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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1070782" data-attributes="member: 14958"><p>Tanoarg</p><p>Como bien Usted lo dice yo estaba el 1° de mayo de 1982 en LAFONIA, muy distante de cualquier operacion anfibia.</p><p>Aproximadamente a las 15:30, el C.F. (NIDO) informa que la BAM CONDOR, estaba en ALERTA GRIS (eminencia de desembarco anfibio)e interrogaba al POA VASCO, sobre la presencia de buques en la entrada del CHOISEUL,que segun el TPS 43 y cazabombarderos habian visto acercarse a P. Argentino, su respuesta era negativa, no tenia a la vista los buques.</p><p>La base ya tenia indicios de operaciones anfibias y helidesembarco a partir de las 11:00 hs y ordena que dos (2) RH de 20mm se ubiquen en la bahia de Pradera del Ganso,lo mismo sucede con posiciones defensivas de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, que cambia su eje defensivo, ahora hacia el SSE de la pista, hacia la bahia.Se refuerzan con la Compania A del RI 12 .Cayo al tarde y no hubo desembarco anfibio, ni bombardeo naval en el Isto de DARWIN.</p><p>Esto fue lo que oi (CF-POA VASCO) y luego pregunte el 12 de mayo al estar en la base, acerca de esa ALERTA GRIS del 1° de mayo.</p><p></p><p><u><strong>APRECIACION PERSONAL</strong></u></p><p>La ALERTA GRIS, fue impuesta por el informe que se recibio de P.Argentino,producto de la solicitud de rendicion del Cte de la TASK FORCE 317,ataques sostenidos durante la mañana de SHR a la BAM MLV y ploteo del radar TPS 43 de la FAA del acercamiento de la flotilla de destructores y fragatas que iniciaron el bombardeo naval sobe la BAM MLV y zona, el empleo de varios helicopteros en vuelos frente a la zona del Aeropuerto...logicamente se penso en un desembarco anfibio, que tal vez estuvo en los planes del Alte WOODWARD, pero que no se cumplio por la ferrea defensa AA y las 65 Ordenes Fragmentarias dispuestas por la FAA...en su Bautismo de Fuego!!!!</p><p>Creo que uno de los logros de la FAA en ese 1° de mayo fue disuadir la ejecucion de un desembarco anfibio o helitransportado.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1070782, member: 14958"] Tanoarg Como bien Usted lo dice yo estaba el 1° de mayo de 1982 en LAFONIA, muy distante de cualquier operacion anfibia. Aproximadamente a las 15:30, el C.F. (NIDO) informa que la BAM CONDOR, estaba en ALERTA GRIS (eminencia de desembarco anfibio)e interrogaba al POA VASCO, sobre la presencia de buques en la entrada del CHOISEUL,que segun el TPS 43 y cazabombarderos habian visto acercarse a P. Argentino, su respuesta era negativa, no tenia a la vista los buques. La base ya tenia indicios de operaciones anfibias y helidesembarco a partir de las 11:00 hs y ordena que dos (2) RH de 20mm se ubiquen en la bahia de Pradera del Ganso,lo mismo sucede con posiciones defensivas de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR, que cambia su eje defensivo, ahora hacia el SSE de la pista, hacia la bahia.Se refuerzan con la Compania A del RI 12 .Cayo al tarde y no hubo desembarco anfibio, ni bombardeo naval en el Isto de DARWIN. Esto fue lo que oi (CF-POA VASCO) y luego pregunte el 12 de mayo al estar en la base, acerca de esa ALERTA GRIS del 1° de mayo. [U][B]APRECIACION PERSONAL[/B][/U] La ALERTA GRIS, fue impuesta por el informe que se recibio de P.Argentino,producto de la solicitud de rendicion del Cte de la TASK FORCE 317,ataques sostenidos durante la mañana de SHR a la BAM MLV y ploteo del radar TPS 43 de la FAA del acercamiento de la flotilla de destructores y fragatas que iniciaron el bombardeo naval sobe la BAM MLV y zona, el empleo de varios helicopteros en vuelos frente a la zona del Aeropuerto...logicamente se penso en un desembarco anfibio, que tal vez estuvo en los planes del Alte WOODWARD, pero que no se cumplio por la ferrea defensa AA y las 65 Ordenes Fragmentarias dispuestas por la FAA...en su Bautismo de Fuego!!!! Creo que uno de los logros de la FAA en ese 1° de mayo fue disuadir la ejecucion de un desembarco anfibio o helitransportado. BIGUA [/QUOTE]
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