Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Exodo de Militares - La aviación naval sin pilotos¿?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 442646" data-attributes="member: 139"><p>Desde ya me disculpo por las citas que voy a hacer. Estoy de acuerdo en que no es conveniente hacer una cita extensa para agregar algo breve pero voy a usar a dos foristas que son del palo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Bofetex, me ha hecho acordar a mis inicios su comentario. Ir con el uniforme de cadete un viernes a la noche, todo orgulloso y motivado y recibir una puteada como si uno fuera un asesino. Soy viejo pero no tanto y me tocó "recibir" por cosas de las cuales nunca participé. Tal vez sea ud. más joven que yo y por eso puede exponer sin menos reparos que los que yo tengo (y por eso me reservo muchas de mis opiniones). Pero comparto su opinión plenamente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hablo de lo que conozco que es la gente de mi camada. Creo que cuando ingresamos todavía conservábamos cierta inocencia e idealismo pero todos lo que entramos lo hicimos por verdadera vocación. Comerse bailes y, a veces, garrones solo lo hace aquel que tiene amor y ganas de llegar a ser un piloto militar. Por lo que implica, por lo que nos gusta, por nuestra historia. Es muy difícil retener a un buen piloto cuando uno tiene solo 2 o 3 aviones operativos en plataforma para volar. ¿Qué le puede decir uno a un joven piloto que pregunta sobre la seguridad de un vuelo con un avión con 30 años encima? Y todavía tienen el valor de no preguntar pero la pregunta está, si ven a camaradas caer cerca de la cabecera de una pista.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La vocación siempre nos acompañó pero la realidad a veces es inapenable. La lista de Chacal tiene la brutalidad de ser totalmente real. Uno intenta que los más jóvenes no pierdan la esperanza y la moral pero a veces no se puede. A veces uno la pierde. Yo escuchaba siempre a oficiales o suboficiales viejos hablando de lo que era la fuerza aérea y de que ya no era lo que fue. No viví esa vieja fuerza aérea pero definitivamente la de hoy no me gusta. No hablo de la instintución puesto que es mi vida, hablo de aquellos hombres (militares y civiles) que hicieron que hoy estemos donde estamos.</p><p></p><p>Estaba leyendo sobre la encuesta 2008 de ZM y veo como es deseo de todos que no se hable de política. Yo comparto la opinión pero también existe una realidad que es que todo va de la mano. No podemos hablar de la realidad de la FA hoy si los problemas pasan por profundos y desacertados errores políticos. Si creo en el respeto por sobre todas las formas pero es imposible no tocar ciertos temas dejando a la política de lado. Las realidades de las FFAA argentinas es que hoy pagan errores históricos y políticos del pasado. Hasta que no nos reconciliemos con la historia, hasta que no se acaben las políticas revanchistas (con gente que no tuvo nada que ver), hasta que no seamos concientes de la necesidad de un brazo armado que esté para defender a la Patria no vamos a dejar de tener artículos como estos. Los comentarios seguirán estando, habrá gente que se va, habrá muertos que llorar.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 442646, member: 139"] Desde ya me disculpo por las citas que voy a hacer. Estoy de acuerdo en que no es conveniente hacer una cita extensa para agregar algo breve pero voy a usar a dos foristas que son del palo. Estimado Bofetex, me ha hecho acordar a mis inicios su comentario. Ir con el uniforme de cadete un viernes a la noche, todo orgulloso y motivado y recibir una puteada como si uno fuera un asesino. Soy viejo pero no tanto y me tocó "recibir" por cosas de las cuales nunca participé. Tal vez sea ud. más joven que yo y por eso puede exponer sin menos reparos que los que yo tengo (y por eso me reservo muchas de mis opiniones). Pero comparto su opinión plenamente. Hablo de lo que conozco que es la gente de mi camada. Creo que cuando ingresamos todavía conservábamos cierta inocencia e idealismo pero todos lo que entramos lo hicimos por verdadera vocación. Comerse bailes y, a veces, garrones solo lo hace aquel que tiene amor y ganas de llegar a ser un piloto militar. Por lo que implica, por lo que nos gusta, por nuestra historia. Es muy difícil retener a un buen piloto cuando uno tiene solo 2 o 3 aviones operativos en plataforma para volar. ¿Qué le puede decir uno a un joven piloto que pregunta sobre la seguridad de un vuelo con un avión con 30 años encima? Y todavía tienen el valor de no preguntar pero la pregunta está, si ven a camaradas caer cerca de la cabecera de una pista. La vocación siempre nos acompañó pero la realidad a veces es inapenable. La lista de Chacal tiene la brutalidad de ser totalmente real. Uno intenta que los más jóvenes no pierdan la esperanza y la moral pero a veces no se puede. A veces uno la pierde. Yo escuchaba siempre a oficiales o suboficiales viejos hablando de lo que era la fuerza aérea y de que ya no era lo que fue. No viví esa vieja fuerza aérea pero definitivamente la de hoy no me gusta. No hablo de la instintución puesto que es mi vida, hablo de aquellos hombres (militares y civiles) que hicieron que hoy estemos donde estamos. Estaba leyendo sobre la encuesta 2008 de ZM y veo como es deseo de todos que no se hable de política. Yo comparto la opinión pero también existe una realidad que es que todo va de la mano. No podemos hablar de la realidad de la FA hoy si los problemas pasan por profundos y desacertados errores políticos. Si creo en el respeto por sobre todas las formas pero es imposible no tocar ciertos temas dejando a la política de lado. Las realidades de las FFAA argentinas es que hoy pagan errores históricos y políticos del pasado. Hasta que no nos reconciliemos con la historia, hasta que no se acaben las políticas revanchistas (con gente que no tuvo nada que ver), hasta que no seamos concientes de la necesidad de un brazo armado que esté para defender a la Patria no vamos a dejar de tener artículos como estos. Los comentarios seguirán estando, habrá gente que se va, habrá muertos que llorar. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Exodo de Militares - La aviación naval sin pilotos¿?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…