Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1058078" data-attributes="member: 14958"><p>SI Amigo LUPIN</p><p>A cuanto superior que me cruzaba se lo decia.Estaba muy mal, cuando pasaban los dias y no llegaba el mensaje del despliegue, me fui preparando Amigo para esto y mire que era un imberbe Alferez egresado el 15 de diciembre de 1981, y me presente a mi primer destino la ESFA, el 17 de diciembre, entre la licencia de verano y Semana Santa, casi no conocia a todos los oficiales , recien estaba sacando las "plumas".</p><p>Siempre digo esto en mis conferencias....</p><p>Los pilotos de caza tenian la impronta profesional que les habia dado la Escuela de Caza, primero y luego los distintos Grupos, como los G3A (IA58) ,G4C (A4C), G5C (A4B), G6C (M V), G8CI (M III), con sus particularidades, esencia y mistica cazadora.</p><p>A los transporteros los habia formado en el temple del guerrero los grupos de Comodoro Rivadavia y el glorioso GITA de la Primera Brigada Aerea, con sus B 707, FK 27, FK 28 y C130!!!.Lo mismo con los helicopteristas y GOE en la Septima Brigada Aerea....y asi sucesivamente Lupin, con los artilleros, radaristas, comunicantes etc.</p><p>Yo fui en MALVINAS el producto final del CUERPO DE CADETES de mi querida ESCUELA DE AVIACION MILITAR, cultora de la mistica y valores sanmartinianos, como le dije mas arriba, era casi un cadete de quinto año...con honor soy el Oficial de la FUERZA AEREA mas moderno que entro en combate y esta aun en actividad.</p><p>De mi promocion fuimos cuatro, ALF FAVRE, ALF ALONSO, ALF GAZZO y yo, como Andres Gazzo se fue de baja, con el grado de Primer Teniente, pase a ser el mas moderno de la Promocion 47que tuvo la inmensa suerte de estar en aquellas tierras irredentas.</p><p>Si lo tiene lo invito a leer el primer capitulo de "LOS OJOS DEL CONDOR"- LA PARTIDA y si se anima todo el libro, ya que dejo plasmado esto que le cuento.</p><p>Por ejemplo, el ALF FAVRE, estaba destinado en la IX Brigada Aerea, como yo, no teniamos aun especialidad primaria, generalmente se logra como Alferez en el tercer año.Le ordenan trasladar la IX Bateria AA compuesta por RH/ Elta, hasta Pradera del Ganso, una vez entregado personal y material, le ruega al Teniente Dario del Valle VALLAZZA, Jefe de la Bateria,pero destinado en MDP,que le permita quedarse...ahi nomas le inventan un cargo: AUXILIAR DEL JEFE DE BATERIA RH.</p><p>En 1983 FAVRE hace el curso de AA...y ya era un VGM, y probado en combate con los RH.Hoy es el jefe de la BAM MDP, cuna de los AA.</p><p>Espero que me haya entendido Lupin y tambien es mi deseo no herir suseptibilidaes con mis dichos...esto ya es historia, ya no me pertenece, es de USTEDES,de las nuevas generaciones.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1058078, member: 14958"] SI Amigo LUPIN A cuanto superior que me cruzaba se lo decia.Estaba muy mal, cuando pasaban los dias y no llegaba el mensaje del despliegue, me fui preparando Amigo para esto y mire que era un imberbe Alferez egresado el 15 de diciembre de 1981, y me presente a mi primer destino la ESFA, el 17 de diciembre, entre la licencia de verano y Semana Santa, casi no conocia a todos los oficiales , recien estaba sacando las "plumas". Siempre digo esto en mis conferencias.... Los pilotos de caza tenian la impronta profesional que les habia dado la Escuela de Caza, primero y luego los distintos Grupos, como los G3A (IA58) ,G4C (A4C), G5C (A4B), G6C (M V), G8CI (M III), con sus particularidades, esencia y mistica cazadora. A los transporteros los habia formado en el temple del guerrero los grupos de Comodoro Rivadavia y el glorioso GITA de la Primera Brigada Aerea, con sus B 707, FK 27, FK 28 y C130!!!.Lo mismo con los helicopteristas y GOE en la Septima Brigada Aerea....y asi sucesivamente Lupin, con los artilleros, radaristas, comunicantes etc. Yo fui en MALVINAS el producto final del CUERPO DE CADETES de mi querida ESCUELA DE AVIACION MILITAR, cultora de la mistica y valores sanmartinianos, como le dije mas arriba, era casi un cadete de quinto año...con honor soy el Oficial de la FUERZA AEREA mas moderno que entro en combate y esta aun en actividad. De mi promocion fuimos cuatro, ALF FAVRE, ALF ALONSO, ALF GAZZO y yo, como Andres Gazzo se fue de baja, con el grado de Primer Teniente, pase a ser el mas moderno de la Promocion 47que tuvo la inmensa suerte de estar en aquellas tierras irredentas. Si lo tiene lo invito a leer el primer capitulo de "LOS OJOS DEL CONDOR"- LA PARTIDA y si se anima todo el libro, ya que dejo plasmado esto que le cuento. Por ejemplo, el ALF FAVRE, estaba destinado en la IX Brigada Aerea, como yo, no teniamos aun especialidad primaria, generalmente se logra como Alferez en el tercer año.Le ordenan trasladar la IX Bateria AA compuesta por RH/ Elta, hasta Pradera del Ganso, una vez entregado personal y material, le ruega al Teniente Dario del Valle VALLAZZA, Jefe de la Bateria,pero destinado en MDP,que le permita quedarse...ahi nomas le inventan un cargo: AUXILIAR DEL JEFE DE BATERIA RH. En 1983 FAVRE hace el curso de AA...y ya era un VGM, y probado en combate con los RH.Hoy es el jefe de la BAM MDP, cuna de los AA. Espero que me haya entendido Lupin y tambien es mi deseo no herir suseptibilidaes con mis dichos...esto ya es historia, ya no me pertenece, es de USTEDES,de las nuevas generaciones. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba