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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1055355" data-attributes="member: 14958"><p>JUALBO muy buen dia desde Argentina</p><p>RESPUESTA A LOS POSTs #3,11 y 13</p><p>TEMA: Escuadrilla "MARTE"</p><p>1.) Estimado JUALBO, ya han pasado 29 años y algunos detalles se me van perdiendo, por eso este foro para mi es un ejercicio de memoria y con agrado lo hago.</p><p>2.) Ese 25 de mayo, cuando llegue a la BAM CONDOR, desde la PNA RIO IGUAZU, para recibir nuevas ordenes, ya que me reasignaban a mi primer POA, es decir BIGUA, en LAFONIA, fue cuando entre otras cosas habladas, me contaron en el pto comando lo sucedido con el ataque de aviones A4-B (ver post #9), tambien aqui siempre hay que evaluar , quien me referencio este hecho, no lo recuerdo, pero estimo alguien de Comunicaciones o al arribar al helipuerto camino al pto comando , como algo importante.</p><p>Si esa persona no referencia con rumbos se hace dificil, ya que pasamos a evaluar posiciones relativas, y estas ultimas son como esta posicionado el observadoren ese momento, y sera a la izquierda o a la derecha, muy simple para ese dia, pero no luego cuando hay que escribir la historia y... peor es cuando se usa el "metodo del reloj" sin referencia a un R° inicial.</p><p>3.) Para mi, luego de escuchar el relato del ataque de los "MARTES" a la BAM CONDOR, no tengo dudas que entraron por el mismo rumbo que lo hicieron los SHR el 1° de mayo, es decir desde el Estrecho SAN CARLOS , un poco mas corridos a la derecha, es decir con R° 120° (de WNW a ESE),cuando el CAP PALAVER, ve a su derecha un caserio (eran todos iguales, con techos rojos y verdes , galpones, corrales etc) cree que es SAN CARLOS y corrige mas el R° por derecha, sale de la tierra, entra al agua, ve el muelle y ahi estaba el MONSUNEN (verde y negro)...el Ten GALVEZ lanza sus bombas en la casa entre la Escuela y DARWIN (proximas a las posiciones del RI12, ), se da cuenta, avisa a PALAVER y cierran viraje por derecha con R°300, 310° (completan un rulo) es decir la SE de PRADERA DEL GANSO, en los comienzos de LAFONIA, en los islotes finales del CHOISEUL.</p><p>El CAP. PALAVER cruza el SAN CARLOS en ascenso , cambia velocidad por altura, para lograr una eyeccion controlada sobre GRAN MALVINA y ahi lo espera la cazadora, la trampa misilistica D-42/ F-22.( ya vendrian los ZEUS y VULCANOS por la "cazadora" y su escolta...)</p><p>El Teniente GALVEZ, se pega al piso, ve y escucha el derribo de su guia,vira por izquierda, con R° 270 a BERLIN (KC -130).Ya vendra la venganza del G5C..</p><p>El R° que da el HMS COVENTRY es con respecto al A-4B C-244 con perdidas en tanques , ascendiendo para eyeccion controlada, es el reciproco... R° 130°, pero jualbo hay muchos xxxxx en ese BOI, del 25/05/82.</p><p></p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1055355, member: 14958"] JUALBO muy buen dia desde Argentina RESPUESTA A LOS POSTs #3,11 y 13 TEMA: Escuadrilla "MARTE" 1.) Estimado JUALBO, ya han pasado 29 años y algunos detalles se me van perdiendo, por eso este foro para mi es un ejercicio de memoria y con agrado lo hago. 2.) Ese 25 de mayo, cuando llegue a la BAM CONDOR, desde la PNA RIO IGUAZU, para recibir nuevas ordenes, ya que me reasignaban a mi primer POA, es decir BIGUA, en LAFONIA, fue cuando entre otras cosas habladas, me contaron en el pto comando lo sucedido con el ataque de aviones A4-B (ver post #9), tambien aqui siempre hay que evaluar , quien me referencio este hecho, no lo recuerdo, pero estimo alguien de Comunicaciones o al arribar al helipuerto camino al pto comando , como algo importante. Si esa persona no referencia con rumbos se hace dificil, ya que pasamos a evaluar posiciones relativas, y estas ultimas son como esta posicionado el observadoren ese momento, y sera a la izquierda o a la derecha, muy simple para ese dia, pero no luego cuando hay que escribir la historia y... peor es cuando se usa el "metodo del reloj" sin referencia a un R° inicial. 3.) Para mi, luego de escuchar el relato del ataque de los "MARTES" a la BAM CONDOR, no tengo dudas que entraron por el mismo rumbo que lo hicieron los SHR el 1° de mayo, es decir desde el Estrecho SAN CARLOS , un poco mas corridos a la derecha, es decir con R° 120° (de WNW a ESE),cuando el CAP PALAVER, ve a su derecha un caserio (eran todos iguales, con techos rojos y verdes , galpones, corrales etc) cree que es SAN CARLOS y corrige mas el R° por derecha, sale de la tierra, entra al agua, ve el muelle y ahi estaba el MONSUNEN (verde y negro)...el Ten GALVEZ lanza sus bombas en la casa entre la Escuela y DARWIN (proximas a las posiciones del RI12, ), se da cuenta, avisa a PALAVER y cierran viraje por derecha con R°300, 310° (completan un rulo) es decir la SE de PRADERA DEL GANSO, en los comienzos de LAFONIA, en los islotes finales del CHOISEUL. El CAP. PALAVER cruza el SAN CARLOS en ascenso , cambia velocidad por altura, para lograr una eyeccion controlada sobre GRAN MALVINA y ahi lo espera la cazadora, la trampa misilistica D-42/ F-22.( ya vendrian los ZEUS y VULCANOS por la "cazadora" y su escolta...) El Teniente GALVEZ, se pega al piso, ve y escucha el derribo de su guia,vira por izquierda, con R° 270 a BERLIN (KC -130).Ya vendra la venganza del G5C.. El R° que da el HMS COVENTRY es con respecto al A-4B C-244 con perdidas en tanques , ascendiendo para eyeccion controlada, es el reciproco... R° 130°, pero jualbo hay muchos xxxxx en ese BOI, del 25/05/82. BIGUA [/QUOTE]
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