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Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
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<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 970119" data-attributes="member: 10947"><p>En esta página www.fuerzaaerea.mil.ar/.../el exod de per mil hacia la activ c.d... , el Brigadier General R. Montenegro, analiza el fenómeno de la desersión de oficiales en la FAA, considerando el período 1993-2007... Justo donde este artículo arranca.</p><p></p><p>De los números que ahí expone (clickeen en el link y automaticamente se depliega un archivo Word de nueve páginas de largo), dejo estos extractos:</p><p></p><p><em>"Observando el periodo 1993 - 2007 (enero-septiembre) se puede advertir una deserción, por bajas o retiros voluntarios, de aproximadamente 400 oficiales en las jerarquías de Alférez a Vicecomodoro del Cuerpo de Comando (3). De esa cantidad un 70 % correspondió a aviadores militares. "</em></p><p></p><p><em>"Respecto a las deserciones de aviadores militares entre los años 1993 y 2007, un 80 % sucedió entre 1993 y el 2000, en tanto entre el 2001 y el 2007 la deserción fue del 20 % Resulta claramente perceptible que a partir del 2001 y hasta el 2007, la deserción de personal militar superior disminuyó sensiblemente."</em></p><p></p><p><em>"Definitivamente, tanto aviadores como aquellos que no lo eran, abandonaban la FAA combinando un una valiosa experiencia profesional acumulada y un significativo lapso de vida útil a futuro. "</em></p><p><em></em></p><p><em>"También se puede concluir que la disminución del éxodo de personal a partir del año 2001, pese a mantenerse la tendencia negativa en la actividad operacional de la Institución y ser una constante el deterioro del nivel salarial en la misma, tuvo como causa principal el nivel de disminución de actividades aéreas de casi todas las compañías aéreas locales (2), cuando no, el quebranto definitivo de alguna de ellas."</em></p><p></p><p><em>"Puede afirmarse, sin embargo, que desde poco tiempo atrás se está manifestando un proceso positivo en la actividad aérea comercial argentina lo cual podría originar una nueva y apreciable sangría en las filas de los aviadores militares (4). (...) En el presente año, hasta el mes de septiembre incluido, ya se ha registrado un importante número de deserciones, entre pedidos de baja y retiros voluntarios, el cual ya se aproxima a un 75 % respecto a los elevados promedios anuales del periodo 1997/2000. "</em></p><p></p><p>Sobre los costos de formar un piloto, los números que arroja el informe son llamativos y por eso mencionaré algunos párrafos en forma textual:</p><p><em></em></p><p><em>"...costos de formación de los cadetes y el correspondiente al Curso de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar. La inversión en ese periodo es de aproximadamente $ 450.000 por alumno."</em></p><p><em></em></p><p><em>"...luego de finalizar el Curso de Aviador Militar debe pasar por algunos de los centros de especialización (Escuelas de Caza, de Transporte y de Helicóptero). Allí el costo total de las horas de vuelo por piloto fluctúa desde $ 600.000 en la Escuela de Caza hasta, aproximadamente, $ 400.000 en lo que respecta a Helicópteros y Transporte."</em></p><p><em></em></p><p><em>"...destinado a las unidades operativas donde debe completar su capacitación para alcanzar la condición de piloto operativo. Para este período la inversión promedio en horas de vuelo, por piloto, para lograr el nivel operativo en aviones de combate, transporte o helicópteros es de aproximadamente $ 9.000.000."</em></p><p><em></em></p><p><em>"Resumiendo, a partir de su ingreso a la Escuela de Aviación Militar y hasta alcanzar el nivel operativo (13 a 15 años), el Estado Nacional ha empeñado en tal preparación aproximadamente $ 10.000.000. "</em></p><p></p><p>Lo dejo hasta acá. Calculo que algo puede servir para aportar al debate, aunque mas no sea hablar/referenciar al autor del Informe (aclaro, en algunos sitios vi que no hablaban muy bien de este Brigadier...)</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p></p><p>PD: Si no pueden acceder al link que intenté citar arriba, pongan esto en el buscador (sin comillas): pedidos de baja en la fuerza aerea argentina . Es el primer link.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 970119, member: 10947"] En esta página [url]www.fuerzaaerea.mil.ar/.../el%20exod%20de%20per%20mil%20hacia%20la%20activ%20c.d[/url]... , el Brigadier General R. Montenegro, analiza el fenómeno de la desersión de oficiales en la FAA, considerando el período 1993-2007... Justo donde este artículo arranca. De los números que ahí expone (clickeen en el link y automaticamente se depliega un archivo Word de nueve páginas de largo), dejo estos extractos: [I]"Observando el periodo 1993 - 2007 (enero-septiembre) se puede advertir una deserción, por bajas o retiros voluntarios, de aproximadamente 400 oficiales en las jerarquías de Alférez a Vicecomodoro del Cuerpo de Comando (3). De esa cantidad un 70 % correspondió a aviadores militares. "[/I] [I]"Respecto a las deserciones de aviadores militares entre los años 1993 y 2007, un 80 % sucedió entre 1993 y el 2000, en tanto entre el 2001 y el 2007 la deserción fue del 20 % Resulta claramente perceptible que a partir del 2001 y hasta el 2007, la deserción de personal militar superior disminuyó sensiblemente."[/I] [I]"Definitivamente, tanto aviadores como aquellos que no lo eran, abandonaban la FAA combinando un una valiosa experiencia profesional acumulada y un significativo lapso de vida útil a futuro. "[/I] [I] "También se puede concluir que la disminución del éxodo de personal a partir del año 2001, pese a mantenerse la tendencia negativa en la actividad operacional de la Institución y ser una constante el deterioro del nivel salarial en la misma, tuvo como causa principal el nivel de disminución de actividades aéreas de casi todas las compañías aéreas locales (2), cuando no, el quebranto definitivo de alguna de ellas."[/I] [I]"Puede afirmarse, sin embargo, que desde poco tiempo atrás se está manifestando un proceso positivo en la actividad aérea comercial argentina lo cual podría originar una nueva y apreciable sangría en las filas de los aviadores militares (4). (...) En el presente año, hasta el mes de septiembre incluido, ya se ha registrado un importante número de deserciones, entre pedidos de baja y retiros voluntarios, el cual ya se aproxima a un 75 % respecto a los elevados promedios anuales del periodo 1997/2000. "[/I] Sobre los costos de formar un piloto, los números que arroja el informe son llamativos y por eso mencionaré algunos párrafos en forma textual: [I] "...costos de formación de los cadetes y el correspondiente al Curso de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Militar. La inversión en ese periodo es de aproximadamente $ 450.000 por alumno." "...luego de finalizar el Curso de Aviador Militar debe pasar por algunos de los centros de especialización (Escuelas de Caza, de Transporte y de Helicóptero). Allí el costo total de las horas de vuelo por piloto fluctúa desde $ 600.000 en la Escuela de Caza hasta, aproximadamente, $ 400.000 en lo que respecta a Helicópteros y Transporte." "...destinado a las unidades operativas donde debe completar su capacitación para alcanzar la condición de piloto operativo. Para este período la inversión promedio en horas de vuelo, por piloto, para lograr el nivel operativo en aviones de combate, transporte o helicópteros es de aproximadamente $ 9.000.000." "Resumiendo, a partir de su ingreso a la Escuela de Aviación Militar y hasta alcanzar el nivel operativo (13 a 15 años), el Estado Nacional ha empeñado en tal preparación aproximadamente $ 10.000.000. "[/I] Lo dejo hasta acá. Calculo que algo puede servir para aportar al debate, aunque mas no sea hablar/referenciar al autor del Informe (aclaro, en algunos sitios vi que no hablaban muy bien de este Brigadier...) Saludos Christian PD: Si no pueden acceder al link que intenté citar arriba, pongan esto en el buscador (sin comillas): pedidos de baja en la fuerza aerea argentina . Es el primer link. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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