Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1055855" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Diego</p><p>En el <strong>#36</strong>, debajo del mapa explique algo de esto,lo copio y si te quedan dudas seguimos...</p><p><u>Info copiada del #36, para Diego B</u></p><p>JUALBO, muy buen dia, es domingo y tengo un tiempito para el foro...voy con respuestas:</p><p>1.)El POA M-7, pertenecia a la ROA Malvinas, es decir su Centro de Filtraje estaba en el CIC de Pto Argentino.Ahora ya saben, <strong>cuando un POA, se</strong> <strong>identifique como MIKE, no es de la BAM CONDOR.</strong></p><p>2.)Todos los POAs de la BAM CONDOR fuimos personal militar, Oficiales, con la jerarquia de Alferez.</p><p>3.) La ROA Malvinas, se conformo con radioaficionados civiles de los Radioclubes CORDOBA y VILLA CARLOS PAZ, que tenian instruccion militar basica,y eran idoneos en comunicaciones, ademas conformaban la Compania ROA CBA, a cargo del MY Ruben O. Fernandez y SM Alfredo Ocampo.Comenzadas las hostilidades fueron reemplazados por personal militar tambien (el libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA, de Oscar W. DORIA, explica esto y sino el informe oficial de la FAA, Vol 2 Tomo VI) .El MIKE 7, estaba constituido por TERCIANO ZAMPIERI y JULIO ROTEA, fallecido hace 5 años</p><p></p><p>Es decir Diego que la <strong>ROA MALVINAS</strong>, identificaba a sus POAs con indicativo <strong>"MIKE"-</strong></p><p>En cambio la <strong><em>ROA CONDOR</em></strong>, con <strong><em>indicativos personales</em></strong>...BIGUA, me acompaña desde que era cadete de Primer año de la EAM.La noche antes de la entrega de uniformes, tu Jefe de Peloton te bautiza con el indicativo que vos elegistes y de ahi en mas a la vida aeronautica.En la FAA, a mi me conocen como BIGUA...como no iba a elegir este indicativo para Malvinas.</p><p>Con respecto al libro "VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar Walter Doria, tuve el privilegio de que me lo regalara en persona, vino a mi Unidad de revista para una ceremonia y me lo entrego, juntamente con el CD de la presentacion,antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria; justamente hace unos dias lo llame al Brig (R) DESTRI, para agradecerles sus palabras y deferencia hacia mi, en dicha presentacion.</p><p></p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1055855, member: 14958"] Estimado Diego En el [B]#36[/B], debajo del mapa explique algo de esto,lo copio y si te quedan dudas seguimos... [U]Info copiada del #36, para Diego B[/U] JUALBO, muy buen dia, es domingo y tengo un tiempito para el foro...voy con respuestas: 1.)El POA M-7, pertenecia a la ROA Malvinas, es decir su Centro de Filtraje estaba en el CIC de Pto Argentino.Ahora ya saben, [B]cuando un POA, se[/B] [B]identifique como MIKE, no es de la BAM CONDOR.[/B] 2.)Todos los POAs de la BAM CONDOR fuimos personal militar, Oficiales, con la jerarquia de Alferez. 3.) La ROA Malvinas, se conformo con radioaficionados civiles de los Radioclubes CORDOBA y VILLA CARLOS PAZ, que tenian instruccion militar basica,y eran idoneos en comunicaciones, ademas conformaban la Compania ROA CBA, a cargo del MY Ruben O. Fernandez y SM Alfredo Ocampo.Comenzadas las hostilidades fueron reemplazados por personal militar tambien (el libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA, de Oscar W. DORIA, explica esto y sino el informe oficial de la FAA, Vol 2 Tomo VI) .El MIKE 7, estaba constituido por TERCIANO ZAMPIERI y JULIO ROTEA, fallecido hace 5 años Es decir Diego que la [B]ROA MALVINAS[/B], identificaba a sus POAs con indicativo [B]"MIKE"-[/B] En cambio la [B][I]ROA CONDOR[/I][/B], con [B][I]indicativos personales[/I][/B]...BIGUA, me acompaña desde que era cadete de Primer año de la EAM.La noche antes de la entrega de uniformes, tu Jefe de Peloton te bautiza con el indicativo que vos elegistes y de ahi en mas a la vida aeronautica.En la FAA, a mi me conocen como BIGUA...como no iba a elegir este indicativo para Malvinas. Con respecto al libro "VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar Walter Doria, tuve el privilegio de que me lo regalara en persona, vino a mi Unidad de revista para una ceremonia y me lo entrego, juntamente con el CD de la presentacion,antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria; justamente hace unos dias lo llame al Brig (R) DESTRI, para agradecerles sus palabras y deferencia hacia mi, en dicha presentacion. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…