Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1061475" data-attributes="member: 14958"><p>AMIGO CALQUIN</p><p>Le recuerdo que el MIKE 7 estaba integrado luego del 26 de mayo, por los Alfereces EGURZA, GAZZO y dos Soldados, todos ex-ROA, como les conte los Soldados no querian desprenderse de sus Oficiales, estaba ubicado el POA , en una colina frente a la ISLA LEON MARINO.Luego de la tarea de retransmisor en mi RESCOM, ya nada tenian que hacer y comienzan el repliegue a Puerto Argentino.Primero a pie de noche, con mi operacion se desato una caceria de elementos aislados de la FAA, que eran observadores de artilleria , designadores de blancos e inteligencia...asi nos describian. mucha chapa para simples ALFETAS....Esa mañana del 31 de mayo salimos de las "narices" del PARA2.</p><p>Al llegar a una casa a km de FITZ ROY( en el foro imagenes del conflicto de MLV, el domingo pasado adjunte fotos del Establecimiento FITZ ROY),requisaron un LAND ROVER, el dueño kelper, llamo a P. del Ganso e informo al PARA 2, que ya estaban en FITZ ROY, los emboscaron y los tomaron prisioneros.</p><p>El libro "LA CANCION DEL SOLDADO" del PARA2 KEN LUKOWIAK, cuenta esta historia, pero se piensa que era BIGUA, ya que habla que habian quedado aislados y ellos estaban del otro lado del CHOISEUL, al NORTE, nosotros habiamos quedado en LAFONIA,y para replegar habia que pasar por el ITSMO...IMPOSIBLE!!!,por eso se realiza esa operacion de dos fases: EVASION Y ESCAPE (nocturna) y INFILTRACION -RESCOM (diurno).</p><p><strong>Pero Amigo CALQUIN y para todos los foristas, siempre cuando he dado conferencias sobre la ROA CONDOR en el CUERPO DE CADETES de la EAM... hablo del Espiritu de Combate y Espiritu de Equipo que formamos, y permitanme decirlo...el orgullo que sentimos por nuestros Soldados,... Amigos ,les leo las paginas 151, 152, 153 y 154...es el mejor homenaje al comportamiento de los Oficiales de la ROA CONDOR...por lo menos asi lo siento yo... si lo tienen al libro por favor una lectura a esas paginas y miren que lo escribio un soldado PARA 2.</strong></p><p>ME EMOCIONE UN POCO...</p><p>Vuelvo a ese 31 de mayo, cuando escapabamos volando arrastrando los patines del BELL 212,ya por suerte cruzado el CHOISEUL sin novedad,y pasamos muy cerca del MIKE 7,nos desearon suerte en el regreso, que ya habian avisado la CIC que BIGUA ESTA EN EL PALA CAMINO A CASA!!!!, no los vi, seguramente como todo buen POA,escondido disfrazado de piedra o enterrado, mi agradecimiento fue con el pensamiento para mis camaradas.Ellos serian tomados prisioneros tres dias despues....</p><p>Luego de pasar el interrogatorio normal y ya tranquilos que no habia mas nadie aislado, los llevaron al NORLAND, ahi se encontraron con los VCOM Wilson Rosier PEDROZZO y VERA MANTARAZ, jefe de la BAM CONDOR y OPERACIONES,me contaron que al verse preguntaron como habia salido el RESCOM de BIGUA...UN EXITO EL PATO NEGRO ESTA EN PTO ARGENTINO!!!!! se les escapo a los gringos!!!! y hubo festejo y abrazos...</p><p>Calquin...ahora ya conoce quienes solicitaron esta operacion antes de rendirse...por eso lo abrazo siempre al BRIGADIER PEDROZZO, nuestro JEFE de la BAM CONDOR, sus ultimas palabras ...hay que rescatar a BIGUA,organicen un RESCOM, el conoce muy bien el CHOISEUL.</p><p></p><p>BIGUA</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 5, 2011 12:21 AM ---</span></span></p><p></p><p>A mi tambien me gusta ese remolcador que no se rinde...YEHUIN!!!!!PRESENTE!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1061475, member: 14958"] AMIGO CALQUIN Le recuerdo que el MIKE 7 estaba integrado luego del 26 de mayo, por los Alfereces EGURZA, GAZZO y dos Soldados, todos ex-ROA, como les conte los Soldados no querian desprenderse de sus Oficiales, estaba ubicado el POA , en una colina frente a la ISLA LEON MARINO.Luego de la tarea de retransmisor en mi RESCOM, ya nada tenian que hacer y comienzan el repliegue a Puerto Argentino.Primero a pie de noche, con mi operacion se desato una caceria de elementos aislados de la FAA, que eran observadores de artilleria , designadores de blancos e inteligencia...asi nos describian. mucha chapa para simples ALFETAS....Esa mañana del 31 de mayo salimos de las "narices" del PARA2. Al llegar a una casa a km de FITZ ROY( en el foro imagenes del conflicto de MLV, el domingo pasado adjunte fotos del Establecimiento FITZ ROY),requisaron un LAND ROVER, el dueño kelper, llamo a P. del Ganso e informo al PARA 2, que ya estaban en FITZ ROY, los emboscaron y los tomaron prisioneros. El libro "LA CANCION DEL SOLDADO" del PARA2 KEN LUKOWIAK, cuenta esta historia, pero se piensa que era BIGUA, ya que habla que habian quedado aislados y ellos estaban del otro lado del CHOISEUL, al NORTE, nosotros habiamos quedado en LAFONIA,y para replegar habia que pasar por el ITSMO...IMPOSIBLE!!!,por eso se realiza esa operacion de dos fases: EVASION Y ESCAPE (nocturna) y INFILTRACION -RESCOM (diurno). [B]Pero Amigo CALQUIN y para todos los foristas, siempre cuando he dado conferencias sobre la ROA CONDOR en el CUERPO DE CADETES de la EAM... hablo del Espiritu de Combate y Espiritu de Equipo que formamos, y permitanme decirlo...el orgullo que sentimos por nuestros Soldados,... Amigos ,les leo las paginas 151, 152, 153 y 154...es el mejor homenaje al comportamiento de los Oficiales de la ROA CONDOR...por lo menos asi lo siento yo... si lo tienen al libro por favor una lectura a esas paginas y miren que lo escribio un soldado PARA 2.[/B] ME EMOCIONE UN POCO... Vuelvo a ese 31 de mayo, cuando escapabamos volando arrastrando los patines del BELL 212,ya por suerte cruzado el CHOISEUL sin novedad,y pasamos muy cerca del MIKE 7,nos desearon suerte en el regreso, que ya habian avisado la CIC que BIGUA ESTA EN EL PALA CAMINO A CASA!!!!, no los vi, seguramente como todo buen POA,escondido disfrazado de piedra o enterrado, mi agradecimiento fue con el pensamiento para mis camaradas.Ellos serian tomados prisioneros tres dias despues.... Luego de pasar el interrogatorio normal y ya tranquilos que no habia mas nadie aislado, los llevaron al NORLAND, ahi se encontraron con los VCOM Wilson Rosier PEDROZZO y VERA MANTARAZ, jefe de la BAM CONDOR y OPERACIONES,me contaron que al verse preguntaron como habia salido el RESCOM de BIGUA...UN EXITO EL PATO NEGRO ESTA EN PTO ARGENTINO!!!!! se les escapo a los gringos!!!! y hubo festejo y abrazos... Calquin...ahora ya conoce quienes solicitaron esta operacion antes de rendirse...por eso lo abrazo siempre al BRIGADIER PEDROZZO, nuestro JEFE de la BAM CONDOR, sus ultimas palabras ...hay que rescatar a BIGUA,organicen un RESCOM, el conoce muy bien el CHOISEUL. BIGUA [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 5, 2011 12:21 AM ---[/SIZE][/COLOR] A mi tambien me gusta ese remolcador que no se rinde...YEHUIN!!!!!PRESENTE!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…