Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1209981" data-attributes="member: 14958"><p>Ahora que armaron el "cubo del ambiente operacional"...para que comprendan cuan cerca estabamos todos,cada uno cumpliendo su rol...aun el ENO...es para que piensen...no eran grandes distancias...mas bien distancias acotadas,por lo tanto los errores operacionales en estos caso causan el fracaso...el caos...el dolor de las perdidas de vidas...en ese espacio tan reducido se movian las piezas como un juego de ajedrez...de la vida o la muerte...y TRIUNFAMOS!!!!.</p><p>Paradoja de la vida...de la vida vivida "a pleno",hoy nos volvimos a abrazar,en un abrazo de mas de 15 años de atraso,con JOSE LUIS MORALES!!!! hoy vino a la ESFA!!! Y NOS ENCONTRAMOS...los dos viejos Soldados que fundaron el POA BIGUA...hablamos de todo,repasamos todo...bueno casi todo,sino no habria proximo encuentro y siempre terminamos en la evasion y escape y el RESCOM.</p><p>Jose Luis conoció Zona Militar y comenzará a leer este subforo y si se anima tambien va ha escribir y con total certeza sus relatos seran enriquecedores de estas vivencias por Ustedes conocidas y podran interactuar con Jose Luis.</p><p>Es cierto ANDY...me cuidaban que no modulara tanto...a las 08:00 hs lancé al aire mi llamada al MIKE-7- BIGUA,se alegraron que aun estuvieramos vivos ,ya sea por el frio durante la evasion de la la noche o por el SAS...Para que vivan mas el momento...al KENWOOD TR 2400 lo hice dormir junto a mi piel,tapado con la camiseta ML,camisa,pullover y garibaldina de invierno...para que??? para cuidar la bateria de cadmio-niquel y que no lo afecte la temperatura bajo cero que hacia afuera,cuando me tocara guiar la fase final del RESCOM!!!!...solo los POAs queremos asi a una radio sin vida...</p><p>Les dije que no habia podido llegar a VASCO,el Punto de Recuperacion Principal,me pidieron referencias...frente a tres islas con pastos y un cerro en forma de "tobogan".No podia referenciar mucho ya que temia que se rompiera el iglú de nieve,donde nos escondiamos...por favor leer los post # 237 y 240.</p><p>Cuando aparecen los dos Sea King,tambien informé...nuevamente me aconsejaron no emitir mas...pero Yo lo unico que queria,era no arriesgar a la tripulacion del Bell 212...</p><p>Por esas cosas incomprensibles,los gringos rastreban,peinaban las islas del centro del Seno de Choiseul hacia la orilla de enfrente...hoy recordaba con Jose Luis,como se perdían los helicopteros tras las islas y volvian a aparecer con rumbo hacia nosotros y giraban hacia la derecha o izquierda,como cumpliendo un patron de busqueda...</p><p>Ahi emití nuevamente,avisandole a Mike 7 que seguian al frente nuestro...HACÉ SILENCIO BIGUÁ,TE ESTAN BUSCANDO!!! SI YA SE QUE NO CRUCE EL PALA!!!...BASTA!!! ESTO LO DECIDIMOS NOSOTROS!!! OK!!</p><p>Ustedes se imaginaran que estabamos nerviosos...NOOO,muy tranquilos,muy pensantes,muy "en ganadores",nos cubrian 45 cm de nieve y por dos (2) agujeros dos (2) binoculares...los mios buscando al Bell 212 y MORALES seguia el vuelo de los SK...hoy recordabamos,el frio por el viento,que se colaba entre los ojos y las lentes...nos hacia lagrimear...y Ustedes diran no usaban las antiparras...NO!!! eran incomodas,se llenaban de humedad producto de la temperatura de la cara y el clima...</p><p>Los Sea King eran silenciosos...podria decirles que "SISEABAN.." en cambio cuando el 212 se lanzó a cruzar el Choiseul,era un estruendo...era un BELL con su clasico ruido...despues me enteré que estaba fuera de tracking y un tab de pala golpeado...era como un KOINOOR con piedras adentro!!!</p><p>Que ruido hermoso escucharlo avanzar,no me creen? se arrastraba,ya que si levantaba unos metros lo veian desde Pradera del Ganso...recuerden el cubo y las distancias!!!!recuerden los SK buscandonos!!!!</p><p>El MIKE-7 queriendo que salgamos...que hagamos señas con los ponchos!!!...NO!!! hasta no tener asegurado el H-85 y para tenerlo asegurado....100mts...120 mts ,no regalarle nada a los gringos,por eso fue una operacion perfecta!!!!</p><p>Cuando dí la orden...revisemos los FAL,cargados,y si vienen todos delante de la nariz del Sea King!!!!...Si falla el rescate,nos vamos por el acantilado a una casa,y vemos si mañana lo intentamos otra vez...pero todo va a salir muy bien ahora!!!!</p><p>Tranquilos que va salir todo muy bien...Jose seguime a los helicopteros esos...y avisame cuando ponen rumbo a la NIDO...y fue ahi cuando emití nuevamente...AHORA!!!! MIKE-7 se van para NIDO!!!!</p><p>Lo demas Ustedes ya lo conocen...</p><p>Pero vuelvo a decirles,estabamos muy tranquilos,con la adrenalina a FULL y pensando todo,era como estar mirandolo de arriba a todo esto...todo controlado!!!!</p><p>Todo bajo la coordinacion del MIKE-7 que me continuaban cuidando...por ahi Morales me dice estan ahora parados...EMITÍ NUEVAMENTE AVISANDO ESTA NOVEDAD...Los Compañeros del MIKE-7 contestan BIGUÁ NO DIGAS MAS NADA...YA ESTA EL PALA CERCA TUYO...</p><p>Si ya lo escucho....que siga un poco mas...detras de un alambrado!!!!</p><p>Bueno..asi fueron las cosas Amigos Foristas..continuen en los posts 237 y 240...</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1209981, member: 14958"] Ahora que armaron el "cubo del ambiente operacional"...para que comprendan cuan cerca estabamos todos,cada uno cumpliendo su rol...aun el ENO...es para que piensen...no eran grandes distancias...mas bien distancias acotadas,por lo tanto los errores operacionales en estos caso causan el fracaso...el caos...el dolor de las perdidas de vidas...en ese espacio tan reducido se movian las piezas como un juego de ajedrez...de la vida o la muerte...y TRIUNFAMOS!!!!. Paradoja de la vida...de la vida vivida "a pleno",hoy nos volvimos a abrazar,en un abrazo de mas de 15 años de atraso,con JOSE LUIS MORALES!!!! hoy vino a la ESFA!!! Y NOS ENCONTRAMOS...los dos viejos Soldados que fundaron el POA BIGUA...hablamos de todo,repasamos todo...bueno casi todo,sino no habria proximo encuentro y siempre terminamos en la evasion y escape y el RESCOM. Jose Luis conoció Zona Militar y comenzará a leer este subforo y si se anima tambien va ha escribir y con total certeza sus relatos seran enriquecedores de estas vivencias por Ustedes conocidas y podran interactuar con Jose Luis. Es cierto ANDY...me cuidaban que no modulara tanto...a las 08:00 hs lancé al aire mi llamada al MIKE-7- BIGUA,se alegraron que aun estuvieramos vivos ,ya sea por el frio durante la evasion de la la noche o por el SAS...Para que vivan mas el momento...al KENWOOD TR 2400 lo hice dormir junto a mi piel,tapado con la camiseta ML,camisa,pullover y garibaldina de invierno...para que??? para cuidar la bateria de cadmio-niquel y que no lo afecte la temperatura bajo cero que hacia afuera,cuando me tocara guiar la fase final del RESCOM!!!!...solo los POAs queremos asi a una radio sin vida... Les dije que no habia podido llegar a VASCO,el Punto de Recuperacion Principal,me pidieron referencias...frente a tres islas con pastos y un cerro en forma de "tobogan".No podia referenciar mucho ya que temia que se rompiera el iglú de nieve,donde nos escondiamos...por favor leer los post # 237 y 240. Cuando aparecen los dos Sea King,tambien informé...nuevamente me aconsejaron no emitir mas...pero Yo lo unico que queria,era no arriesgar a la tripulacion del Bell 212... Por esas cosas incomprensibles,los gringos rastreban,peinaban las islas del centro del Seno de Choiseul hacia la orilla de enfrente...hoy recordaba con Jose Luis,como se perdían los helicopteros tras las islas y volvian a aparecer con rumbo hacia nosotros y giraban hacia la derecha o izquierda,como cumpliendo un patron de busqueda... Ahi emití nuevamente,avisandole a Mike 7 que seguian al frente nuestro...HACÉ SILENCIO BIGUÁ,TE ESTAN BUSCANDO!!! SI YA SE QUE NO CRUCE EL PALA!!!...BASTA!!! ESTO LO DECIDIMOS NOSOTROS!!! OK!! Ustedes se imaginaran que estabamos nerviosos...NOOO,muy tranquilos,muy pensantes,muy "en ganadores",nos cubrian 45 cm de nieve y por dos (2) agujeros dos (2) binoculares...los mios buscando al Bell 212 y MORALES seguia el vuelo de los SK...hoy recordabamos,el frio por el viento,que se colaba entre los ojos y las lentes...nos hacia lagrimear...y Ustedes diran no usaban las antiparras...NO!!! eran incomodas,se llenaban de humedad producto de la temperatura de la cara y el clima... Los Sea King eran silenciosos...podria decirles que "SISEABAN.." en cambio cuando el 212 se lanzó a cruzar el Choiseul,era un estruendo...era un BELL con su clasico ruido...despues me enteré que estaba fuera de tracking y un tab de pala golpeado...era como un KOINOOR con piedras adentro!!! Que ruido hermoso escucharlo avanzar,no me creen? se arrastraba,ya que si levantaba unos metros lo veian desde Pradera del Ganso...recuerden el cubo y las distancias!!!!recuerden los SK buscandonos!!!! El MIKE-7 queriendo que salgamos...que hagamos señas con los ponchos!!!...NO!!! hasta no tener asegurado el H-85 y para tenerlo asegurado....100mts...120 mts ,no regalarle nada a los gringos,por eso fue una operacion perfecta!!!! Cuando dí la orden...revisemos los FAL,cargados,y si vienen todos delante de la nariz del Sea King!!!!...Si falla el rescate,nos vamos por el acantilado a una casa,y vemos si mañana lo intentamos otra vez...pero todo va a salir muy bien ahora!!!! Tranquilos que va salir todo muy bien...Jose seguime a los helicopteros esos...y avisame cuando ponen rumbo a la NIDO...y fue ahi cuando emití nuevamente...AHORA!!!! MIKE-7 se van para NIDO!!!! Lo demas Ustedes ya lo conocen... Pero vuelvo a decirles,estabamos muy tranquilos,con la adrenalina a FULL y pensando todo,era como estar mirandolo de arriba a todo esto...todo controlado!!!! Todo bajo la coordinacion del MIKE-7 que me continuaban cuidando...por ahi Morales me dice estan ahora parados...EMITÍ NUEVAMENTE AVISANDO ESTA NOVEDAD...Los Compañeros del MIKE-7 contestan BIGUÁ NO DIGAS MAS NADA...YA ESTA EL PALA CERCA TUYO... Si ya lo escucho....que siga un poco mas...detras de un alambrado!!!! Bueno..asi fueron las cosas Amigos Foristas..continuen en los posts 237 y 240... BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba