Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1185987" data-attributes="member: 14958"><p>Hola Oscar</p><p>Siempre me hacen muy buenos regalos...pero algo tarde,que hubiera dado por tener una carta de esta escala hace 30 años atras esta noche...hace 02:45 hs que estamos evadiendonos, navegando como podiamos,cada vez que el Gran Navegador corria los estratus y me mostraba la Cruz del Sur...no era muy generoso mi Gran Navegador,ya que se volvia a cubrir y seguia nevando con grandes copos y viento de mas de 15 nudos....</p><p>Si, Oscar esa es mi Patria Chica,que va desde el Seno de Choiseul al NNE hasta la Bahia Laberintos al SSE y el Istmo de Darwin al N y Bahia Baja al S....eso se llama LAFONIA!!!!</p><p>El POA BIGUA estaria entre Bodie Creek y Arrow Harbour Rincon,a su espalda Outer Arrow Harbour.Podria decirte que mas precisamente casi a la derecha de la letra K de BODIE CREEK,ya que era una colina,y los tres arroyos parecen que confluyen en uno solo para desembocar en el Choiseul.</p><p>A esa laguna que esta a la derecha,que es bastante grande para asegurarme el rumbo al Choiseul la camine por su orilla,es muy grande y al principio me pareció una entrada de mar...probe el agua:dulce!!!..seguimos ...sin brujula!! con el ultimo dato de la Cruz del Sur...tenia que navegar al NNE...en plena oscuridad de Malvinas que no se ven las manos y nevando...15° bajo cero de sensacion termica...</p><p>Ahora que tengo esta carta,creo que aparecimos a la izquierda de ARROW HARBOUR,frente a la Isla SCOTT,probé el agua:SALADA!!!!y algas cachiyuyo... EL SENO DE CHOISEUL!!!! ahora ya tenia la mitad de la evasion ganada,estabamos tan cerca de Pradera del Ganso que oiamos a los perros y los generadores de los gringos!!!! bueno...de mis amigos PARA2.</p><p>Con los ruidos de los motores en la espalda comenzamos a remontar los acatilados y bajamos a las playas cuando se podia para no recortar la figura...lo mismo hicimos en Lafonia,no fuimos en linea recta,por los bajios,por los turbales inundados,entre las lomas,por los arroyos...para no darle ventajas al SAS!!!</p><p>Ni bien salimos,a una hora mas o menos encontramos un bote con remos,me entendieron mis Soldados que no debiamos tomarlo para cruzar el Choiseul,y habia que respetar el punto del RESCOM que era VASCO,eso fue frente a la Isla Negra....</p><p>VASCO deberia estar frente a la Isla BECHER,en el estrechamiento de TORDILLA POINT.</p><p>Pero no llegamos por la efeccion del Soldado Andres Daniel CORONEL,creo que llegue frente a la Isla WALL...eran las 03:30 aprox. del 31 de mayo...</p><p>Bueno...<strong>para los visitantes y foristas nuevos en este subforo esta todo esto narrado en posts mas atras...no se lo pierdan sino no entenderan esta historia</strong>.</p><p>Mis disculpas por nombrar toponimia britanica,es la carta que hoy me regaló Oscar...es para que se ubiquen mejor.</p><p>Como siempre dedicado a LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SAS y PARA2 QUE NUNCA NOS ENCONTRÓ....</p><p>A Ustedes</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1185987, member: 14958"] Hola Oscar Siempre me hacen muy buenos regalos...pero algo tarde,que hubiera dado por tener una carta de esta escala hace 30 años atras esta noche...hace 02:45 hs que estamos evadiendonos, navegando como podiamos,cada vez que el Gran Navegador corria los estratus y me mostraba la Cruz del Sur...no era muy generoso mi Gran Navegador,ya que se volvia a cubrir y seguia nevando con grandes copos y viento de mas de 15 nudos.... Si, Oscar esa es mi Patria Chica,que va desde el Seno de Choiseul al NNE hasta la Bahia Laberintos al SSE y el Istmo de Darwin al N y Bahia Baja al S....eso se llama LAFONIA!!!! El POA BIGUA estaria entre Bodie Creek y Arrow Harbour Rincon,a su espalda Outer Arrow Harbour.Podria decirte que mas precisamente casi a la derecha de la letra K de BODIE CREEK,ya que era una colina,y los tres arroyos parecen que confluyen en uno solo para desembocar en el Choiseul. A esa laguna que esta a la derecha,que es bastante grande para asegurarme el rumbo al Choiseul la camine por su orilla,es muy grande y al principio me pareció una entrada de mar...probe el agua:dulce!!!..seguimos ...sin brujula!! con el ultimo dato de la Cruz del Sur...tenia que navegar al NNE...en plena oscuridad de Malvinas que no se ven las manos y nevando...15° bajo cero de sensacion termica... Ahora que tengo esta carta,creo que aparecimos a la izquierda de ARROW HARBOUR,frente a la Isla SCOTT,probé el agua:SALADA!!!!y algas cachiyuyo... EL SENO DE CHOISEUL!!!! ahora ya tenia la mitad de la evasion ganada,estabamos tan cerca de Pradera del Ganso que oiamos a los perros y los generadores de los gringos!!!! bueno...de mis amigos PARA2. Con los ruidos de los motores en la espalda comenzamos a remontar los acatilados y bajamos a las playas cuando se podia para no recortar la figura...lo mismo hicimos en Lafonia,no fuimos en linea recta,por los bajios,por los turbales inundados,entre las lomas,por los arroyos...para no darle ventajas al SAS!!! Ni bien salimos,a una hora mas o menos encontramos un bote con remos,me entendieron mis Soldados que no debiamos tomarlo para cruzar el Choiseul,y habia que respetar el punto del RESCOM que era VASCO,eso fue frente a la Isla Negra.... VASCO deberia estar frente a la Isla BECHER,en el estrechamiento de TORDILLA POINT. Pero no llegamos por la efeccion del Soldado Andres Daniel CORONEL,creo que llegue frente a la Isla WALL...eran las 03:30 aprox. del 31 de mayo... Bueno...[B]para los visitantes y foristas nuevos en este subforo esta todo esto narrado en posts mas atras...no se lo pierdan sino no entenderan esta historia[/B]. Mis disculpas por nombrar toponimia britanica,es la carta que hoy me regaló Oscar...es para que se ubiquen mejor. Como siempre dedicado a LA NOBLE ESTIRPE GUERRERA DEL SAS y PARA2 QUE NUNCA NOS ENCONTRÓ.... A Ustedes BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…