Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1063697" data-attributes="member: 14958"><p>Muchas gracias Oscar por esta colaboracion para identificar el lugar,pensa que ese grafico lo hice en 1986, en una mesa de dibujo de un arquitecto, copiando la zona de la carta aeronautica 1:1.000.000 y apoyandome en mi cuaderno donde anotaba mis cosas en Lafonia y Choiseul.Como vos sabes y los foristas tambien, no teniamos cartas de navegacion ni si quiera brujulas, por lo menos yo...no se si los otros POAs habran tenido,por ello una de las primeras cosas que hicimos con Morales en BIGUA y VASCO, fue hacer un croquis del lugar, producto de nuestro recuerdo en el sobrevuelo al istmo y tambien con lo que veiamos desde nuestro POA.</p><p>Fue tan importante esta experiencia que en esos croquis sin mucho tecnicismo cartografico, marcamos los radiales desde el POA, tambien incluiamos los principales relieves del terreno, recuerdo que en BIGUA, hacia el ESE, habia un palo, un especie de palenque, muy alto, que se elevaba unos 5 mts sobre la turba, lo teniamos anotado desde varios lugares de observacion, aunque se sonrian era tan grande el stress continuo de combate asociado al estar en tierra de nadie, ...que muchas veces por el rabillo del ojo parecia que ese palo desparecia o se movia!!!!</p><p>Tambien en una de las hojas del cuaderno marcamos la posicion del LUCERO en el amanecer y la CRUZ del SUR a la medianoche,todo esto nos ayudo muchisimo, ya que sabiamos los</p><p>puntos cardinales y nuestra navegacion nocturan debia ser al Este, tardo mucho el Lucero en aparecer aquella mañana, para el universo fue el mismo tiempo...pero para mi una eternidad, cuando lo identifique fue una de las tantas certezas que estabamos en el CHOISEUL.</p><p>Con estos datos le quiero poner en evidencia como eran nuestras noches...nos conociamos todos los detalles aun de noche, ni les cuento la cantidad de satelites que nos visitaban!!!, desde chico en mi pueblo del campo en el Este cordobes, mi papa,no mostraba el pasaje de unsatelite como una novedad.</p><p>Aun les debo algun comenario aceca de como eran nuestros dias...</p><p>Se fue largo Oscar,si hubiera tenido una laptop para ingresar al Google Earth y tener un GPS... tal vez no hubiera sido tan romantica mi guerra!!!...</p><p>Un abrazo y muy buen finde</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1063697, member: 14958"] Muchas gracias Oscar por esta colaboracion para identificar el lugar,pensa que ese grafico lo hice en 1986, en una mesa de dibujo de un arquitecto, copiando la zona de la carta aeronautica 1:1.000.000 y apoyandome en mi cuaderno donde anotaba mis cosas en Lafonia y Choiseul.Como vos sabes y los foristas tambien, no teniamos cartas de navegacion ni si quiera brujulas, por lo menos yo...no se si los otros POAs habran tenido,por ello una de las primeras cosas que hicimos con Morales en BIGUA y VASCO, fue hacer un croquis del lugar, producto de nuestro recuerdo en el sobrevuelo al istmo y tambien con lo que veiamos desde nuestro POA. Fue tan importante esta experiencia que en esos croquis sin mucho tecnicismo cartografico, marcamos los radiales desde el POA, tambien incluiamos los principales relieves del terreno, recuerdo que en BIGUA, hacia el ESE, habia un palo, un especie de palenque, muy alto, que se elevaba unos 5 mts sobre la turba, lo teniamos anotado desde varios lugares de observacion, aunque se sonrian era tan grande el stress continuo de combate asociado al estar en tierra de nadie, ...que muchas veces por el rabillo del ojo parecia que ese palo desparecia o se movia!!!! Tambien en una de las hojas del cuaderno marcamos la posicion del LUCERO en el amanecer y la CRUZ del SUR a la medianoche,todo esto nos ayudo muchisimo, ya que sabiamos los puntos cardinales y nuestra navegacion nocturan debia ser al Este, tardo mucho el Lucero en aparecer aquella mañana, para el universo fue el mismo tiempo...pero para mi una eternidad, cuando lo identifique fue una de las tantas certezas que estabamos en el CHOISEUL. Con estos datos le quiero poner en evidencia como eran nuestras noches...nos conociamos todos los detalles aun de noche, ni les cuento la cantidad de satelites que nos visitaban!!!, desde chico en mi pueblo del campo en el Este cordobes, mi papa,no mostraba el pasaje de unsatelite como una novedad. Aun les debo algun comenario aceca de como eran nuestros dias... Se fue largo Oscar,si hubiera tenido una laptop para ingresar al Google Earth y tener un GPS... tal vez no hubiera sido tan romantica mi guerra!!!... Un abrazo y muy buen finde BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…