Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1081671" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas noches a todos</p><p>Continuando con los relatos del POA VASCO ,hoy voy a contarles como nos preparamos para festejar el 25 de mayo de 1982</p><p>Como esta narrado en los post # 210 y,216 el dia 24 de mayo al promediar la tarde observe una patrulla en la orilla opuesta del Seno de Choiseul, sin capacidad ofensiva de ellos ni menos mia, pero ya haberlos visto a ellos y ellos a mi no (eso creo que paso) ya estaba cumpida la tarea.Eramos soldados anominos cumpliendo la tarea encomendada,si era necesario actuariamos en defensa propia, para ello estabamos muy bien armados...aunque reiterativo y contundente a la vez,las mejores armas:la soledad, la clandestinidad ,la red de enmascaramiento, los binoculares y la radio...nada mas.Solicite confirmacion si se trataba de fuerzas propias, me contesto el Centro de Filtraje, muy escuetamente...NEGATIVO, NO HAY PROPIA TROPA EN ESE SECTOR...luego me preguntaron mas detalles que por la distancia no podia confirmar ni definir,sobre tipo de armamento,uniformes,etc,se perdieron tras unas lomas tal vez con rumbo a Mte Usborne.</p><p>Ya eramos demasiados veteranos para preocuparnos por esta novedad... y en cambio me puse a buscar algo que habia visto en el bolson aeronautico de los viveres...y ahi estaban los elementos necesarios.</p><p>Lave un tarro que habia contenido duraznos al natural, refuerzo de la racion "C" que se armaban en la base.Habia una bolsita con leche en polvo,que tambien reforzaba la "C" y encontre tambien algo de azucar, recuerden que a nuestros suministros, el Alferez Jorge BLAZQUEZ habia colaborado dejando sus raciones al relevarlo nosotros el 15 de mayo.</p><p>Ya tenia todo...en el fondo del bolson dias atras habia visto ese envase y me pregunte que haria eso ahi...en Malvinas..</p><p>Era nada mas y nada menos... que un FLAN ROYAL!!!!!.El Soldado Jose Luis MORALES se asombro un poco con la propuesta, pero luego colaboro.</p><p>Juntamos unas ramitas, hervimos el agua que se convirtio en leche con el agregado de la leche en polvo, algo de azucar y le puse el FLAN ROYAL...me trajo recuerdos de mi infancia , cuando mi madre hacia el flan y me ponia a revolver la olla para que no se pegue!!!</p><p>Luego de revolver el liquido ,dio su hervor...y listo...lo puse a enfriar para que se solidifique afuera de la carpa, lo tape con el casco de combate M1, para que no se lo comieran las ratas.</p><p>En VASCO habia muchas ratas, pequeñas, de color beige que buscaban el calor de la carpa y el olor a nuestros alimentos.Convivian con nosotros, los primeros dias las sacabamos como podiamos, luego nos dimos cuenta que eran parte de la naturaleza de VASCO.Por las noches las escuchabamos como subian por la red de enmascaramiento y se caian por el cubre techo.Nos comian las partes del uniforme que estaban salados...por ejemplo en el quepi de frio (panoca), se juntaba la sal en la union del cuerpo y la visera, tambien nos comian los cordones de cuero de los borseguies...ya voy a contarles mas de las ratas del CHOISEUL.</p><p>El 25 de mayo comenzo muy temprano y con novedades, a la 01:00 hs aproximadamente informe el pasaje de dos buques por la orilla opuesta, a muy baja velocidad, el Centro de Filtraje me contesto que eran propios, era el FORREST arrastrando al MONSUNEN que habia sufrido un ataque proximo a la Isla Bouganville (leer post# 346 pagina 18 de este subforo).</p><p>El 25 de mayo amanecio muy frio con heladas y totalmente CAVOK (despejado).A las 08:00 hs radie el informe del POA VASCO ...EN EL DIA DE LA PATRIA INFORMO SIN NOVEDAD!!!! fue contestado con un saludo cordial, lo mismo hicieron los integrantes del MIKE 7...eramos ese 25 de mayo los dos unicos POAs que estabamos operativos.</p><p>Luego desayunamos lo de siempre, el sobre de chocolate y nos comimos el FLAN DEL 25!!!!...cuando llegamos al fondo del tarro se notaba que la leche se habia quemado algo, pero igualmente estaba delicioso!!! UN FLAN EL 25 DE MAYO MIRANDO EL SENO DE CHOISEUL... CON EL SOL SALIENDO POR EL ATLANTICO SUR...EN COMBATE...EN MALVINAS...ESO NO TIENE PRECIO!!!!!!</p><p>Amigos foristas asi empezo este dia tan queridos por todos los argentinos, nuestro 25 de mayo!!!! Aniversario del Primer Gobierno Patrio, me encotraba en combate, como lo habian hecho en 1806 y 1807 nuestros antepasados... contra el mismo enemigo.</p><p>Tambien este fue mi ultimo dia en el POA VASCO...Lafonia me estaba esperando para ocupar nuevamente el POA BIGUA (leer posts# 9 y 19 de este subforo).</p><p>Pero esa es otra historia que Ustedes ya algo conocen...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1081671, member: 14958"] Muy buenas noches a todos Continuando con los relatos del POA VASCO ,hoy voy a contarles como nos preparamos para festejar el 25 de mayo de 1982 Como esta narrado en los post # 210 y,216 el dia 24 de mayo al promediar la tarde observe una patrulla en la orilla opuesta del Seno de Choiseul, sin capacidad ofensiva de ellos ni menos mia, pero ya haberlos visto a ellos y ellos a mi no (eso creo que paso) ya estaba cumpida la tarea.Eramos soldados anominos cumpliendo la tarea encomendada,si era necesario actuariamos en defensa propia, para ello estabamos muy bien armados...aunque reiterativo y contundente a la vez,las mejores armas:la soledad, la clandestinidad ,la red de enmascaramiento, los binoculares y la radio...nada mas.Solicite confirmacion si se trataba de fuerzas propias, me contesto el Centro de Filtraje, muy escuetamente...NEGATIVO, NO HAY PROPIA TROPA EN ESE SECTOR...luego me preguntaron mas detalles que por la distancia no podia confirmar ni definir,sobre tipo de armamento,uniformes,etc,se perdieron tras unas lomas tal vez con rumbo a Mte Usborne. Ya eramos demasiados veteranos para preocuparnos por esta novedad... y en cambio me puse a buscar algo que habia visto en el bolson aeronautico de los viveres...y ahi estaban los elementos necesarios. Lave un tarro que habia contenido duraznos al natural, refuerzo de la racion "C" que se armaban en la base.Habia una bolsita con leche en polvo,que tambien reforzaba la "C" y encontre tambien algo de azucar, recuerden que a nuestros suministros, el Alferez Jorge BLAZQUEZ habia colaborado dejando sus raciones al relevarlo nosotros el 15 de mayo. Ya tenia todo...en el fondo del bolson dias atras habia visto ese envase y me pregunte que haria eso ahi...en Malvinas.. Era nada mas y nada menos... que un FLAN ROYAL!!!!!.El Soldado Jose Luis MORALES se asombro un poco con la propuesta, pero luego colaboro. Juntamos unas ramitas, hervimos el agua que se convirtio en leche con el agregado de la leche en polvo, algo de azucar y le puse el FLAN ROYAL...me trajo recuerdos de mi infancia , cuando mi madre hacia el flan y me ponia a revolver la olla para que no se pegue!!! Luego de revolver el liquido ,dio su hervor...y listo...lo puse a enfriar para que se solidifique afuera de la carpa, lo tape con el casco de combate M1, para que no se lo comieran las ratas. En VASCO habia muchas ratas, pequeñas, de color beige que buscaban el calor de la carpa y el olor a nuestros alimentos.Convivian con nosotros, los primeros dias las sacabamos como podiamos, luego nos dimos cuenta que eran parte de la naturaleza de VASCO.Por las noches las escuchabamos como subian por la red de enmascaramiento y se caian por el cubre techo.Nos comian las partes del uniforme que estaban salados...por ejemplo en el quepi de frio (panoca), se juntaba la sal en la union del cuerpo y la visera, tambien nos comian los cordones de cuero de los borseguies...ya voy a contarles mas de las ratas del CHOISEUL. El 25 de mayo comenzo muy temprano y con novedades, a la 01:00 hs aproximadamente informe el pasaje de dos buques por la orilla opuesta, a muy baja velocidad, el Centro de Filtraje me contesto que eran propios, era el FORREST arrastrando al MONSUNEN que habia sufrido un ataque proximo a la Isla Bouganville (leer post# 346 pagina 18 de este subforo). El 25 de mayo amanecio muy frio con heladas y totalmente CAVOK (despejado).A las 08:00 hs radie el informe del POA VASCO ...EN EL DIA DE LA PATRIA INFORMO SIN NOVEDAD!!!! fue contestado con un saludo cordial, lo mismo hicieron los integrantes del MIKE 7...eramos ese 25 de mayo los dos unicos POAs que estabamos operativos. Luego desayunamos lo de siempre, el sobre de chocolate y nos comimos el FLAN DEL 25!!!!...cuando llegamos al fondo del tarro se notaba que la leche se habia quemado algo, pero igualmente estaba delicioso!!! UN FLAN EL 25 DE MAYO MIRANDO EL SENO DE CHOISEUL... CON EL SOL SALIENDO POR EL ATLANTICO SUR...EN COMBATE...EN MALVINAS...ESO NO TIENE PRECIO!!!!!! Amigos foristas asi empezo este dia tan queridos por todos los argentinos, nuestro 25 de mayo!!!! Aniversario del Primer Gobierno Patrio, me encotraba en combate, como lo habian hecho en 1806 y 1807 nuestros antepasados... contra el mismo enemigo. Tambien este fue mi ultimo dia en el POA VASCO...Lafonia me estaba esperando para ocupar nuevamente el POA BIGUA (leer posts# 9 y 19 de este subforo). Pero esa es otra historia que Ustedes ya algo conocen... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…