Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1204167" data-attributes="member: 15025"><p>BIGUA:</p><p></p><p> Me he puesto en la búsqueda de los 2 soldados del POA M-7 (Fusión de los POAS ROCA y HIENA). Trataré de hacerlo con el Gringo desde el Cóndor y desde Salta (Vaca) y Misiones (Sosa).</p><p> Ya daremos de alguna forma y nos reuniremos.</p><p> Aún guardo el maso de cartas chico hecho con papel de un cuaderno y una birome azul, que usamos en el POA hiena cuando la lluvia y/o neblina en la montaña nos daba visibilidad cero (0) y un ratito tratábamos de aflojar tensiones al truco, escoba del 15, etc., ya que solo dormía 2 horas por día, para que VACA durmiera un poco más y estuviera más descansado cuando me tocaran mis 2 horas. Tratába que fueran a la siesta que era el horario con menos actividad (Entre las 2 y las 4). De día y de noche la mano venía dura.</p><p> Es por eso que cuando caímos prisioneros (Según cuenta KL en su libro) vió que 1 de nuestros soldados seguía durmiendo pese a los estruendos. Arrastraban cansancio, hambre, frío y esas lanas con sarna eran como sábanas de seda en un hotel 5 estrellas, luego de las condiciones en las que vivimos.</p><p> Quiero destacar que VACA y SOSA se las bancaron estoicamente hasta el final, aún cuando sabían que éramos un objetivo a eliminar y que era difícil que cayéramos prisioneros.</p><p> El sostener la antena sacando el cuerpo por fuera del Land Rover y dar seguridad con el FAL junto a mí, mientras el GRINGO modulaba por radio era sólo cuestión de esperar a que cientos de disparos, morteros, etc., nos arrasaran.</p><p> Se bancaron eso y mucho más.</p><p> SOSA en a montaña aprendió mucho aceleradamente a fuerza de las situaciones.</p><p> También fuimos en busca de un puesto ovejero donde estaban FFEE inglesas, al haber replegado en dirección a San Carlos para que no nos capturasen.</p><p> Munición trazante (3) me perforó la campera verde con corderito interno, quedando los orificios quemados, pero por suerte sólo fueron quemaduras y ninguno acertó adentro.</p><p> En el repliegue luego a la BAM CONDOR, al haber podido evadir a las FFEE inglesas, estuvimos a punto de hacer fuego a una flecha que venía de frente a baja altura sobre las laderas de los cerros.</p><p> Casi a punto de iniciar el fuego, algo me dijo que no lo hiciera. Menos mal, era uno nuestro, creo que el PIANO, ya que al parecer la estela era combustible perdiendo.</p><p> Ya me había sucedido con Gavazzi, otra vez más no por favor.</p><p> Llegando a las afueras de Darwin, también fuimos recibidos a morterazos por nuestras tropas que pensaban que éramos el ENO.</p><p> El GRINGO EGURZA había llegado antes e intervino para que no nos tiraran más.</p><p> Al parecer estábamos en una zona minada, así que esperamos a que vinieran a buscarnos para no pisar ningún "regalito" sembrado para los ingleses.</p><p> Las FF.EE venían con todo.</p><p> Así vivieron nuestros soldados C/63 y así respondieron, no como chicos incapacs, sino como verdaderos hombres, patriotas 100 % y supieron mantener la calma y frialdad en los momentos críticos.</p><p> SI me gustaría verlos y darles un abrazo, aunque sea 30 años después.</p><p> Sus familias pueden estar realmente orgullosos de ellos.</p><p> Un saludo Negro y a todos los foristas y visitantes anónimos de ZM</p><p> QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1204167, member: 15025"] BIGUA: Me he puesto en la búsqueda de los 2 soldados del POA M-7 (Fusión de los POAS ROCA y HIENA). Trataré de hacerlo con el Gringo desde el Cóndor y desde Salta (Vaca) y Misiones (Sosa). Ya daremos de alguna forma y nos reuniremos. Aún guardo el maso de cartas chico hecho con papel de un cuaderno y una birome azul, que usamos en el POA hiena cuando la lluvia y/o neblina en la montaña nos daba visibilidad cero (0) y un ratito tratábamos de aflojar tensiones al truco, escoba del 15, etc., ya que solo dormía 2 horas por día, para que VACA durmiera un poco más y estuviera más descansado cuando me tocaran mis 2 horas. Tratába que fueran a la siesta que era el horario con menos actividad (Entre las 2 y las 4). De día y de noche la mano venía dura. Es por eso que cuando caímos prisioneros (Según cuenta KL en su libro) vió que 1 de nuestros soldados seguía durmiendo pese a los estruendos. Arrastraban cansancio, hambre, frío y esas lanas con sarna eran como sábanas de seda en un hotel 5 estrellas, luego de las condiciones en las que vivimos. Quiero destacar que VACA y SOSA se las bancaron estoicamente hasta el final, aún cuando sabían que éramos un objetivo a eliminar y que era difícil que cayéramos prisioneros. El sostener la antena sacando el cuerpo por fuera del Land Rover y dar seguridad con el FAL junto a mí, mientras el GRINGO modulaba por radio era sólo cuestión de esperar a que cientos de disparos, morteros, etc., nos arrasaran. Se bancaron eso y mucho más. SOSA en a montaña aprendió mucho aceleradamente a fuerza de las situaciones. También fuimos en busca de un puesto ovejero donde estaban FFEE inglesas, al haber replegado en dirección a San Carlos para que no nos capturasen. Munición trazante (3) me perforó la campera verde con corderito interno, quedando los orificios quemados, pero por suerte sólo fueron quemaduras y ninguno acertó adentro. En el repliegue luego a la BAM CONDOR, al haber podido evadir a las FFEE inglesas, estuvimos a punto de hacer fuego a una flecha que venía de frente a baja altura sobre las laderas de los cerros. Casi a punto de iniciar el fuego, algo me dijo que no lo hiciera. Menos mal, era uno nuestro, creo que el PIANO, ya que al parecer la estela era combustible perdiendo. Ya me había sucedido con Gavazzi, otra vez más no por favor. Llegando a las afueras de Darwin, también fuimos recibidos a morterazos por nuestras tropas que pensaban que éramos el ENO. El GRINGO EGURZA había llegado antes e intervino para que no nos tiraran más. Al parecer estábamos en una zona minada, así que esperamos a que vinieran a buscarnos para no pisar ningún "regalito" sembrado para los ingleses. Las FF.EE venían con todo. Así vivieron nuestros soldados C/63 y así respondieron, no como chicos incapacs, sino como verdaderos hombres, patriotas 100 % y supieron mantener la calma y frialdad en los momentos críticos. SI me gustaría verlos y darles un abrazo, aunque sea 30 años después. Sus familias pueden estar realmente orgullosos de ellos. Un saludo Negro y a todos los foristas y visitantes anónimos de ZM QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…