Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1060265" data-attributes="member: 14958"><p>Tanoarg muy buen dia</p><p>Es una muy buena pregunta la segunda...pero antes una breve introduccion</p><p>Como ya he comentado desplegue a LAFONIA, el 29 de abril a las 10:00 aprox , junto al Soldado C 63 Jose Luis MORALES y ahi comenzo mi vida solitaria, aislado cumpliendo mi tarea tactica de POA.</p><p>Creame amigo, la gente comun no se imagina como es una guerra,y menos se imagina como era mi vida, como eran el transcurrir de los dias operando en una zona entre el ENO y nuestra base, algun dia comentare esta situacion que se sintetiza muy bien en" constante stress de combate", resultado de la sumatoria de distintos factores como son: soledad, aislamiento,zona dominada por el ENO,saber que tu trabajo incomoda al ENO, saber que te estan buscando, saber que tus comunicaciones no son en cripto y son facilmente traqueable,escasa capacidad de respuesta ante una solicitud de apoyo ante un ataque de FFEE, ya que no se arriesgaria un helo para un POA,siempre pasar desapercibido...vivir con la naturaleza como un aliado: vivir mimetizado!!..</p><p>Tambien se imaginan que sabiamos todo...no, no NO SABIAMOS NADA de lo que sucedia en el conflicto, y esta muy bien, como lo ibamos a saber ? si preferiamos que el BELL 212, tirara las raciones, antes de que las depositara...acordate que haciamos como el tero, que grita en un lado y pone los huevos en otro...esto ya lo conte. No se transmitian las noticias por el VHF FM, nooo, no sabiamos nada, eramos tacticos , en esa soledad de LAFONIA, CANTERA, CHOISEUL Y DOS LOMAS...simplemente cumpliamos nuestra tarea, no preguntabamos nada, no nos decian nada...eramos soldados en combate, viviamos aislados barbudos, sin bañarnos, mojados , escondidos en refugios entre las piedras o enterrados en la turba, siempre humedos,comiendo latas, teniendo miedo al frio acero del cuchillo del SAS...eramos la ROA CONDOR, con orgullo enorme, en silencio espiando a los gringos en el aire, mar y tierra.</p><p>No escuchabamos Radio Colonia o Carve...eramos soldados en operaciones, solo eso...un dia mas y agradecer a DIOS que paso la noche...un dia mas.</p><p>El dia 12 de mayo regrese a la BAM CONDOR, en unos de los dias mas tristes para mi...lo llevaba al Primer Ten. Fausto GAVAZZI, en una horrible bolsa negra en su ultimo vuelo.Despues de bañarme, y visitar el Pto Comando de la BAM CONDOR, me entere de los fallecidos el 1º de mayo,el hundimiento del CRUBE, del Isla de los Estados,como habia impactado el XZ-450, el derribo de GARCIA CUERVA, el ataque de los Torno, el fin del HMS SHEFIELD etc, etc.</p><p>En unos minutos me entere de todo esto...me puse al dia con los acontecimientos,solo en las peliculas o en la tv, el Oficial en operaciones sabe todo el ambiente operacional que lo rodea...y siempre esta afeitado y limpio...algun dia preguntame porque me deje los bigotes ese 12 de mayo...</p><p>Finalizada la guerra, y aun hoy en dia sigo leyendo o investigando cada dia de operaciones, un poco como revancha de mi guerra tan particular...solo,.. tratando que los gringos no me vean y yo los vea a ellos.</p><p>Ahi tambien leia los diarios y revistas que llegaban, no sabia nada del NORTE (mi pais del NORTE), y al ver un dibujo del ataque al HMS HERMES por parte del Ten Daniel JUKIK, no pude mas que insultar al pais del NORTE.</p><p>Hacia unos minutos que mi compañero de promocion el Alf. Arnaldo FAVRE me terminaba de contar lo sucedido ese glorioso 1º de mayo, cuando veo esa mentira...me dio mucha bronca e impotencia.Jukik se habia ido la Cielo de los Soldados de la Patria, junto con siete Suboficiales de su misma Unidad, todos eran de la III B. Aerea...para que mentir, fue mas gloriosa la entrega de todos ellos en la pista de la BAM CONDOR, como debe ser al lado de su avion y Jukik sentado en la cabina...mucha bronca ya que esa no era nuestra guerra.</p><p>Por eso, aunque sea reiterativo, para los forista...sino lo vi o no lo oi, lo dire y cuando sea protagonista tambien, solo en procura de la VERDAD.</p><p>Espero que haya respondido a su pregunta</p><p>BIGUA</p><p>PD: asi siguio mi ignorancia de los acontecimientos hasta que volvi por dos horas a la BAM CONDOR, el 25 de mayo y ahi me entere de SUTTON,y demas acontecimientos, aunque habia visto y notificado tantas acciones que colaboraron en la eficacia de la defensa aerea por esos dias.</p><p>Ahora algo mio...por eso mis comentarios son muy tacticos...solo cumplia ordenes, no preguntabamos nada mas, solo... como, cuando, donde, con quien...nada mas</p><p>Espero que con ello no se limiten a las vivencias mias en cbt,ahora ya soy un VIEJO SOLDADO, que estudio, investigo y hasta critico todo aquello que sucedia y no sabia en procura de cumplir cada dia mejor nuestra pequeña tarea,un pequeño engranaje, dentro de esa maquinaria casi perfecta que era la BAM CONDOR y la Fuerza Aerea SUR en general.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1060265, member: 14958"] Tanoarg muy buen dia Es una muy buena pregunta la segunda...pero antes una breve introduccion Como ya he comentado desplegue a LAFONIA, el 29 de abril a las 10:00 aprox , junto al Soldado C 63 Jose Luis MORALES y ahi comenzo mi vida solitaria, aislado cumpliendo mi tarea tactica de POA. Creame amigo, la gente comun no se imagina como es una guerra,y menos se imagina como era mi vida, como eran el transcurrir de los dias operando en una zona entre el ENO y nuestra base, algun dia comentare esta situacion que se sintetiza muy bien en" constante stress de combate", resultado de la sumatoria de distintos factores como son: soledad, aislamiento,zona dominada por el ENO,saber que tu trabajo incomoda al ENO, saber que te estan buscando, saber que tus comunicaciones no son en cripto y son facilmente traqueable,escasa capacidad de respuesta ante una solicitud de apoyo ante un ataque de FFEE, ya que no se arriesgaria un helo para un POA,siempre pasar desapercibido...vivir con la naturaleza como un aliado: vivir mimetizado!!.. Tambien se imaginan que sabiamos todo...no, no NO SABIAMOS NADA de lo que sucedia en el conflicto, y esta muy bien, como lo ibamos a saber ? si preferiamos que el BELL 212, tirara las raciones, antes de que las depositara...acordate que haciamos como el tero, que grita en un lado y pone los huevos en otro...esto ya lo conte. No se transmitian las noticias por el VHF FM, nooo, no sabiamos nada, eramos tacticos , en esa soledad de LAFONIA, CANTERA, CHOISEUL Y DOS LOMAS...simplemente cumpliamos nuestra tarea, no preguntabamos nada, no nos decian nada...eramos soldados en combate, viviamos aislados barbudos, sin bañarnos, mojados , escondidos en refugios entre las piedras o enterrados en la turba, siempre humedos,comiendo latas, teniendo miedo al frio acero del cuchillo del SAS...eramos la ROA CONDOR, con orgullo enorme, en silencio espiando a los gringos en el aire, mar y tierra. No escuchabamos Radio Colonia o Carve...eramos soldados en operaciones, solo eso...un dia mas y agradecer a DIOS que paso la noche...un dia mas. El dia 12 de mayo regrese a la BAM CONDOR, en unos de los dias mas tristes para mi...lo llevaba al Primer Ten. Fausto GAVAZZI, en una horrible bolsa negra en su ultimo vuelo.Despues de bañarme, y visitar el Pto Comando de la BAM CONDOR, me entere de los fallecidos el 1º de mayo,el hundimiento del CRUBE, del Isla de los Estados,como habia impactado el XZ-450, el derribo de GARCIA CUERVA, el ataque de los Torno, el fin del HMS SHEFIELD etc, etc. En unos minutos me entere de todo esto...me puse al dia con los acontecimientos,solo en las peliculas o en la tv, el Oficial en operaciones sabe todo el ambiente operacional que lo rodea...y siempre esta afeitado y limpio...algun dia preguntame porque me deje los bigotes ese 12 de mayo... Finalizada la guerra, y aun hoy en dia sigo leyendo o investigando cada dia de operaciones, un poco como revancha de mi guerra tan particular...solo,.. tratando que los gringos no me vean y yo los vea a ellos. Ahi tambien leia los diarios y revistas que llegaban, no sabia nada del NORTE (mi pais del NORTE), y al ver un dibujo del ataque al HMS HERMES por parte del Ten Daniel JUKIK, no pude mas que insultar al pais del NORTE. Hacia unos minutos que mi compañero de promocion el Alf. Arnaldo FAVRE me terminaba de contar lo sucedido ese glorioso 1º de mayo, cuando veo esa mentira...me dio mucha bronca e impotencia.Jukik se habia ido la Cielo de los Soldados de la Patria, junto con siete Suboficiales de su misma Unidad, todos eran de la III B. Aerea...para que mentir, fue mas gloriosa la entrega de todos ellos en la pista de la BAM CONDOR, como debe ser al lado de su avion y Jukik sentado en la cabina...mucha bronca ya que esa no era nuestra guerra. Por eso, aunque sea reiterativo, para los forista...sino lo vi o no lo oi, lo dire y cuando sea protagonista tambien, solo en procura de la VERDAD. Espero que haya respondido a su pregunta BIGUA PD: asi siguio mi ignorancia de los acontecimientos hasta que volvi por dos horas a la BAM CONDOR, el 25 de mayo y ahi me entere de SUTTON,y demas acontecimientos, aunque habia visto y notificado tantas acciones que colaboraron en la eficacia de la defensa aerea por esos dias. Ahora algo mio...por eso mis comentarios son muy tacticos...solo cumplia ordenes, no preguntabamos nada mas, solo... como, cuando, donde, con quien...nada mas Espero que con ello no se limiten a las vivencias mias en cbt,ahora ya soy un VIEJO SOLDADO, que estudio, investigo y hasta critico todo aquello que sucedia y no sabia en procura de cumplir cada dia mejor nuestra pequeña tarea,un pequeño engranaje, dentro de esa maquinaria casi perfecta que era la BAM CONDOR y la Fuerza Aerea SUR en general. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…