Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1065110" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buen dia Diego B de RAFAELA</p><p>Desde la posicion que tenia el GUIM Daniel Montalvo, no podia ver mas que la parte superior de la obra viva del D-42 y la F-22, con una distancia de 20 km no hay muchos detalles, al D-42, se podia identificar bien el Radar de Vigilanca 965, ya que era muy visible por sus dimensiones y los giros hacian de ese elemento un punto bien visible, intermitente....es como una baliza gris!!! me entendes.., despues los domos son tambien algo inconfundible recortandose en el horizonte, la F-22, como todo buque de ese tipo, pero sin mucha identificacion...simplemente una fragata, a esa distancia podia ser una 21 o 22, una F-22 a 20 km no se ve mas que el puente y antenas y una figura algo borrosa de un buque de guerra.</p><p>Muchas veces quien interroga no tiene la adecuada "conciencia situacional del momento", es decir ese ansioso OCAT,luego de la algarabia de los VULCANOS y ZEUS, queria escuchar mas detalles que ese POA, no veia, pero no veia , no poque no queria, sino porque en el horizonte solo veia dos buques, uno era mas grande, un D-42 y el otro un fragata o similar.El POA siente el retumbo de las bombas, hay humo blanco y luego pasado el tiempo ve incendios y algo de humo negro, pasado un tiempo ve 4 SK que llegan desde un Rº que el intuye SAN CARLOS y ve luego que algo pasa con el D-42...</p><p>Pero ...ya el OCAT se habia ido, ya los ZEUS y VULCANOS aterrizaban en GAL...el POA seguia observando y su trabajo confirmo el hundimiento sin muchos detalles, pero si el vuelo de los SK alrededor del humo y el otro buque .</p><p>El OCAT se habia ido, no tenia idea que era ser POA, que no hay certeza de daños a 20KM!!!!!! con un binocular, solo indicios de que algo sucedio, hubo ruidos a aviones, ruido a bombas y humos blancos y negros...solo eso puede informar</p><p>Yo tenia un 10X50 y a 20 KM tal vez hubiera visto eso y menos, depende de la altura del observador, con ese 10x50 desde BIGUA y VASCO veia bien la BAM CONDOR ,con buena visibilidad,se reduce por bruma etc.</p><p>Lo de mas es solo pelicula, solo HOLLYWOOD...como veran siempre hago referencia a la "conciencia situacional", tanto del observador como del interrogador en el CIC/COC/CF, quien sea.</p><p>El 24 de mayo cuando descubro la patrulla de 4/6 honbres con Rº a Pradera de Ganso,caminado sobre los acantilados del CHOISEUL, me preguntaban si podia individualizar el color de los uniformes??? y el armamento??? yo estaba a una distancia de 8 km de esa patrulla, el ancho del Seno de Choiseul...me puse mal y con un tono subido no propio de un Alferez, mi respuesta no fue muy militar...ESO YO LLAMO FALTA DE CONCIENCIA SITUACIONAL</p><p>Como siempre espero que haya entendido....solo la verdad.</p><p>BIGUA</p><p></p><p>PD: para los foristas en general, busquen fotos del HMS COVENTRY, solo humos blancos y muy pocos negros, por la accion de las bombas la explosion fue muy interna, lo partio e inundo las cubiertas bajas y luego el grado de escoramiento fue muy grande...pero para el tema de la pregunta de Diego B, muy poco humo negro y fuego, si hubiera habido fuego eso hubiera sido mucho mas facil para un informe preliminar...</p><p>Todo es muy gris en el mar...gris el buque, gris el horizonte, gris el humo... <strong>como siempre les digo y sin que se enojen hay muchas peliculas de guerra en mucha gente... y la vida en combate dista mucho de ello.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1065110, member: 14958"] Muy buen dia Diego B de RAFAELA Desde la posicion que tenia el GUIM Daniel Montalvo, no podia ver mas que la parte superior de la obra viva del D-42 y la F-22, con una distancia de 20 km no hay muchos detalles, al D-42, se podia identificar bien el Radar de Vigilanca 965, ya que era muy visible por sus dimensiones y los giros hacian de ese elemento un punto bien visible, intermitente....es como una baliza gris!!! me entendes.., despues los domos son tambien algo inconfundible recortandose en el horizonte, la F-22, como todo buque de ese tipo, pero sin mucha identificacion...simplemente una fragata, a esa distancia podia ser una 21 o 22, una F-22 a 20 km no se ve mas que el puente y antenas y una figura algo borrosa de un buque de guerra. Muchas veces quien interroga no tiene la adecuada "conciencia situacional del momento", es decir ese ansioso OCAT,luego de la algarabia de los VULCANOS y ZEUS, queria escuchar mas detalles que ese POA, no veia, pero no veia , no poque no queria, sino porque en el horizonte solo veia dos buques, uno era mas grande, un D-42 y el otro un fragata o similar.El POA siente el retumbo de las bombas, hay humo blanco y luego pasado el tiempo ve incendios y algo de humo negro, pasado un tiempo ve 4 SK que llegan desde un Rº que el intuye SAN CARLOS y ve luego que algo pasa con el D-42... Pero ...ya el OCAT se habia ido, ya los ZEUS y VULCANOS aterrizaban en GAL...el POA seguia observando y su trabajo confirmo el hundimiento sin muchos detalles, pero si el vuelo de los SK alrededor del humo y el otro buque . El OCAT se habia ido, no tenia idea que era ser POA, que no hay certeza de daños a 20KM!!!!!! con un binocular, solo indicios de que algo sucedio, hubo ruidos a aviones, ruido a bombas y humos blancos y negros...solo eso puede informar Yo tenia un 10X50 y a 20 KM tal vez hubiera visto eso y menos, depende de la altura del observador, con ese 10x50 desde BIGUA y VASCO veia bien la BAM CONDOR ,con buena visibilidad,se reduce por bruma etc. Lo de mas es solo pelicula, solo HOLLYWOOD...como veran siempre hago referencia a la "conciencia situacional", tanto del observador como del interrogador en el CIC/COC/CF, quien sea. El 24 de mayo cuando descubro la patrulla de 4/6 honbres con Rº a Pradera de Ganso,caminado sobre los acantilados del CHOISEUL, me preguntaban si podia individualizar el color de los uniformes??? y el armamento??? yo estaba a una distancia de 8 km de esa patrulla, el ancho del Seno de Choiseul...me puse mal y con un tono subido no propio de un Alferez, mi respuesta no fue muy militar...ESO YO LLAMO FALTA DE CONCIENCIA SITUACIONAL Como siempre espero que haya entendido....solo la verdad. BIGUA PD: para los foristas en general, busquen fotos del HMS COVENTRY, solo humos blancos y muy pocos negros, por la accion de las bombas la explosion fue muy interna, lo partio e inundo las cubiertas bajas y luego el grado de escoramiento fue muy grande...pero para el tema de la pregunta de Diego B, muy poco humo negro y fuego, si hubiera habido fuego eso hubiera sido mucho mas facil para un informe preliminar... Todo es muy gris en el mar...gris el buque, gris el horizonte, gris el humo... [B]como siempre les digo y sin que se enojen hay muchas peliculas de guerra en mucha gente... y la vida en combate dista mucho de ello.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba