Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1120272" data-attributes="member: 15025"><p>El barco Monsunen tiene para mi esos 2 recuerdos mas significantes, pese a haber tenido más. El primero cuando estuvimos en esa patrulla nocturna y realmente nadie sabe el frío de esas aguas y la profundidad que había en ese sector del muelle, logramos de casualidad que el Mono Basilio se sotuviera, hasta que del Monsunen le tiraran unas cuerdas. Además, la noche era tan cerrada que no se veía ni a un metro. Ibamos separados unos 7 metros uno de otro y de golpe un ruido a mar, gritos desgarrantes, el reflector que giraba hacia abajo con gritos y nosotros que veníamos de un patrulla donde sabíamos que había intención en los kelpers de guiar ataques aéreos e infiltrados militares como pobladores civiles. Fué una situación tensa. Pero te cuento que cuando fuí hecho prisionero en Fitz Roy, regreso como WP en el mismo Monsunen y me reconoció uno de los tripulantes que no era ni mas ni menos que el que tenía el corral de ovejas y vacas camino a la escuela de Darwin y casa de pilotos, a la derecha del camino. En una oportunidad que estaba como CF del Puesto Comando, fuí hasta dicho lugar y maté algunos animales y los cargué en un Land Rover para llevárselo a las primeras líneas de ejercito y eso no le gustó nada, me decía de todo y le firmé un vale por dichos animales y en la aclaración le puse gracias FIC. Pero cuando me lo volví a cruzar, intercambiamos unas palabras no muy amistosas, así que terminé -patada en la cabeza de por medio- cayendo de cabeza de la cubierta al fondo del barco por una escotilla que luego la cerraron. Vino una tormenta feroz en el viaje por mar a G.Green y llegaba a ponerse el barco a 90º por las olas, parecía que se partíría y nosotros encerrados como latas de sardina. Entraba agua y tuvimos que atarnos los pies a los largueros del fondo y con las manos agarrarnos de otra parte de la estructura para no golpearnos tan fuerte. Me acuerdo del Gringo rebotando por todos lados. Fué una situación fea que duró muchas horas. Por eso cuando veo fotos que publicás del Monsunen, me traen esos recuerdos.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Feb 3, 2012 1:32 AM ---</span></span></p><p></p><p>Hola Diego B, un placer.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Feb 3, 2012 1:38 AM ---</span></span></p><p></p><p>Aclaraciones al relato anterior:</p><p>WP= prisionero de guerra</p><p>FIC=Compañía del esposo de M. Tatcher en las islas.</p><p>CF= Centro de Filtraje de los POA´s dentro del puesto comando</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1120272, member: 15025"] El barco Monsunen tiene para mi esos 2 recuerdos mas significantes, pese a haber tenido más. El primero cuando estuvimos en esa patrulla nocturna y realmente nadie sabe el frío de esas aguas y la profundidad que había en ese sector del muelle, logramos de casualidad que el Mono Basilio se sotuviera, hasta que del Monsunen le tiraran unas cuerdas. Además, la noche era tan cerrada que no se veía ni a un metro. Ibamos separados unos 7 metros uno de otro y de golpe un ruido a mar, gritos desgarrantes, el reflector que giraba hacia abajo con gritos y nosotros que veníamos de un patrulla donde sabíamos que había intención en los kelpers de guiar ataques aéreos e infiltrados militares como pobladores civiles. Fué una situación tensa. Pero te cuento que cuando fuí hecho prisionero en Fitz Roy, regreso como WP en el mismo Monsunen y me reconoció uno de los tripulantes que no era ni mas ni menos que el que tenía el corral de ovejas y vacas camino a la escuela de Darwin y casa de pilotos, a la derecha del camino. En una oportunidad que estaba como CF del Puesto Comando, fuí hasta dicho lugar y maté algunos animales y los cargué en un Land Rover para llevárselo a las primeras líneas de ejercito y eso no le gustó nada, me decía de todo y le firmé un vale por dichos animales y en la aclaración le puse gracias FIC. Pero cuando me lo volví a cruzar, intercambiamos unas palabras no muy amistosas, así que terminé -patada en la cabeza de por medio- cayendo de cabeza de la cubierta al fondo del barco por una escotilla que luego la cerraron. Vino una tormenta feroz en el viaje por mar a G.Green y llegaba a ponerse el barco a 90º por las olas, parecía que se partíría y nosotros encerrados como latas de sardina. Entraba agua y tuvimos que atarnos los pies a los largueros del fondo y con las manos agarrarnos de otra parte de la estructura para no golpearnos tan fuerte. Me acuerdo del Gringo rebotando por todos lados. Fué una situación fea que duró muchas horas. Por eso cuando veo fotos que publicás del Monsunen, me traen esos recuerdos. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Feb 3, 2012 1:32 AM ---[/SIZE][/COLOR] Hola Diego B, un placer. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Feb 3, 2012 1:38 AM ---[/SIZE][/COLOR] Aclaraciones al relato anterior: WP= prisionero de guerra FIC=Compañía del esposo de M. Tatcher en las islas. CF= Centro de Filtraje de los POA´s dentro del puesto comando [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba