Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1202816" data-attributes="member: 14958"><p><strong>Cerramos esta noche del 27 de junio...a puro recuerdo QUECA !!! O HIENA..O ANDY</strong></p><p><strong>Esto lo escribi hace tiempo en el post#392 de la pagina 20, a solicitud de Tanoarg.</strong></p><p><strong>Un recuerdo mas....</strong></p><p><em><u><strong><u><span style="color: #333399">Dia Lunes 17 de mayo de 1982</span></u></strong></u></em></p><p><strong><span style="color: #333399">El dia se presento con una formacion nubosa compacta en altura (8/8 de altoscumulos-altosestratus), el frio se intensifico un poco y a diferencia del dia anterior no habia casi viento, esto hubiera dado una sensacion termica muy baja.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">En la noche no se habian registrados novedades,informabamos en las horas pares con el cambio de frecuencia a las 24.00 hs, ya nos ibamos acostumbrando a los nuevos ruidos propios del lugar, como eran las olas en las rompientes y hasta algun mamifero nadador que resoplaba en la orilla al respirar,deberian ser leones marinos que comian de noche por la zona.Todo esto era una novedad, ya que en Lafonia eran ovejas y aves.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Al finalizar nuestro desayuno de siempre, nos equipamos y fuimos a la parte mas alta de un acantilado a la derecha del POA , lugar este donde teniamos mejor ubicacion para efectuar la vigilancia sobre el sector asignado.Como siempre nos sentabamos espalda contra espalda, cada uno con sus binoculares, "peinabamos" cada uno 180°, realizando una recorrida general y luego culminabamos en los detalles mas notables del terreno, piedras grandes, un promontorio, las islas...en fin grabando todo esos detalles que hacen que si algo se mueve o se ve distinto, se vera primero en esos detalles.Luego comenzabamos otra vez de lo general a lo particular...y siempre al costado el equipo TR-2400 KENWOOD y el FAL, todo ello matizado por recuerdos familiares,cosas de la vida y una tableta de chocolate.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Aproximadamente a las 09:00 (L),al igual que aquel 4 de mayo en Lafonia lo primero que escuchamos en ese silencio estremecedor del Choiseul, fue el silbido propio de los reactores surgiendo del Este,...giramos la cabeza hacia la entrada del Seno de Choiseul mientras haciamos rodilla a tierra..."AHI VIENEN!!!" fue mi grito y agarre el TR-2400...</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Eran tres Sea Harriers ,aparecieron peinando las olas del Choiseul, para estar bajo el lobulo de los radares del Skyguard y ELTA...</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">NIDO ...NIDO... VASCO TRES HARRIER POR EL CANAL CON RUMBO A LA BASE...NIDO VASCO TRES HARRIERS CON RUMBO A LA BASE!!!!</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Ahi estaban pasando por debajo nuestro...desde arriba los veia color azulverdoso , con las escarapelas roja y azul...con bombas en los planos...</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Inmediatamente como ya lo habiamos hecho, se sumo el Alferez Andres GAZZO, que estaba ubicado en su POA HIENA al N.O. de la BAM CONDOR...LOS TENGO BIGUA LOS TENGO..., SON TRES, TRES, PARA LA BASE!!!!ALERTA ROJA!!!!</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Los segui con los binoculares esperando el borboton negro....delante de ellos aparecieron los "humitos",las nubecitas de la artilleria antiaerea de la CONDOR que los esperaba...los "cortinaron" con 35 y 20 mm.</span></strong></p><p><strong><u><span style="color: #333399">Esta accion perfecta de disuacion </span></u></strong></p><p><strong><span style="color: #333399"><u>los hizo espantar hacia la derecha con R° general N.E.,dejando a la BAM CONDOR a la izquierda y sin efectos sobre la misma.(</u>leer # 53 pag 3)</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">muy a la derecha de la pista casi en las posiciones de la Compania "A" del RI 12 , lanzando las bombas sin precision ni alcance.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Rompiendo con una de las primeras consignas de no recargar las comunicaciones, le pregunte a Andres sobre el resultado del ataque,respondiendome que falto muy poco para derribarlos a los tres.Nos despedimos esperando una nueva oportunidad.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">El Centro de Filtraje nos pidio a modo de "COLABORACION"..creo que fue un reto para mi, para que utilice el indicativo correcto...yo me comunique con Andres en toda la Alerta Roja ,dandole sobrenombre que tenia cuando era Cadete...QUECA...si unen esta palabra con su apellido...GAZZO...no queda muy escolastico que digamos...pero sirvio ya que Andres entendio todo!!!!</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Creo que hubieramos derribado a alguno si se esperaba unos cinco segundos mas....y los dejaban entrar en la envolvente de las armas...pero igualmente LOS GRINGOS NO ENTRARON MAS A LA BAM CONDOR, DESPUES DEL 1° DE MAYO....Y SI LO HICIERON ALGO DEJARON EN LA TURBA!!!!</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">En la publicacion JOINT FORCE HARRIER COMMEMORATES MALVINAS 25TH ANNIVERSARY, da a conocer que ese dia 17 de mayo SHR del Escuadron 800 (800 NAS) del PAL HMS HERMES, realizaron fotoreconocimiento tactico en P.del Ganso, Bahia Fox y SW de Lafonia...sinceramente creo que no llegaron a realizar el FRT, ya que salieron con R° NNE y no pudieron hacer la corrida fotografica, que tambien iba completada con BL 755 y MK 17.</span></strong></p><p><strong><span style="color: #333399">Nunca esta escuadrilla del 800 NAS se entero que la ROA CONDOR les descubrio, un minuto quince segundos antes su ataque...otro dia con la tarea cumplida.</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'mceinline'">Un consejo para los Foristas y Visitantes</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Times New Roman'">Es posible que ahora nazcan en Ustedes nuevas inquietudes o dudas...el mejor homenaje a la ROA CONDOR es volver a repasar los temas desarrollados en los distintos posts anteriores.Con esta accion veran como lo expresado por HIENA ...ya es historia viva en ZM,es historia viva en este subforo,Ustedes fueron protagonistas cuando les narraba los hechos,creo simplemente que con ese ejercicio intelectual de lectura,comprenderan mejor toda la tarea cumplida ,con la magnitud que el tema merece.</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Times New Roman'">A Ustedes</span></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Times New Roman'">BIGUA</span></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1202816, member: 14958"] [B]Cerramos esta noche del 27 de junio...a puro recuerdo QUECA !!! O HIENA..O ANDY[/B] [B]Esto lo escribi hace tiempo en el post#392 de la pagina 20, a solicitud de Tanoarg.[/B] [B]Un recuerdo mas....[/B] [I][U][B][U][COLOR=#333399]Dia Lunes 17 de mayo de 1982[/COLOR][/U][/B][/U][/I] [B][COLOR=#333399]El dia se presento con una formacion nubosa compacta en altura (8/8 de altoscumulos-altosestratus), el frio se intensifico un poco y a diferencia del dia anterior no habia casi viento, esto hubiera dado una sensacion termica muy baja.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]En la noche no se habian registrados novedades,informabamos en las horas pares con el cambio de frecuencia a las 24.00 hs, ya nos ibamos acostumbrando a los nuevos ruidos propios del lugar, como eran las olas en las rompientes y hasta algun mamifero nadador que resoplaba en la orilla al respirar,deberian ser leones marinos que comian de noche por la zona.Todo esto era una novedad, ya que en Lafonia eran ovejas y aves.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Al finalizar nuestro desayuno de siempre, nos equipamos y fuimos a la parte mas alta de un acantilado a la derecha del POA , lugar este donde teniamos mejor ubicacion para efectuar la vigilancia sobre el sector asignado.Como siempre nos sentabamos espalda contra espalda, cada uno con sus binoculares, "peinabamos" cada uno 180°, realizando una recorrida general y luego culminabamos en los detalles mas notables del terreno, piedras grandes, un promontorio, las islas...en fin grabando todo esos detalles que hacen que si algo se mueve o se ve distinto, se vera primero en esos detalles.Luego comenzabamos otra vez de lo general a lo particular...y siempre al costado el equipo TR-2400 KENWOOD y el FAL, todo ello matizado por recuerdos familiares,cosas de la vida y una tableta de chocolate.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Aproximadamente a las 09:00 (L),al igual que aquel 4 de mayo en Lafonia lo primero que escuchamos en ese silencio estremecedor del Choiseul, fue el silbido propio de los reactores surgiendo del Este,...giramos la cabeza hacia la entrada del Seno de Choiseul mientras haciamos rodilla a tierra..."AHI VIENEN!!!" fue mi grito y agarre el TR-2400...[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Eran tres Sea Harriers ,aparecieron peinando las olas del Choiseul, para estar bajo el lobulo de los radares del Skyguard y ELTA...[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]NIDO ...NIDO... VASCO TRES HARRIER POR EL CANAL CON RUMBO A LA BASE...NIDO VASCO TRES HARRIERS CON RUMBO A LA BASE!!!![/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Ahi estaban pasando por debajo nuestro...desde arriba los veia color azulverdoso , con las escarapelas roja y azul...con bombas en los planos...[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Inmediatamente como ya lo habiamos hecho, se sumo el Alferez Andres GAZZO, que estaba ubicado en su POA HIENA al N.O. de la BAM CONDOR...LOS TENGO BIGUA LOS TENGO..., SON TRES, TRES, PARA LA BASE!!!!ALERTA ROJA!!!![/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Los segui con los binoculares esperando el borboton negro....delante de ellos aparecieron los "humitos",las nubecitas de la artilleria antiaerea de la CONDOR que los esperaba...los "cortinaron" con 35 y 20 mm.[/COLOR][/B] [B][U][COLOR=#333399]Esta accion perfecta de disuacion [/COLOR][/U][/B] [B][COLOR=#333399][U]los hizo espantar hacia la derecha con R° general N.E.,dejando a la BAM CONDOR a la izquierda y sin efectos sobre la misma.([/U]leer # 53 pag 3)[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]muy a la derecha de la pista casi en las posiciones de la Compania "A" del RI 12 , lanzando las bombas sin precision ni alcance.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Rompiendo con una de las primeras consignas de no recargar las comunicaciones, le pregunte a Andres sobre el resultado del ataque,respondiendome que falto muy poco para derribarlos a los tres.Nos despedimos esperando una nueva oportunidad.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]El Centro de Filtraje nos pidio a modo de "COLABORACION"..creo que fue un reto para mi, para que utilice el indicativo correcto...yo me comunique con Andres en toda la Alerta Roja ,dandole sobrenombre que tenia cuando era Cadete...QUECA...si unen esta palabra con su apellido...GAZZO...no queda muy escolastico que digamos...pero sirvio ya que Andres entendio todo!!!![/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Creo que hubieramos derribado a alguno si se esperaba unos cinco segundos mas....y los dejaban entrar en la envolvente de las armas...pero igualmente LOS GRINGOS NO ENTRARON MAS A LA BAM CONDOR, DESPUES DEL 1° DE MAYO....Y SI LO HICIERON ALGO DEJARON EN LA TURBA!!!![/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]En la publicacion JOINT FORCE HARRIER COMMEMORATES MALVINAS 25TH ANNIVERSARY, da a conocer que ese dia 17 de mayo SHR del Escuadron 800 (800 NAS) del PAL HMS HERMES, realizaron fotoreconocimiento tactico en P.del Ganso, Bahia Fox y SW de Lafonia...sinceramente creo que no llegaron a realizar el FRT, ya que salieron con R° NNE y no pudieron hacer la corrida fotografica, que tambien iba completada con BL 755 y MK 17.[/COLOR][/B] [B][COLOR=#333399]Nunca esta escuadrilla del 800 NAS se entero que la ROA CONDOR les descubrio, un minuto quince segundos antes su ataque...otro dia con la tarea cumplida.[/COLOR][/B] [SIZE=5][B][FONT=mceinline]Un consejo para los Foristas y Visitantes[/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Times New Roman]Es posible que ahora nazcan en Ustedes nuevas inquietudes o dudas...el mejor homenaje a la ROA CONDOR es volver a repasar los temas desarrollados en los distintos posts anteriores.Con esta accion veran como lo expresado por HIENA ...ya es historia viva en ZM,es historia viva en este subforo,Ustedes fueron protagonistas cuando les narraba los hechos,creo simplemente que con ese ejercicio intelectual de lectura,comprenderan mejor toda la tarea cumplida ,con la magnitud que el tema merece.[/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Times New Roman]A Ustedes[/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Times New Roman]BIGUA[/FONT][/B][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba