Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1209844" data-attributes="member: 14958"><p>Hola a todos los Foristas,Visitantes y muy especialmente a ANDY que me ayuda en esta tarea de malvinizar aun en la adversidad...</p><p>Muchas veces en silencio,luego de que leo los relatos de Andres o los mios,me pregunto si a traves de estos hechos historicos Ustedes,detras de un monitor llegan a dimensionar el ENORME ORGULLO QUE TENENOS LOS OFICIALES Y SOLDADOS DE LA ROA CONDOR...si han llegado a dimensionar esta operacion?,creo que no me equivoco,como la realizacion de una operacion de Evasion y Escape con RESCOM "perfecta",en su planificacion y ejecucion,de un verdadero equipo de combate...los POAs y los hombres del Escuadron Helicopteros de la BAM CONDOR...</p><p>Andres ha vuelto a sintetizar las casi 43 paginas de este subforo...</p><p>Ahora para que comprendan y pongan en valor...para que sientan el orgullo nuestro los invito a realizar este ejercicio,que ya lo ensayé en una oportunidad en la Academia General del Aire, del Ejercito del Aire de España en MURCIA.</p><p></p><p>Vamos al SENO del CHOISEUL...es la hora 09:40 aprox del dia 31 de mayo</p><p>Tomemos un cubo de 7 km de largo en direccion del Seno de Choiseul,por 3 km de ancho hacia las primeras elevaciones de las Alturas de Rivadavia, por 5km de alto (15.000 pies).</p><p>En el extremo izquierdo,en Pradera del Ganso,coloquen 600 soldados britanicos,entre el PARA2,algunas fracciones de armas de apoyo y parte del 7°Regimiento Duque de Edimburgo...entrando y saliendo del pueblo el BN y varios Sea King,con rumbo a San Carlos.</p><p>A la derecha de ARROW HARBOUR el POA BIGUÁ cubierto con dos (2) mantas y sobre ella 45 cm de nieve consolidada por la helada,al frente, en la orilla opuesta y adentro del territorio cerca de la orilla dos (2) Sea King,con puertas abiertas y artillados...peinando las islas y orilla opuesta,subiendo acantilados...</p><p>A la derecha y mas alla de la orilla del Seno de Choiseul en un rumbo hacia FITZ ROY,el POA MIKE-7 coordinado el RESCOM.</p><p>Cruzando el Seno de Choiseul "arrastrandose entre las islas...SIIII ARRASTRANDOSE" un BELL 212 tratando de ganar la orilla opuesta en busca del Punto de Recuperacion.</p><p>Arriba en el cielo dos (2) PACs dejan las huellas de vapor en el cielo de esa porcion de la Tierra Santa...</p><p>Ya tienen los actores...</p><p>Ahora el sonido...</p><p>Las comunicaciones de BIGUA y MIKE-7,las de MIKE-7 con el "PALA"...los sonidos del BELL 212 ,como todo buen BELL golpeando el aire...</p><p>Nuestros corazones latiendo a mil!!! los corazones de los integrantes del MIKE-7 latiendo a mil...los corazones de los tripulantes del H-85 latiendo a mil y uno!!!!!</p><p></p><p>Señores asi fue el "ambiente operacional" de ese dia a las 09:45 hs aproximadamente...todo esto a 7 km de Pradera del Ganso...</p><p></p><p>De ese escenario de combate salimos!!!! de ese lugar resistimos hasta el final!!! de ese Punto de Recuperacion Secundario la FAA les ganó otra pequeña batalla al pirata invasor...</p><p>Ahora pongan en movimiento por 15 minutos todas estas sensaciones y maquinaria de combate...y digan con nosotros...NO ERAN TAN BUENOS!!!!!...de ese infierno la ROA CONDOR dijo...aqui estamos dando batalla hasta el final!!!! a esa NOBLES ESTIRPE GUERRERA DEL PARA2 Y SAS ...que NUNCA NOS ENCONTRÓ ...ni ese dia,a esa hora,en ese lugar que Yo llamo mi Tierra Santa..</p><p>A Ustedes que son mas jovenes que yo,que les gustan los desafios,construyan ese cubo con esos actores...</p><p>Fue una operacion PERFECTA!!! producto del Espirutu de Equipo y de Cuerpo que aprendimos en los Campos de Instruccion de la EAM...nuestra MADRE...</p><p>Ahora si han comprendido el juego del cubo...ya volveré con algun relato,para aumentar sensaciones,sonidos y vivencias...</p><p>Dedicado a los integrantes del POA MIKE-7 y la Tripulacion del H-85</p><p>A Ustedes</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1209844, member: 14958"] Hola a todos los Foristas,Visitantes y muy especialmente a ANDY que me ayuda en esta tarea de malvinizar aun en la adversidad... Muchas veces en silencio,luego de que leo los relatos de Andres o los mios,me pregunto si a traves de estos hechos historicos Ustedes,detras de un monitor llegan a dimensionar el ENORME ORGULLO QUE TENENOS LOS OFICIALES Y SOLDADOS DE LA ROA CONDOR...si han llegado a dimensionar esta operacion?,creo que no me equivoco,como la realizacion de una operacion de Evasion y Escape con RESCOM "perfecta",en su planificacion y ejecucion,de un verdadero equipo de combate...los POAs y los hombres del Escuadron Helicopteros de la BAM CONDOR... Andres ha vuelto a sintetizar las casi 43 paginas de este subforo... Ahora para que comprendan y pongan en valor...para que sientan el orgullo nuestro los invito a realizar este ejercicio,que ya lo ensayé en una oportunidad en la Academia General del Aire, del Ejercito del Aire de España en MURCIA. Vamos al SENO del CHOISEUL...es la hora 09:40 aprox del dia 31 de mayo Tomemos un cubo de 7 km de largo en direccion del Seno de Choiseul,por 3 km de ancho hacia las primeras elevaciones de las Alturas de Rivadavia, por 5km de alto (15.000 pies). En el extremo izquierdo,en Pradera del Ganso,coloquen 600 soldados britanicos,entre el PARA2,algunas fracciones de armas de apoyo y parte del 7°Regimiento Duque de Edimburgo...entrando y saliendo del pueblo el BN y varios Sea King,con rumbo a San Carlos. A la derecha de ARROW HARBOUR el POA BIGUÁ cubierto con dos (2) mantas y sobre ella 45 cm de nieve consolidada por la helada,al frente, en la orilla opuesta y adentro del territorio cerca de la orilla dos (2) Sea King,con puertas abiertas y artillados...peinando las islas y orilla opuesta,subiendo acantilados... A la derecha y mas alla de la orilla del Seno de Choiseul en un rumbo hacia FITZ ROY,el POA MIKE-7 coordinado el RESCOM. Cruzando el Seno de Choiseul "arrastrandose entre las islas...SIIII ARRASTRANDOSE" un BELL 212 tratando de ganar la orilla opuesta en busca del Punto de Recuperacion. Arriba en el cielo dos (2) PACs dejan las huellas de vapor en el cielo de esa porcion de la Tierra Santa... Ya tienen los actores... Ahora el sonido... Las comunicaciones de BIGUA y MIKE-7,las de MIKE-7 con el "PALA"...los sonidos del BELL 212 ,como todo buen BELL golpeando el aire... Nuestros corazones latiendo a mil!!! los corazones de los integrantes del MIKE-7 latiendo a mil...los corazones de los tripulantes del H-85 latiendo a mil y uno!!!!! Señores asi fue el "ambiente operacional" de ese dia a las 09:45 hs aproximadamente...todo esto a 7 km de Pradera del Ganso... De ese escenario de combate salimos!!!! de ese lugar resistimos hasta el final!!! de ese Punto de Recuperacion Secundario la FAA les ganó otra pequeña batalla al pirata invasor... Ahora pongan en movimiento por 15 minutos todas estas sensaciones y maquinaria de combate...y digan con nosotros...NO ERAN TAN BUENOS!!!!!...de ese infierno la ROA CONDOR dijo...aqui estamos dando batalla hasta el final!!!! a esa NOBLES ESTIRPE GUERRERA DEL PARA2 Y SAS ...que NUNCA NOS ENCONTRÓ ...ni ese dia,a esa hora,en ese lugar que Yo llamo mi Tierra Santa.. A Ustedes que son mas jovenes que yo,que les gustan los desafios,construyan ese cubo con esos actores... Fue una operacion PERFECTA!!! producto del Espirutu de Equipo y de Cuerpo que aprendimos en los Campos de Instruccion de la EAM...nuestra MADRE... Ahora si han comprendido el juego del cubo...ya volveré con algun relato,para aumentar sensaciones,sonidos y vivencias... Dedicado a los integrantes del POA MIKE-7 y la Tripulacion del H-85 A Ustedes BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba