Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1054614" data-attributes="member: 14958"><p>Buenas noches JUALBO</p><p>DIA 25 DE MAYO DE 1982</p><p>TAREA: POA VASCO</p><p>UBICACION GENERAL: SENO DE CHOISEUL</p><p>UBICACION PARTICULAR: sobre acantilado,( ingresando por el SENO DE CHOISEUL desde el Atlantico Sur, en la orilla izquierda) era una saliente del acantilado, que permitia ver a la izquierda el final del seno y algo del Itsmo de DARWIN, la zona de la pista y a la derecha al entrada del Atlantico.</p><p>1) No escuche en frecuencia ataque de SHR ni GR3, hasta las 10:00 hs aprox.</p><p>2)A esa hora un BELL 212, abordo ALF. BLAZQUEZ ,me informa que pasaria en una hora a recogerme, ya que me asignaban al POA BIGUA, (LAFONIA), que desmantelara la posicion, en sintesis se levantaba ese POA.</p><p>3) A las 10:30 hs aprox, con nuestras cosas (carpa baja silueta, mochilas, equipos, etc) el S/C 63 Jose Luis MORALES Y YO cruzamos el Seno de Choiseul con rumbo por derecha hacia la PNA RIO IGUAZU.La sobrevolamos y aterrizamos a unos metros, abordaron al helicoptero el Subteniente GOMEZ CENTURION (con traje de neoprene), Alferez Arnaldo FAVRE, dos Suboficiales con los SAM STRELLA ( PIPA 1 y PIPA 2),previamente cargar las ultimas partes de un OTTO - 105, me parece que era una de las flechas y nos dirigimos a la BAM CONDOR.</p><p>3)En la BAM CONDOR supe del ataque por error de 2 A4B (me llegaron los recuerdos del 12 de mayo con FAUSTO GAVAZZI).Me contaron en el Puesto Comando, que entraron como los SHR del 1 de mayo, es decir por el SAN CARLOS,el N°1 mas cerca del pueblo, casi sobrevolando el lado norte de la pista, por eso ataca al MONSUMEN, si venis volado con ese rumbo ,se ternina la tierra y 10° por derecha esta el muelle.El N°2 ataca mas al norte, a donde estan las posicione Norte del RI12.</p><p>Como el 12 de mayo, imaginate se le tira con todo, barrera de fuego y AA ...sorpresa y estupor despues...las lecciones del 12 no habian sido aprendidas.Esto me lo contaron en el Pto Comando de la BAM CONDOR (YO NO LO VI)</p><p>Apreciacion personal del escape:el N°1 CAP PALAVER, que fue el que recibio mas los efectos de la AA, al darse cuenta y recordando lo sucedido a los ORO, el 12 de mayo, cierra el viraje por derecha y el N°2 sigue la frente y lo cierra despues al ver lo sucedido, mas al al sur de la BAM CONDOR.</p><p>Es decir que para mi, me pasaron por atras entre LAFONIA y los acantilados.Yo no lo vi al A4B del Teniente GALVEZ, ni se comento en el BELL 212 del sobrevuelo a la RIO IGUAZU.</p><p>Al llegar a la BAM CONDOR, yo me dedique a mis cosas (reequiparme, cambio de baterias, un arreglo de una bateria de 12v, para adaptarla al equipo de comunicaciones, etc) , asi que no hable con GOMEZ CENTURION ni con FAVRE.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1054614, member: 14958"] Buenas noches JUALBO DIA 25 DE MAYO DE 1982 TAREA: POA VASCO UBICACION GENERAL: SENO DE CHOISEUL UBICACION PARTICULAR: sobre acantilado,( ingresando por el SENO DE CHOISEUL desde el Atlantico Sur, en la orilla izquierda) era una saliente del acantilado, que permitia ver a la izquierda el final del seno y algo del Itsmo de DARWIN, la zona de la pista y a la derecha al entrada del Atlantico. 1) No escuche en frecuencia ataque de SHR ni GR3, hasta las 10:00 hs aprox. 2)A esa hora un BELL 212, abordo ALF. BLAZQUEZ ,me informa que pasaria en una hora a recogerme, ya que me asignaban al POA BIGUA, (LAFONIA), que desmantelara la posicion, en sintesis se levantaba ese POA. 3) A las 10:30 hs aprox, con nuestras cosas (carpa baja silueta, mochilas, equipos, etc) el S/C 63 Jose Luis MORALES Y YO cruzamos el Seno de Choiseul con rumbo por derecha hacia la PNA RIO IGUAZU.La sobrevolamos y aterrizamos a unos metros, abordaron al helicoptero el Subteniente GOMEZ CENTURION (con traje de neoprene), Alferez Arnaldo FAVRE, dos Suboficiales con los SAM STRELLA ( PIPA 1 y PIPA 2),previamente cargar las ultimas partes de un OTTO - 105, me parece que era una de las flechas y nos dirigimos a la BAM CONDOR. 3)En la BAM CONDOR supe del ataque por error de 2 A4B (me llegaron los recuerdos del 12 de mayo con FAUSTO GAVAZZI).Me contaron en el Puesto Comando, que entraron como los SHR del 1 de mayo, es decir por el SAN CARLOS,el N°1 mas cerca del pueblo, casi sobrevolando el lado norte de la pista, por eso ataca al MONSUMEN, si venis volado con ese rumbo ,se ternina la tierra y 10° por derecha esta el muelle.El N°2 ataca mas al norte, a donde estan las posicione Norte del RI12. Como el 12 de mayo, imaginate se le tira con todo, barrera de fuego y AA ...sorpresa y estupor despues...las lecciones del 12 no habian sido aprendidas.Esto me lo contaron en el Pto Comando de la BAM CONDOR (YO NO LO VI) Apreciacion personal del escape:el N°1 CAP PALAVER, que fue el que recibio mas los efectos de la AA, al darse cuenta y recordando lo sucedido a los ORO, el 12 de mayo, cierra el viraje por derecha y el N°2 sigue la frente y lo cierra despues al ver lo sucedido, mas al al sur de la BAM CONDOR. Es decir que para mi, me pasaron por atras entre LAFONIA y los acantilados.Yo no lo vi al A4B del Teniente GALVEZ, ni se comento en el BELL 212 del sobrevuelo a la RIO IGUAZU. Al llegar a la BAM CONDOR, yo me dedique a mis cosas (reequiparme, cambio de baterias, un arreglo de una bateria de 12v, para adaptarla al equipo de comunicaciones, etc) , asi que no hable con GOMEZ CENTURION ni con FAVRE. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba