiones tuve, y sobre todo, lo que nos transmitían mis superiores con respecto a Chile.</p><p>los argumentos que sostuve en otro subforo; que fue cerrado y que es fácil de identificar porque fue en el único que participé, no son los mismos que esgrimo acá, en lo absoluto.</p><p>quizás usted "desconfíe" porque no pueda creer que este tema me interesa, particularmente por lo que me tocó vivir en esas latitudes.</p><p>por otro lado a mi me da la sensación que desestiman y subestiman (los foristas históricos) todo lo que diga, porque tienen la sensación, al igual que usted, que yo quiero hacer tiros por elevación hacía otro tópico que no es el de este subforo.</p><p>lo lamento, porque si lee mi primera intervención en esta discusión verá que solo hago referencia al apoyo que dio Chile a los ingleses: dejándolos instalar radares, personal, aviones,etc. y que desde Punta Arenas concretaron operaciones de sabotaje en Argentina (esto dicho por Balsa, y por Mathei, entre otros) así que despreocúpese, no vengo a atacar a nadie y mi intención no es crear discordia, sino contar lo vivido.</p><p>lo saludo cordialmente</p><p>nestor tacconi<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:30 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p>hola hernanf:</p><p>disiento con vos y si mirás los regimientos que fueron a malvinas verás que no tenín frontera con chile en sus asientos de paz. las tropas más preparadas para el frío quedaron en la patagonia y fueron reforzadas con traslados de buenos aires y santa fe mayormente.</p><p>los regimientos o bases que limitaban con chile no fueron movilizadas porque, evidentemente, el ataque a Chile estuvo en los planes desde el primer momento, no?</p><p>saludos</p><p>nestor tacconi</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestortacconi, post: 842321, member: 9160"] estimado herprofesor diego: mire, yo estuve en río gallegos en 1982, y me tocó estar en distintos puntos cercanos a la ciudad, fronterizos con Chile y otros costeros. solamente me he referido a los temas que tienen que ver con mi conocimiento de los hechos que tienen que ver el apoyo de Chile a Inglaterra. estuve en infantería mecanizada y era solamente soldado, así que mucho no sabía, pero algunas impresiones tuve, y sobre todo, lo que nos transmitían mis superiores con respecto a Chile. los argumentos que sostuve en otro subforo; que fue cerrado y que es fácil de identificar porque fue en el único que participé, no son los mismos que esgrimo acá, en lo absoluto. quizás usted "desconfíe" porque no pueda creer que este tema me interesa, particularmente por lo que me tocó vivir en esas latitudes. por otro lado a mi me da la sensación que desestiman y subestiman (los foristas históricos) todo lo que diga, porque tienen la sensación, al igual que usted, que yo quiero hacer tiros por elevación hacía otro tópico que no es el de este subforo. lo lamento, porque si lee mi primera intervención en esta discusión verá que solo hago referencia al apoyo que dio Chile a los ingleses: dejándolos instalar radares, personal, aviones,etc. y que desde Punta Arenas concretaron operaciones de sabotaje en Argentina (esto dicho por Balsa, y por Mathei, entre otros) así que despreocúpese, no vengo a atacar a nadie y mi intención no es crear discordia, sino contar lo vivido. lo saludo cordialmente nestor tacconi[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:36 ---------- Previous post was at 10:30 ----------[/SIZE] [/COLOR] hola hernanf: disiento con vos y si mirás los regimientos que fueron a malvinas verás que no tenín frontera con chile en sus asientos de paz. las tropas más preparadas para el frío quedaron en la patagonia y fueron reforzadas con traslados de buenos aires y santa fe mayormente. los regimientos o bases que limitaban con chile no fueron movilizadas porque, evidentemente, el ataque a Chile estuvo en los planes desde el primer momento, no? saludos nestor tacconi [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…