Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 842329" data-attributes="member: 9329"><p>Nestor, Nosotros los argentinos tenemos media biblioteca que dice que nosotros perdimos territorio ante ellos y ellos los chilenos tienen la otra media biblioteca que dice que nosotros les quitamos terreno -y creeme, yo me lei parte de su biblioteca y también tienen argumentos sólidos-. </p><p></p><p>Afortunadamente, no tenemos conflictos limitrofes con CHI más allá de tener que hacer una demarcación muy puntual de nuestra frontera de 5000 km que aún no se ha hecho, pero que con la tecnología de hoy en día -satélites entre otras cosas- esa división no es muy problemática de hacer según tengo entendido -es mas, no se porque no la hemos hecho ya-.</p><p></p><p>Por otro lado, traer a colación la división de los virreinatos, los tratados de 1881, 1902, etc creo que ya no aportan mucho hoy en día, a menos de 40 días del año 2010. A mi me encanta la historia, he leido mucho sobre el tema y al final de cuentas y despues de tantas situaciones, tratados, estado pre-belico, etc, he llegado a la conclusión de que si en el pasado no nos "agarramos a palos" con CHI, menos ahora y en ese sentido hay que seguir trabajando con ellos, definiendo intereses en comun y aunando esfuerzos, etc. Obviamente mucho argentinos guardan mucho resquemor hacia ellos por el pasado lejano y no tan lejano y eso afecta la relación actual. De todas maneras, la situación hoy en día entre ambos países era impensable a principios de los 80s, y a mi modesto entender, creo que si ambos paises trabajan juntos en muchas cuestiones como el medio ambiente, la defensa de los recursos hidricos del sur, el desarrollo de vias de comunicación, etc, tienen mucho que ganar. Y en ese sentido creo que tenemos que trabajar.</p><p></p><p>Podemos seguir discutiendo hasta la eternidad que pais se comporta mejor en el pasado con el otro, etc, pero insisto. ESTAMOS VIRTUALMENTE EN EL 2010, YA SOLUCIONAMOS MUCHOS DE NUESTROS PROBLEMAS. ¿Por qué seguir enfrascandonos en discusiones que ya están superadas por la realidad y cuándo tenemos mucho que ganar si trabajamos de a dos?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 842329, member: 9329"] Nestor, Nosotros los argentinos tenemos media biblioteca que dice que nosotros perdimos territorio ante ellos y ellos los chilenos tienen la otra media biblioteca que dice que nosotros les quitamos terreno -y creeme, yo me lei parte de su biblioteca y también tienen argumentos sólidos-. Afortunadamente, no tenemos conflictos limitrofes con CHI más allá de tener que hacer una demarcación muy puntual de nuestra frontera de 5000 km que aún no se ha hecho, pero que con la tecnología de hoy en día -satélites entre otras cosas- esa división no es muy problemática de hacer según tengo entendido -es mas, no se porque no la hemos hecho ya-. Por otro lado, traer a colación la división de los virreinatos, los tratados de 1881, 1902, etc creo que ya no aportan mucho hoy en día, a menos de 40 días del año 2010. A mi me encanta la historia, he leido mucho sobre el tema y al final de cuentas y despues de tantas situaciones, tratados, estado pre-belico, etc, he llegado a la conclusión de que si en el pasado no nos "agarramos a palos" con CHI, menos ahora y en ese sentido hay que seguir trabajando con ellos, definiendo intereses en comun y aunando esfuerzos, etc. Obviamente mucho argentinos guardan mucho resquemor hacia ellos por el pasado lejano y no tan lejano y eso afecta la relación actual. De todas maneras, la situación hoy en día entre ambos países era impensable a principios de los 80s, y a mi modesto entender, creo que si ambos paises trabajan juntos en muchas cuestiones como el medio ambiente, la defensa de los recursos hidricos del sur, el desarrollo de vias de comunicación, etc, tienen mucho que ganar. Y en ese sentido creo que tenemos que trabajar. Podemos seguir discutiendo hasta la eternidad que pais se comporta mejor en el pasado con el otro, etc, pero insisto. ESTAMOS VIRTUALMENTE EN EL 2010, YA SOLUCIONAMOS MUCHOS DE NUESTROS PROBLEMAS. ¿Por qué seguir enfrascandonos en discusiones que ya están superadas por la realidad y cuándo tenemos mucho que ganar si trabajamos de a dos? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…