Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1205940" data-attributes="member: 14958"><p>Hola a todos...traigo para este subforo,un post de Imagenes del Conflicto,con la UNICA FINALIDAD de mantener la trazabilidad de las preguntas que tengan relacion con la ROA CONDOR.De esta manera el lector o investigador tendrá todos los temas afines en este subforo...</p><p></p><p></p><p>Tano</p><p>Por lo menos en mi Patria chica,que va desde LAFONIA al Choiseul,los arroyos son de agua dulce,de manantiales, que corren en la tundra.</p><p>Sus caracteristicas son:no muy anchos algunos y muy especialmente el que pasaba a metros del POA BIGUA,era de 30 cm de ancho,con una profundidad de 50 cm,agua muy cristalina,corre entre las capas de turba,es por ello que no hay que remover mucho el fondo,hay que hacerlo con cuidado para no levantar restos organicos,es decir vegetales que se estan convirtiendo en turba,primer estadio del carbon natural.</p><p>Estan casi siempre tapados por pastos llorones o graminea patagonica,mas altos...hay que estar atento para no caer en uno,en algunos lugares no se los ve por la orilla tapadas.</p><p>En mi evasion la noche del 31,atravese unos cuantos,y descubri que los arroyos con pendiente hacia el Seno de Choiseul eran mas profundos,no mas anchos,pero si mas profundos,hubo algunos que me llegaron a la cintura y el agua estaba helada...y por arriba nevaba...se solucionaba con un trago de la BOLS!!!!</p><p>Para Ustedes sentados en sus casas,frente a su PC/LAPTOP,muy comodamente tal vez con un cafe,no lleguen a dimensionar ..que es caminar en la tundra inundada?,es un turbal con agua mas alla de la caña del borceguie, con pastizales que disimulan el bioambiente que hay abajo...una esponja que se mueve,que te atrapa el calzado y te moja...y si tenes mala suerte un arroyo escondido que se desbordó en ese turbal inundado...te mete unos cm mas abajo...solo atinas a levantar el FAL con las dos manos y darle para adelante.</p><p>Dicen que en los arroyos mas de montaña hay percas,especie de trucha criolla, yo no las vi.</p><p>Tano, si queres repasa en Experiecia de la Roa CONDOR,mi alegria al llegar a una gran masa de agua y al probarla ...era salada...el CHOISEUL!!!! la mitad de la evasion estaba ganada...hay muchas lagunas de agua dulce que son alimentadas por goteo de la turba o es un turbal inundado,las teniamos registradas en mi Patria Chica.</p><p>Tambien no dejen de imaginar la noche de Malvinas,oscura,cerrada...pero nos fuimos acostumbrando a sus noches y esa noche no habia luna y muy pocas veces vi la CRUZ DEL SUR,ya que habia stratus bajos...nevaba!!!...por que pensaran..CHE BIGUA NO VISTE EL ARROYO NI EL AGUA???</p><p>Bueno...TANO,preguntastes por los arroyos,Yo te di las caracteristicas de los arroyos de tundra,que seran muy distintos a los arroyos de los montes,por su lecho,recorridos y hasta su naciente.</p><p>El arroyo de tundra es un afloramiento de las capas de agua superiores,es decir las napas estaban altas en una loma...y ahi seguramente millones de años atras comenzo a deslizarse buscando los terrenos bajos,desgastando la turba,que es blanda abriendo su recorrido.</p><p>El agua es muy buena...en la guerra todo vale y mas cuando se te terminan las pastillas potabilizadoras.</p><p>Espero que hayas aprendido algo de los arroyos de Lafonia...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1205940, member: 14958"] Hola a todos...traigo para este subforo,un post de Imagenes del Conflicto,con la UNICA FINALIDAD de mantener la trazabilidad de las preguntas que tengan relacion con la ROA CONDOR.De esta manera el lector o investigador tendrá todos los temas afines en este subforo... Tano Por lo menos en mi Patria chica,que va desde LAFONIA al Choiseul,los arroyos son de agua dulce,de manantiales, que corren en la tundra. Sus caracteristicas son:no muy anchos algunos y muy especialmente el que pasaba a metros del POA BIGUA,era de 30 cm de ancho,con una profundidad de 50 cm,agua muy cristalina,corre entre las capas de turba,es por ello que no hay que remover mucho el fondo,hay que hacerlo con cuidado para no levantar restos organicos,es decir vegetales que se estan convirtiendo en turba,primer estadio del carbon natural. Estan casi siempre tapados por pastos llorones o graminea patagonica,mas altos...hay que estar atento para no caer en uno,en algunos lugares no se los ve por la orilla tapadas. En mi evasion la noche del 31,atravese unos cuantos,y descubri que los arroyos con pendiente hacia el Seno de Choiseul eran mas profundos,no mas anchos,pero si mas profundos,hubo algunos que me llegaron a la cintura y el agua estaba helada...y por arriba nevaba...se solucionaba con un trago de la BOLS!!!! Para Ustedes sentados en sus casas,frente a su PC/LAPTOP,muy comodamente tal vez con un cafe,no lleguen a dimensionar ..que es caminar en la tundra inundada?,es un turbal con agua mas alla de la caña del borceguie, con pastizales que disimulan el bioambiente que hay abajo...una esponja que se mueve,que te atrapa el calzado y te moja...y si tenes mala suerte un arroyo escondido que se desbordó en ese turbal inundado...te mete unos cm mas abajo...solo atinas a levantar el FAL con las dos manos y darle para adelante. Dicen que en los arroyos mas de montaña hay percas,especie de trucha criolla, yo no las vi. Tano, si queres repasa en Experiecia de la Roa CONDOR,mi alegria al llegar a una gran masa de agua y al probarla ...era salada...el CHOISEUL!!!! la mitad de la evasion estaba ganada...hay muchas lagunas de agua dulce que son alimentadas por goteo de la turba o es un turbal inundado,las teniamos registradas en mi Patria Chica. Tambien no dejen de imaginar la noche de Malvinas,oscura,cerrada...pero nos fuimos acostumbrando a sus noches y esa noche no habia luna y muy pocas veces vi la CRUZ DEL SUR,ya que habia stratus bajos...nevaba!!!...por que pensaran..CHE BIGUA NO VISTE EL ARROYO NI EL AGUA??? Bueno...TANO,preguntastes por los arroyos,Yo te di las caracteristicas de los arroyos de tundra,que seran muy distintos a los arroyos de los montes,por su lecho,recorridos y hasta su naciente. El arroyo de tundra es un afloramiento de las capas de agua superiores,es decir las napas estaban altas en una loma...y ahi seguramente millones de años atras comenzo a deslizarse buscando los terrenos bajos,desgastando la turba,que es blanda abriendo su recorrido. El agua es muy buena...en la guerra todo vale y mas cuando se te terminan las pastillas potabilizadoras. Espero que hayas aprendido algo de los arroyos de Lafonia... BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…