Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cardam" data-source="post: 842358" data-attributes="member: 9876"><p>Primero quiero saludar a Thunder y a todos los veteranos de Malvinas .Yo era muy chico durante el conficto .Los quiero mucho ,aunque no los conozco, pero aunque no lo crean ustedes forman parte de mi vida y todos los dias pienso en aquel otoño del 82.</p><p>Creo que aca nadie habla de traicion porque Chile no haya estado del lado nuestro.Nadie esperaba eso.</p><p>Quiza se habla de traicion porque , mientras la diplomacia chilena alegaba que Argentina tenia las espaldas bien cuidadas , miembros de la inteligencia britanica se instalaban en el pais trasandino con la veña de sus autoridades militares.</p><p>La version de que "despues de Malvinas venia chile" nace del general Matthei,una version totalmente inverosimil y plagada de contradicciones.</p><p>Este General alega que galtieri en plaza de mayo afirma efusivamente que despues de Malvinas vendran otras reivindicaciones.he leido el discurso de galtieri y no pude corroborar tal afirmacion.</p><p>Otra contradiccion de ese "general" es cuando afirma que Pinochet no estaba al tanto de la maniobra .Pinochet afirmaba años mas tarde que en Chile ni una hoja caia de un arbol sin su conocimento (otorgandose a si mismo un estatus de semidios omnipresente)</p><p>Ahora bien, si Argentina queria atacar chile despues de Malvinas habia al menos tres </p><p>posibilidades</p><p>1.Habiendo perdido la guerra</p><p>Es lo que lamentablemente ocurrio y no hace falta especular con lo que hubiese pasado, los hechos estan ahi y los podemos ver.Argentina no ataco chile</p><p>2.Acuerdo de paz y negociacion con UK.</p><p>Esto hubiese significado años de tensas negociaciones, podria argentina abrir otro frente de conflicto en esas condiciones? No.</p><p>3.Habiendo ganado la guerra.</p><p>Aqui la posibilidad de un ataque contra Chile se torna todavia mas inverosimil.Una victoria en Malvinas hubiese significado una perdida de hombres y equipos que hubiese sido irremontable en el corto y mediano plazo,teniendo en cuenta que la guerra hubiese sido mucho mas larga, y teniendo en cuenta los combates de mediana y alta intensidad que trae aparejado un conflicto con la segunda potencia de occidente.todo esto sin olvidar el embargo de armas al que hubiesemos sido sometidos ya que ganando , el embargo hubiese sido aun mayor</p><p>Estaba la argentina ,aun ganando, en condiciones de atacar chile? No lo creo</p><p>Si argentina hubiese querido atacar chile lo hubiese hecho antes de Malvinas, nunca despues ,ya que era sabido que si lo hacia antes contaria con la neutralidad de UK y USA</p><p>En fin, creo que esta version de que "despues de UK venia chile", es una patraña para justificar algo que tiene escasa o nula justificacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cardam, post: 842358, member: 9876"] Primero quiero saludar a Thunder y a todos los veteranos de Malvinas .Yo era muy chico durante el conficto .Los quiero mucho ,aunque no los conozco, pero aunque no lo crean ustedes forman parte de mi vida y todos los dias pienso en aquel otoño del 82. Creo que aca nadie habla de traicion porque Chile no haya estado del lado nuestro.Nadie esperaba eso. Quiza se habla de traicion porque , mientras la diplomacia chilena alegaba que Argentina tenia las espaldas bien cuidadas , miembros de la inteligencia britanica se instalaban en el pais trasandino con la veña de sus autoridades militares. La version de que "despues de Malvinas venia chile" nace del general Matthei,una version totalmente inverosimil y plagada de contradicciones. Este General alega que galtieri en plaza de mayo afirma efusivamente que despues de Malvinas vendran otras reivindicaciones.he leido el discurso de galtieri y no pude corroborar tal afirmacion. Otra contradiccion de ese "general" es cuando afirma que Pinochet no estaba al tanto de la maniobra .Pinochet afirmaba años mas tarde que en Chile ni una hoja caia de un arbol sin su conocimento (otorgandose a si mismo un estatus de semidios omnipresente) Ahora bien, si Argentina queria atacar chile despues de Malvinas habia al menos tres posibilidades 1.Habiendo perdido la guerra Es lo que lamentablemente ocurrio y no hace falta especular con lo que hubiese pasado, los hechos estan ahi y los podemos ver.Argentina no ataco chile 2.Acuerdo de paz y negociacion con UK. Esto hubiese significado años de tensas negociaciones, podria argentina abrir otro frente de conflicto en esas condiciones? No. 3.Habiendo ganado la guerra. Aqui la posibilidad de un ataque contra Chile se torna todavia mas inverosimil.Una victoria en Malvinas hubiese significado una perdida de hombres y equipos que hubiese sido irremontable en el corto y mediano plazo,teniendo en cuenta que la guerra hubiese sido mucho mas larga, y teniendo en cuenta los combates de mediana y alta intensidad que trae aparejado un conflicto con la segunda potencia de occidente.todo esto sin olvidar el embargo de armas al que hubiesemos sido sometidos ya que ganando , el embargo hubiese sido aun mayor Estaba la argentina ,aun ganando, en condiciones de atacar chile? No lo creo Si argentina hubiese querido atacar chile lo hubiese hecho antes de Malvinas, nunca despues ,ya que era sabido que si lo hacia antes contaria con la neutralidad de UK y USA En fin, creo que esta version de que "despues de UK venia chile", es una patraña para justificar algo que tiene escasa o nula justificacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…