Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1062346" data-attributes="member: 14958"><p>HernanF muy buenas noches</p><p>Las ordenes que recibimos fue que deberiamos evitar el contacto con el ENO.La tarea de un Observador Aereo en un POA, es brindar valiosa informacion para el complejo sistema de defensa aerea.Si a esta tarea le sumamos las accesorias de observador terreste y naval, el resultado de su accion es vital, teniendo en cuenta que esta en "tierra de nadie".</p><p>Su aislamiento, sigilo,mimetizado,seguridad en las comunicaciones, escaso numero de personal son algunas de las ventajas que se deben explotar para ser un buen Observador Aereo.</p><p>Siempre estuvimos en desventaja numerica con las FFEE que nos buscaban para eliminarnos, solo cumplir con las premisas anteriores hizo que no tuvieramos bajas.</p><p>No eramos RAMBOS, simples soldados aeronauticos que cumplian esta tarea, pienso,y es una apreciacion personal, ya que estas cosas viven en cada uno de nosotros...antes estaba el cumplimiento de la tarea a una aventura, solo en las peliculas se ven esas cosas.Ninguno de nosotros no nos ibamos a arriesgar enfrentar a una patrulla del SAS, en un combate nocturno O tal vez diurno,si nos superaban en numero y eficacia en la accion, pero mas alla de esta consideracion,no era esa nuestra tarea...no debiamos darnos a conocer, eramos mas utiles observandolos e informando la actividad aerea, naval y terrestre que develar nuestra posicion.</p><p>Tal vez para el comun de la gente, propicia a heroes de Holywood, estas Reglas de Empeñamiento no se entiendan...pero es mas profesional un POA mimetizado, oculto que envia informacion a un Centro de Filtraje, que aquel que encararia una aventura tal vez con final tragico, con la eliminacion del observador...y ahi si, que el ENO cumplio su tarea, en cambio del otro modo, aferrarse a las Reglas de Empeñamiento era negarle al ENO la sorpresa.</p><p>La patrulla que observe estaba en la otra orilla del CHOISEUL, sin capacidad ofensiva de ellos ni menos mia, pero ya haberlos visto a ellos y ellos a mi no (eso creo que paso) ya estaba cumpida la tarea.Eramos soldados anominos cumpliendo la tarea encomendada,si era necesario actuariamos en defensa propia, para ello estabamos muy bien armados...aunque reiterativo y contundente a la vez,las mejores armas:la soledad, la red de enmascaramiento, los binoculares y al radio...nada mas.</p><p>Es mi deseo haber esclarecido su duda, que me la preguntaron varias veces en estos 29 años ...no eramos comandos ni buzos tacticos, solo Oficiales y Soldados aeronauticos en combate</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1062346, member: 14958"] HernanF muy buenas noches Las ordenes que recibimos fue que deberiamos evitar el contacto con el ENO.La tarea de un Observador Aereo en un POA, es brindar valiosa informacion para el complejo sistema de defensa aerea.Si a esta tarea le sumamos las accesorias de observador terreste y naval, el resultado de su accion es vital, teniendo en cuenta que esta en "tierra de nadie". Su aislamiento, sigilo,mimetizado,seguridad en las comunicaciones, escaso numero de personal son algunas de las ventajas que se deben explotar para ser un buen Observador Aereo. Siempre estuvimos en desventaja numerica con las FFEE que nos buscaban para eliminarnos, solo cumplir con las premisas anteriores hizo que no tuvieramos bajas. No eramos RAMBOS, simples soldados aeronauticos que cumplian esta tarea, pienso,y es una apreciacion personal, ya que estas cosas viven en cada uno de nosotros...antes estaba el cumplimiento de la tarea a una aventura, solo en las peliculas se ven esas cosas.Ninguno de nosotros no nos ibamos a arriesgar enfrentar a una patrulla del SAS, en un combate nocturno O tal vez diurno,si nos superaban en numero y eficacia en la accion, pero mas alla de esta consideracion,no era esa nuestra tarea...no debiamos darnos a conocer, eramos mas utiles observandolos e informando la actividad aerea, naval y terrestre que develar nuestra posicion. Tal vez para el comun de la gente, propicia a heroes de Holywood, estas Reglas de Empeñamiento no se entiendan...pero es mas profesional un POA mimetizado, oculto que envia informacion a un Centro de Filtraje, que aquel que encararia una aventura tal vez con final tragico, con la eliminacion del observador...y ahi si, que el ENO cumplio su tarea, en cambio del otro modo, aferrarse a las Reglas de Empeñamiento era negarle al ENO la sorpresa. La patrulla que observe estaba en la otra orilla del CHOISEUL, sin capacidad ofensiva de ellos ni menos mia, pero ya haberlos visto a ellos y ellos a mi no (eso creo que paso) ya estaba cumpida la tarea.Eramos soldados anominos cumpliendo la tarea encomendada,si era necesario actuariamos en defensa propia, para ello estabamos muy bien armados...aunque reiterativo y contundente a la vez,las mejores armas:la soledad, la red de enmascaramiento, los binoculares y al radio...nada mas. Es mi deseo haber esclarecido su duda, que me la preguntaron varias veces en estos 29 años ...no eramos comandos ni buzos tacticos, solo Oficiales y Soldados aeronauticos en combate BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…