Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 970121" data-attributes="member: 1672"><p>Estimados foristas... quiesera aclarar un par de cuestiones desde mi óptica personal y lo que me toca vivir.</p><p></p><p>No sólo se van pilotos de la FAA, lo mismo pasa con gente de la ARA y el EA. Yendo a ejemplos concretos que conozco, en el sur se da mucho en donde se van para trabajar con las petroleras, o en cargos genrenciales (hay varios casos, no digo nombres porque no me parece correcto) en varias empresas y así la lista sigue... Después de todo, como dijeron... cualquiera que trabaje en determinados estratos del Estado (sobre todo en las áreas justicia y política) cobra mucho dinero sin necesariamente tener una calificación profesional para ello. Acá, se da mucho con gente que tiene títulos de grado universitario, manejan 1/2 lenguas extranjeras, tienen experciencia en manejo de personal (parece una pavada, pero quiero ver cuántos tipos de una oficinal normal se pueden parar a hablar frente a más de 50 personas, asignar tareas particulares o eventualmente llamarle la atención a alguien cuando hace falta. Especialmente si es una persona de mayor edad...) y otras cuestiones que son bien vistas a la hora de evaluar en una entrevista laboral o con los perfiles que se buscan (tipos acostumbrados a cumplir horarios a rajatabla, que no trabajan por horario sino por objetivos, que tienen una presentación personal que coincide más con el perfil que se busca en el ámbito empresarial, etc. etc.</p><p></p><p>Ahora, a lo más importante...</p><p>No es por el dinero. Yo sé que cuando está la familia de por medio las necesidades de la misma se anteponen a las aspiraciones y deseos personales, pero la realidad es que ninguna familia militar va a pasar hambre. Sí puede existir la necesidad de brindarle más y mejores oportunidades a la misma si existe la posibilidad, pero hay un factor determinante que ocasiona esa "duda" y ese abandono de la profesión. Es la falta de visión de una proyección profesional. Nadie se mete a las FFAA para hacer dinero, eso es claro como el agua acá y en cualquier país del mundo. El que quiere hacer dinero se dedica a otra cosa. La gran diferencia, es que el trabajo que realizan en otros países es <strong><u>valorado</u></strong>. Aquí, por el contrario, se menosprecia a la profesión militar, el hecho de vestir uniforme ya lo "estigmatiza" a uno frente a los ojos de muchos de que se tiene una forma determinada de pensar y una orientación política definida, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Cómo imaginan que se siente aquel al que le entra la duda respecto de si permanecer o irse cuando todo el tiempo escucha por los medios "para qué queremos fuerzas armadas", "los militares son unos irrespetuosos de los derechos y garantías de las personas", "son todos asesinos" etc. etc. etc. Esas cosas duelen y mucho. Entonces, con el espíritu ya abatido es que uno trata de buscar refugio en la parte netamente profesional (como enfocando el 100% de sus energías en meter la cabeza sólo en aquello que es nuestra razón de ser) pero de repente uno se encuentra con que falta personal, no hay medios, todo es problemas, todo son trabas y encima, como no puede ser ajeno al espectro común de la sociedad general también se ve muchos corruptos y sinvergüenzas que utilizan al sistema para beneficio propio. Qué hace uno entonces? si no hay medios, no hay voluntad (lo más importante de todo) porque todos están como abatidos, cansados de que siempre les peguen y les peguen y les peguen... y encima de vez en cuando se encuentra con cada delincuente que porta uniforme y sólo busca enriquecer sus bolsillo o tiene manejos poco claros. Qué queda entonces? es caer en una depresión absoluta o relegar las aspiraciones y sueños (de vocación y profesión) que uno tiene y buscar lo mejor para el entorno familiar. Nadie se va de gusto de las FFAA, sino no hubieran entrado en primera instancia, teniendo que rendir exámenes de ingreso compitiendo por una vacante, no sobrellevarían los años de formación en los institutos militares (cosa tediosa si las hay!), no tendría los padecimientos propios de la vida en campaña que hacen a la vida militar (dudo mucho que haya gente que entre al CMN, por ejemplo, para buscar un título y a cambio de eso vivir toda la semana privado durante 4 años, ir al terreno a pasar hambre frío y sueño, tener mucho que estudiar, asimilar un estilo de vida verticalista donde aunque no me guste la orden la tengo que cumplir, etc. etc.).</p><p></p><p>Entonces, rendondeando... el principal problema no pasa por el dinero, sino la <u><strong>falta de motivación</strong></u>. Para qué quedarme? quedarme para que me sigan insultando, diciendo que soy un ñoqui, que cobro un sueldo por no hacer nada porque no hay medios (a pesar de que se hace, y mucho... pero no se ve.), que las FFAA (o sea, mi trabajo) no tiene razón de ser en el "mundo de hoy"? Por supuesto que uno trata de sobrellevarlo y ponerle el lomo, pero entiendo plenamente aquel que se ve forzado a apartarse de la vida militar. Y si hay gente que pretende ir a reclamarle que al Estado le sale caro, entonces empecemos por todos aquellos que han estudiado en las universidades públicas y que después se van a trabajar afuera... Recordemos que también le sale mucho dinero al Estado educar a esa gente. Acaso vamos a cerrar las fronteras e impedir que se vayan? Esa misma gente tampoco se iría si tuviesen una perspectiva de futuro y motivación en el país. </p><p></p><p>Motivación y perspectiva de futuro, tan simple como eso...