Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1055185" data-attributes="member: 14958"><p>Hola TANOARG...muy buenas noches</p><p>RESPUESTA:el dia 21 de mayo, me encontraba operando en el POA VASCO, en la orilla izquierda del SENO DE CHOISEUL, por lo tanto el tema referido al ataque y posterior hundimiento de la HMS ARDENT, <u>no me toco por protagonista</u>.El verdadero observador de lo acontecido, y quien da la alerta, para que luego la FAS ordene OOFF en BAHIA RUIZ DE PUENTE, fue el Alferez Mario EGURZA y el S/C 63 Daniel CORONEL.</p><p>Al comienzo de este subforo hay una respuesta a JUALBO, sobre la anecdota <strong>"SE VA...",</strong>que completara esta informacion.</p><p>Pero fui testigo, escuchando todo el dia y al dia siguiente de la suerte de la F21, es decir: <u><strong>no fui testigo presencial</strong></u> , pero si testigo de las comunicaciones entre el POA ROCA (PUNTA CANTERA) y NIDO (CENTRO DE FILTRAJE-ROA BAM CONDOR).</p><p>Por lo tanto escuche al Alf.EGURZA informar sobre los ataques del solitario MULA (A4B - CAP CARBALLO) y los CUECAS ( M5 DAGGER) y mas tarde los A4Q del COAN, que rematan a la HMS ARDENT y el 22 la confirmacion de su hundimiento.</p><p><u><strong>Como protagonista:</strong></u></p><p>POA VASCO -ORILLA IZQUIERDA DEL SENO DE CHOISEUL</p><p>HORA: 15:00 hs local</p><p>RELATO:</p><p>Por mi posicion pasa con rumbo a PUERTO ARGENTINO (R° 045°aprox) un A4Q, con perforaciones en los planos, que producian spray de JP1, y con humo blanco saliendo de tubo de chorro.Las perdidas eran muy importantes, informe a la BAN CONDOR el pasaje, R° y estado general.</p><p>Luego supe que era el Teniente de Navio ARCA, quien se eyecta en PUERTO ARGENTINO, cayendo al mar y rescatado por un BELL UH1H de EJERCITO, con alternativas de serio peligro para el piloto naval y arriesgada mision con exito de los rescatistas, ya contada en este foro.</p><p>A su pregunta, tanoarg, yo no tengo dudas de que el buque atacado fue la F 21 HMS ARDENT.</p><p>Las expresiones del Almirante ALAN WEST, las puede encontrar entre otras publicaciones, en SEGURIDAD Y DEFENSA AÑO 6 N°50 MARZO-ABRIL 2006.EN ellas hace mencion a los ataques de la FAA, pero es cierto, remarca como los mas efectivos los del COAN (A4 BLANCOS).</p><p>Como yo no fui testigo, doy el credito a quienes lo fueron...lo mio fue alertar el paso del A4Q del TEN NAV ARCA...para que no ocurriera otro AZUL SOBRE AZUL propio.(CAP GARCIA CUERVA)</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1055185, member: 14958"] Hola TANOARG...muy buenas noches RESPUESTA:el dia 21 de mayo, me encontraba operando en el POA VASCO, en la orilla izquierda del SENO DE CHOISEUL, por lo tanto el tema referido al ataque y posterior hundimiento de la HMS ARDENT, [U]no me toco por protagonista[/U].El verdadero observador de lo acontecido, y quien da la alerta, para que luego la FAS ordene OOFF en BAHIA RUIZ DE PUENTE, fue el Alferez Mario EGURZA y el S/C 63 Daniel CORONEL. Al comienzo de este subforo hay una respuesta a JUALBO, sobre la anecdota [B]"SE VA...",[/B]que completara esta informacion. Pero fui testigo, escuchando todo el dia y al dia siguiente de la suerte de la F21, es decir: [U][B]no fui testigo presencial[/B][/U] , pero si testigo de las comunicaciones entre el POA ROCA (PUNTA CANTERA) y NIDO (CENTRO DE FILTRAJE-ROA BAM CONDOR). Por lo tanto escuche al Alf.EGURZA informar sobre los ataques del solitario MULA (A4B - CAP CARBALLO) y los CUECAS ( M5 DAGGER) y mas tarde los A4Q del COAN, que rematan a la HMS ARDENT y el 22 la confirmacion de su hundimiento. [U][B]Como protagonista:[/B][/U] POA VASCO -ORILLA IZQUIERDA DEL SENO DE CHOISEUL HORA: 15:00 hs local RELATO: Por mi posicion pasa con rumbo a PUERTO ARGENTINO (R° 045°aprox) un A4Q, con perforaciones en los planos, que producian spray de JP1, y con humo blanco saliendo de tubo de chorro.Las perdidas eran muy importantes, informe a la BAN CONDOR el pasaje, R° y estado general. Luego supe que era el Teniente de Navio ARCA, quien se eyecta en PUERTO ARGENTINO, cayendo al mar y rescatado por un BELL UH1H de EJERCITO, con alternativas de serio peligro para el piloto naval y arriesgada mision con exito de los rescatistas, ya contada en este foro. A su pregunta, tanoarg, yo no tengo dudas de que el buque atacado fue la F 21 HMS ARDENT. Las expresiones del Almirante ALAN WEST, las puede encontrar entre otras publicaciones, en SEGURIDAD Y DEFENSA AÑO 6 N°50 MARZO-ABRIL 2006.EN ellas hace mencion a los ataques de la FAA, pero es cierto, remarca como los mas efectivos los del COAN (A4 BLANCOS). Como yo no fui testigo, doy el credito a quienes lo fueron...lo mio fue alertar el paso del A4Q del TEN NAV ARCA...para que no ocurriera otro AZUL SOBRE AZUL propio.(CAP GARCIA CUERVA) BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba