Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1060895" data-attributes="member: 14958"><p>Los cinco Alfereces llegamos a la BAM CONDOR, el dia 26 de abril a las 14:00 hs aprox.,nos acomodamos en la Casa Casino de Oficiales,que estaba al NE de la Escuela.A las 16:30, el Alferez Andres GAZZO y yo fuimos impuestos de la primera tarea operativa, una patrulla nocturna en el perimetro y pueblo en general para hacer cumplir el oscurecimiento y requisar equipos de comunicaciones si se sorprendia al usuario, los equipos ya habian sido requisados antes y se sospechaba que habia mas.Esta primer noche es para una pregunta porque fue mi bautismo en operaciones.Continuamos hasta el amanecer hasta que fuimos empleados en otra patrulla de reconocimiento en el sector del tambo y campo minado.</p><p>El dia 26 recibimos instruccion con el equipo de comunicaciones y conocimos los detalles operativos, como son envolventes de las armas, tiempo de reaccion, avenidas de aproximacion y medidas de coordinacion para enlace, repaso de siluetas de aeronaves y buques y elegimos los indicativos.Por la tarde preparamos el equipo personal (carpas, armamento,raciones, etc)El Jefe de Compania nos asigna un Soldado a cada uno de los POA, este tema merece una pregunta especial.</p><p>El 27 de abril desde muy temprano volamos en un BELL 212, con el VCOM Vera Mantaraz, Jefe de Operaciones de la BAM CONDOR, por todo el Itsmo de DARWIN, no llevariamos mapas ni cartas, todos los detalles lo deberiamos grabar con nuestros sentidos, volamos las avenidas de aproximacion del ENO, volamos la zona por mas de una hora, detalle por detalle, se analizaba el futuro POA, se aterrizaba y se hacia una prueba en VHF FM, es decir se aseguraba horizonte radioelectrico y tambien ya se asignaban los POAs.EL 27 a partir de las 14:00 se desplegaron los del SAN CARLOS (HIENA y ROCA) y el del SENO de CHOISEUL (VASCO), ya no habia mas tiempo para mi, me quede esperando con mi Soldado C63 Jose Luis MORALES, lo hariamos al dia siguiente.</p><p>Por ello asisti a la llegada del Escuadron PUCARA y estuve en la formacion de izado de la Bandera Nacional, hecho este que ya comente y adjunte fotos de ese inolvidable momento.</p><p>Amigo NIPPUR...la Task Force 317 estaba cada hora mas cerca...lo sentiamos, lo viviamos...muy pronto nos convertiriamos en VGM!!!</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1060895, member: 14958"] Los cinco Alfereces llegamos a la BAM CONDOR, el dia 26 de abril a las 14:00 hs aprox.,nos acomodamos en la Casa Casino de Oficiales,que estaba al NE de la Escuela.A las 16:30, el Alferez Andres GAZZO y yo fuimos impuestos de la primera tarea operativa, una patrulla nocturna en el perimetro y pueblo en general para hacer cumplir el oscurecimiento y requisar equipos de comunicaciones si se sorprendia al usuario, los equipos ya habian sido requisados antes y se sospechaba que habia mas.Esta primer noche es para una pregunta porque fue mi bautismo en operaciones.Continuamos hasta el amanecer hasta que fuimos empleados en otra patrulla de reconocimiento en el sector del tambo y campo minado. El dia 26 recibimos instruccion con el equipo de comunicaciones y conocimos los detalles operativos, como son envolventes de las armas, tiempo de reaccion, avenidas de aproximacion y medidas de coordinacion para enlace, repaso de siluetas de aeronaves y buques y elegimos los indicativos.Por la tarde preparamos el equipo personal (carpas, armamento,raciones, etc)El Jefe de Compania nos asigna un Soldado a cada uno de los POA, este tema merece una pregunta especial. El 27 de abril desde muy temprano volamos en un BELL 212, con el VCOM Vera Mantaraz, Jefe de Operaciones de la BAM CONDOR, por todo el Itsmo de DARWIN, no llevariamos mapas ni cartas, todos los detalles lo deberiamos grabar con nuestros sentidos, volamos las avenidas de aproximacion del ENO, volamos la zona por mas de una hora, detalle por detalle, se analizaba el futuro POA, se aterrizaba y se hacia una prueba en VHF FM, es decir se aseguraba horizonte radioelectrico y tambien ya se asignaban los POAs.EL 27 a partir de las 14:00 se desplegaron los del SAN CARLOS (HIENA y ROCA) y el del SENO de CHOISEUL (VASCO), ya no habia mas tiempo para mi, me quede esperando con mi Soldado C63 Jose Luis MORALES, lo hariamos al dia siguiente. Por ello asisti a la llegada del Escuadron PUCARA y estuve en la formacion de izado de la Bandera Nacional, hecho este que ya comente y adjunte fotos de ese inolvidable momento. Amigo NIPPUR...la Task Force 317 estaba cada hora mas cerca...lo sentiamos, lo viviamos...muy pronto nos convertiriamos en VGM!!! BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba