Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1061363" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo CALQUIN</p><p>Cuando digo bajo supervicion operacional del CIC MLV,fue porque.</p><p>1. La operacion RESCOM, se planifico en el CIC MLV, y se efectuo el comando y control de la operacion desde el CIC MLV, empleandose el M7 como retransmisor con el POA BIGUA, mientras estaba en LAFONIA y luego durante la ultima fase en el CHOISEUL.</p><p>2.El Radar MLV, brindo cobertura de informacion sobre PACs y Helos (si se dejaban ver) en la operacion de infiltracion del BELL 212 H-85, Indicativo "Tordo"</p><p>3. El H-85 arribo a una "zona de espera" proximo a MIKE 7,a la espera de la autorizacion para infiltracion, orden que llego a MIKE 7 desde el CIC y comprobo con RADAR MLV el ambiente aereo del momento, mas la informacion del POA BIGUA, que por retraso en la evasion nocturna (soldado esguinzado)no habia llegado al punto de recuperacion fijado por el CIC MLV.En el CIC, estaba tambien el Jefe del Escuadron Helicopteros Vcom POSSE ORTIZ DE ROZAS.</p><p>4.El CIC y Radar MLV, coordinaron la aproximacion del BELL 212 desde P. del Ganso a Pto ARGENTINO, para que no exista errores de un derribo propio, un azul sobre azul.</p><p>5. El exito de la operacion en la zona de CHOISEUL/ FITZ ROY,fue informada por adelanto al CIC MLV, y el RADAR MLV continuo el control y nos aviso de una PAC.</p><p></p><p>AMIGO CALQUIN...y aqui estoy escribiendo esto con 34 años de servicio en la FAA</p><p>Por esto y mucho mas es mi tierra...y mis SOLDADOS unos Heroes,yo soy profesional, me habia preparado para eso como CADETE...pero ellos cumplian con una Ley de la REPUBLICA!!!el honor y la gloria son para ellos, yo solo era su conductor, y ellos confiaron en mis 23 años!!! con unos bigotes que ni le cuento...23 1/2</p><p>Esta operacion se realizo el 31 de mayo de 1982, cuando el PARA 2 era tristemente...dueño del Istmo de DARWIN y los Helos peinaban la zona en busca de elementos aislados de la FAA...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1061363, member: 14958"] Amigo CALQUIN Cuando digo bajo supervicion operacional del CIC MLV,fue porque. 1. La operacion RESCOM, se planifico en el CIC MLV, y se efectuo el comando y control de la operacion desde el CIC MLV, empleandose el M7 como retransmisor con el POA BIGUA, mientras estaba en LAFONIA y luego durante la ultima fase en el CHOISEUL. 2.El Radar MLV, brindo cobertura de informacion sobre PACs y Helos (si se dejaban ver) en la operacion de infiltracion del BELL 212 H-85, Indicativo "Tordo" 3. El H-85 arribo a una "zona de espera" proximo a MIKE 7,a la espera de la autorizacion para infiltracion, orden que llego a MIKE 7 desde el CIC y comprobo con RADAR MLV el ambiente aereo del momento, mas la informacion del POA BIGUA, que por retraso en la evasion nocturna (soldado esguinzado)no habia llegado al punto de recuperacion fijado por el CIC MLV.En el CIC, estaba tambien el Jefe del Escuadron Helicopteros Vcom POSSE ORTIZ DE ROZAS. 4.El CIC y Radar MLV, coordinaron la aproximacion del BELL 212 desde P. del Ganso a Pto ARGENTINO, para que no exista errores de un derribo propio, un azul sobre azul. 5. El exito de la operacion en la zona de CHOISEUL/ FITZ ROY,fue informada por adelanto al CIC MLV, y el RADAR MLV continuo el control y nos aviso de una PAC. AMIGO CALQUIN...y aqui estoy escribiendo esto con 34 años de servicio en la FAA Por esto y mucho mas es mi tierra...y mis SOLDADOS unos Heroes,yo soy profesional, me habia preparado para eso como CADETE...pero ellos cumplian con una Ley de la REPUBLICA!!!el honor y la gloria son para ellos, yo solo era su conductor, y ellos confiaron en mis 23 años!!! con unos bigotes que ni le cuento...23 1/2 Esta operacion se realizo el 31 de mayo de 1982, cuando el PARA 2 era tristemente...dueño del Istmo de DARWIN y los Helos peinaban la zona en busca de elementos aislados de la FAA... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba