Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="calquin" data-source="post: 1200380" data-attributes="member: 104"><p>Tengo una pregunta para Oscar y para Bigua, estoy releyendo el libro Los Ojos del Condor, y veo que el dia 24 de mayo los POA Roca primero, y Hiena despues sufrieron el ataque de tropas britanicas..</p><p>Saben de quienes se trataba?</p><p></p><p>Por otro lado estoy leyendo el libro del Maj-Gen John Forst sobre el 2 Para en Malvinas.</p><p>Alli describen la forma en que se da la captura de los miembros del POA MIke7, que se venia replegando con rumbo a Pto. Argentino, luego de colaborar con la evasion y RESCOM exitoso de nuestro amigo Bigua (el pato esta en Pto. Argentino).</p><p>Segun comenta el libro, los ingleses llegan a Fitz Roy el dia 3 de junio, el dia 4 por la mañana uno de los locales (eran neutrales no?) se acerco al HQ de la Compañia C y les comento que habia recibido una llamada telefonica desde un paraje llamado Island Harbour House (queda aproximadamente a 10 Km OSO de Fitz Roy), donde le informan que tropas Argentinas han pasado por ahi y robado un Land Rover dirigiendose hacia Fitz Roy.</p><p>A raiz del dato suministrado el 2 al mando de la Ca C le pregunta al local sobre que tan lejos esta eso, a lo que el local le responde que como a una hora o dos.</p><p>El Lt Kennedy (2 in Comand C Company) organiza una patrulla de emboscada, en tanto que el local (no da el nombre por eso mantengo esta descripcion, ya que el libro se refiere a el como el local o el civil), decide acompañarlos a ellos y sugerirles el mejor lugar para la emboscada.</p><p>Establecidos en e lpunto de mboscada los esperan por algo mas de dos horas, cuando pensaban que habia habido un errro o que las troaps Argentinas habian tomado otro rumbo, estando a punto de retronar a Fit Roy subitamente apaarece el Land Rover portando una bandera blanca con tres soldados enemigos (aca tengo una duda, ya que segun tengo entendido el M7 estaba compuesto por 2 Oficiales, los Alf.Egurza y Gazzo y dos soldados). Respecto a la cantidad de miembros del POA M7, tanto este libro como el KL La cancion del Soldado citan la cantidad de capturados en 3 (2 Oficiales y un Soldado), pero por otro lado yo tengo entendido que el soldado que estaba con los dos radiaficionados civiles no fue replegado (Bigua si me puede ayudar en esto).</p><p>Luego continua con los detalles del interrogatorio, ellos suponian que eran parte de un OP (Observer Post) que se habia desprendido de la fuerza ppal, segun ellos (el libro) del interrogatorio sugio informacion sobre otro OP en Pradera del Ganso (Goose Green) (aca no les creo nada, pero esta escrito).</p><p></p><p>Bueno esto es un pequeño aporte para el tema de la ROA de la BAM Condor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="calquin, post: 1200380, member: 104"] Tengo una pregunta para Oscar y para Bigua, estoy releyendo el libro Los Ojos del Condor, y veo que el dia 24 de mayo los POA Roca primero, y Hiena despues sufrieron el ataque de tropas britanicas.. Saben de quienes se trataba? Por otro lado estoy leyendo el libro del Maj-Gen John Forst sobre el 2 Para en Malvinas. Alli describen la forma en que se da la captura de los miembros del POA MIke7, que se venia replegando con rumbo a Pto. Argentino, luego de colaborar con la evasion y RESCOM exitoso de nuestro amigo Bigua (el pato esta en Pto. Argentino). Segun comenta el libro, los ingleses llegan a Fitz Roy el dia 3 de junio, el dia 4 por la mañana uno de los locales (eran neutrales no?) se acerco al HQ de la Compañia C y les comento que habia recibido una llamada telefonica desde un paraje llamado Island Harbour House (queda aproximadamente a 10 Km OSO de Fitz Roy), donde le informan que tropas Argentinas han pasado por ahi y robado un Land Rover dirigiendose hacia Fitz Roy. A raiz del dato suministrado el 2 al mando de la Ca C le pregunta al local sobre que tan lejos esta eso, a lo que el local le responde que como a una hora o dos. El Lt Kennedy (2 in Comand C Company) organiza una patrulla de emboscada, en tanto que el local (no da el nombre por eso mantengo esta descripcion, ya que el libro se refiere a el como el local o el civil), decide acompañarlos a ellos y sugerirles el mejor lugar para la emboscada. Establecidos en e lpunto de mboscada los esperan por algo mas de dos horas, cuando pensaban que habia habido un errro o que las troaps Argentinas habian tomado otro rumbo, estando a punto de retronar a Fit Roy subitamente apaarece el Land Rover portando una bandera blanca con tres soldados enemigos (aca tengo una duda, ya que segun tengo entendido el M7 estaba compuesto por 2 Oficiales, los Alf.Egurza y Gazzo y dos soldados). Respecto a la cantidad de miembros del POA M7, tanto este libro como el KL La cancion del Soldado citan la cantidad de capturados en 3 (2 Oficiales y un Soldado), pero por otro lado yo tengo entendido que el soldado que estaba con los dos radiaficionados civiles no fue replegado (Bigua si me puede ayudar en esto). Luego continua con los detalles del interrogatorio, ellos suponian que eran parte de un OP (Observer Post) que se habia desprendido de la fuerza ppal, segun ellos (el libro) del interrogatorio sugio informacion sobre otro OP en Pradera del Ganso (Goose Green) (aca no les creo nada, pero esta escrito). Bueno esto es un pequeño aporte para el tema de la ROA de la BAM Condor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…