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 970121, member: 1672"] Estimados foristas... quiesera aclarar un par de cuestiones desde mi óptica personal y lo que me toca vivir. No sólo se van pilotos de la FAA, lo mismo pasa con gente de la ARA y el EA. Yendo a ejemplos concretos que conozco, en el sur se da mucho en donde se van para trabajar con las petroleras, o en cargos genrenciales (hay varios casos, no digo nombres porque no me parece correcto) en varias empresas y así la lista sigue... Después de todo, como dijeron... cualquiera que trabaje en determinados estratos del Estado (sobre todo en las áreas justicia y política) cobra mucho dinero sin necesariamente tener una calificación profesional para ello. Acá, se da mucho con gente que tiene títulos de grado universitario, manejan 1/2 lenguas extranjeras, tienen experciencia en manejo de personal (parece una pavada, pero quiero ver cuántos tipos de una oficinal normal se pueden parar a hablar frente a más de 50 personas, asignar tareas particulares o eventualmente llamarle la atención a alguien cuando hace falta. Especialmente si es una persona de mayor edad...) y otras cuestiones que son bien vistas a la hora de evaluar en una entrevista laboral o con los perfiles que se buscan (tipos acostumbrados a cumplir horarios a rajatabla, que no trabajan por horario sino por objetivos, que tienen una presentación personal que coincide más con el perfil que se busca en el ámbito empresarial, etc. etc. Ahora, a lo más importante... No es por el dinero. Yo sé que cuando está la familia de por medio las necesidades de la misma se anteponen a las aspiraciones y deseos personales, pero la realidad es que ninguna familia militar va a pasar hambre. Sí puede existir la necesidad de brindarle más y mejores oportunidades a la misma si existe la posibilidad, pero hay un factor determinante que ocasiona esa "duda" y ese abandono de la profesión. Es la falta de visión de una proyección profesional. Nadie se mete a las FFAA para hacer dinero, eso es claro como el agua acá y en cualquier país del mundo. El que quiere hacer dinero se dedica a otra cosa. La gran diferencia, es que el trabajo que realizan en otros países es [B][U]valorado[/U][/B]. Aquí, por el contrario, se menosprecia a la profesión militar, el hecho de vestir uniforme ya lo "estigmatiza" a uno frente a los ojos de muchos de que se tiene una forma determinada de pensar y una orientación política definida, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Cómo imaginan que se siente aquel al que le entra la duda respecto de si permanecer o irse cuando todo el tiempo escucha por los medios "para qué queremos fuerzas armadas", "los militares son unos irrespetuosos de los derechos y garantías de las personas", "son todos asesinos" etc. etc. etc. Esas cosas duelen y mucho. Entonces, con el espíritu ya abatido es que uno trata de buscar refugio en la parte netamente profesional (como enfocando el 100% de sus energías en meter la cabeza sólo en aquello que es nuestra razón de ser) pero de repente uno se encuentra con que falta personal, no hay medios, todo es problemas, todo son trabas y encima, como no puede ser ajeno al espectro común de la sociedad general también se ve muchos corruptos y sinvergüenzas que utilizan al sistema para beneficio propio. Qué hace uno entonces? si no hay medios, no hay voluntad (lo más importante de todo) porque todos están como abatidos, cansados de que siempre les peguen y les peguen y les peguen... y encima de vez en cuando se encuentra con cada delincuente que porta uniforme y sólo busca enriquecer sus bolsillo o tiene manejos poco claros. Qué queda entonces? es caer en una depresión absoluta o relegar las aspiraciones y sueños (de vocación y profesión) que uno tiene y buscar lo mejor para el entorno familiar. Nadie se va de gusto de las FFAA, sino no hubieran entrado en primera instancia, teniendo que rendir exámenes de ingreso compitiendo por una vacante, no sobrellevarían los años de formación en los institutos militares (cosa tediosa si las hay!), no tendría los padecimientos propios de la vida en campaña que hacen a la vida militar (dudo mucho que haya gente que entre al CMN, por ejemplo, para buscar un título y a cambio de eso vivir toda la semana privado durante 4 años, ir al terreno a pasar hambre frío y sueño, tener mucho que estudiar, asimilar un estilo de vida verticalista donde aunque no me guste la orden la tengo que cumplir, etc. etc.). Entonces, rendondeando... el principal problema no pasa por el dinero, sino la [U][B]falta de motivación[/B][/U]. Para qué quedarme? quedarme para que me sigan insultando, diciendo que soy un ñoqui, que cobro un sueldo por no hacer nada porque no hay medios (a pesar de que se hace, y mucho... pero no se ve.), que las FFAA (o sea, mi trabajo) no tiene razón de ser en el "mundo de hoy"? Por supuesto que uno trata de sobrellevarlo y ponerle el lomo, pero entiendo plenamente aquel que se ve forzado a apartarse de la vida militar. Y si hay gente que pretende ir a reclamarle que al Estado le sale caro, entonces empecemos por todos aquellos que han estudiado en las universidades públicas y que después se van a trabajar afuera... Recordemos que también le sale mucho dinero al Estado educar a esa gente. Acaso vamos a cerrar las fronteras e impedir que se vayan? Esa misma gente tampoco se iría si tuviesen una perspectiva de futuro y motivación en el país. Motivación y perspectiva de futuro, tan simple como eso... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…