Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1223985" data-attributes="member: 15025"><p>ESTIMADO LUPIN:</p><p></p><p>Es una pregunta dura pero de fácil respuesta. La F.A.A. jamás abandonó a su personal, aún en situación crítica. Un helicóptero tiene entre sus tantas misiones, la de rescate de tripulaciones y/o personal caído o derribado tanto en terreno propio como enemigo y eso se cumplió con coraje y con valor.</p><p>Por otro lado, la información personal y detallada que un POA puede brindar a sus mandos superiores en situaciones bélicas, es de vital importancia para poder realizar un análisis cierto de la situación existente y de los cursos de acción a seguir.</p><p>Esa información es vital en un T.O. (Teatro de Operaciones) y en la diagramación de las incursiones aéreas que siguieron en los primeros días del mes de junio de 1982.</p><p>Un POA está formado por personal militar de cuadro que sabíamos cuál era en forma casi cierta nuestro final en caso de contacto con el ENO. A nosotros no nos buscaban para hacernos prisioneros. ¿Por qué?. Por el nivel de información que se manejaba, frecuencias radiales, y como bien dice BIGUA, "Los Ojos del Cóndor", un cóndor que les dió muchos dolores de cabeza y ojos que los volvieron locos.</p><p>La ROA salvó innumerables vidas, materiales y ocasionó estragos en el ENO (Enemigo), por eso también fué el RESCOM.</p><p>El oficial de la F.A.A. no piensa en sí mismo, piensa en su misión, en el deber cumplido y un sentido de la camaradería difícil de explicar, que viene desde la dichosa E.A.M.</p><p>Todos sabían que la ROA siempre la pasó mal. Mal en todos los sentidos inimaginables, pero la satisfacción del granito de arena día a día, suplía hambre, dolores, miedo y muchas cosas más.</p><p>Un helicóptero caído no se recupera en un conflicto y se pueden perder 3 ó 4 vidas más, pero es parte del deber, parte de un trabajo en equipo, saber que hasta las últimas consecuencias, tus camaradas harán todo por vos.</p><p>Tuvieron "agallas", por no decir otra cosa y fueron un canario volando entre varios buitres y jamás dudamos de que lo harían y lo lograrían.</p><p>Los conocíamos bien a los pilotos, eran nuestros "padres", nuestros ejemplos en la Escuela y luego también.</p><p>Un poco de gritos o desesperación (Lógicos desde yá), pero finalmente lo lograrían.</p><p>Tenían esa estirpe condoriana que uno sabía que no iban a fallar.</p><p>Y así los vimos pasar con la misión cumplida, aunque sabíamos que no habría un "bis" para nosotros, éramos realistas en ello.</p><p>Fué una ofensa en las narices inglesas ese RESCOM y la información del BIGUA, más la nuestra días posteriores ayudaron en mucho los días subsiguientes.</p><p>Tampoco el BIGUA arriesgó al M-7, todo lo contrario, eran nuestros camaradas del otro lado del "charco" que había que traerlos para casa.</p><p>Uno no mide jamás las consecuencias de enlaces ni golpes de FFEE por interceptar las comunicaciones.</p><p>Es uno nuestro y eso es suficiente.</p><p>Jamás se abandona.</p><p>Nos sentimos orgullosos de haber podido hacer que el RESCOM del BIGUA saliera bien.</p><p>Lo que viniera luego, bueno o malo, era parte de la rutina en una guerra.</p><p>Un abrazo y espero haber contestado la pregunta.</p><p></p><p>Cap. (R) Andrés A. Gazzo</p><p>V.G.M. POA HIENA Y M-7</p><p>BAM CONDOR</p><p>Queka para los amigos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1223985, member: 15025"] ESTIMADO LUPIN: Es una pregunta dura pero de fácil respuesta. La F.A.A. jamás abandonó a su personal, aún en situación crítica. Un helicóptero tiene entre sus tantas misiones, la de rescate de tripulaciones y/o personal caído o derribado tanto en terreno propio como enemigo y eso se cumplió con coraje y con valor. Por otro lado, la información personal y detallada que un POA puede brindar a sus mandos superiores en situaciones bélicas, es de vital importancia para poder realizar un análisis cierto de la situación existente y de los cursos de acción a seguir. Esa información es vital en un T.O. (Teatro de Operaciones) y en la diagramación de las incursiones aéreas que siguieron en los primeros días del mes de junio de 1982. Un POA está formado por personal militar de cuadro que sabíamos cuál era en forma casi cierta nuestro final en caso de contacto con el ENO. A nosotros no nos buscaban para hacernos prisioneros. ¿Por qué?. Por el nivel de información que se manejaba, frecuencias radiales, y como bien dice BIGUA, "Los Ojos del Cóndor", un cóndor que les dió muchos dolores de cabeza y ojos que los volvieron locos. La ROA salvó innumerables vidas, materiales y ocasionó estragos en el ENO (Enemigo), por eso también fué el RESCOM. El oficial de la F.A.A. no piensa en sí mismo, piensa en su misión, en el deber cumplido y un sentido de la camaradería difícil de explicar, que viene desde la dichosa E.A.M. Todos sabían que la ROA siempre la pasó mal. Mal en todos los sentidos inimaginables, pero la satisfacción del granito de arena día a día, suplía hambre, dolores, miedo y muchas cosas más. Un helicóptero caído no se recupera en un conflicto y se pueden perder 3 ó 4 vidas más, pero es parte del deber, parte de un trabajo en equipo, saber que hasta las últimas consecuencias, tus camaradas harán todo por vos. Tuvieron "agallas", por no decir otra cosa y fueron un canario volando entre varios buitres y jamás dudamos de que lo harían y lo lograrían. Los conocíamos bien a los pilotos, eran nuestros "padres", nuestros ejemplos en la Escuela y luego también. Un poco de gritos o desesperación (Lógicos desde yá), pero finalmente lo lograrían. Tenían esa estirpe condoriana que uno sabía que no iban a fallar. Y así los vimos pasar con la misión cumplida, aunque sabíamos que no habría un "bis" para nosotros, éramos realistas en ello. Fué una ofensa en las narices inglesas ese RESCOM y la información del BIGUA, más la nuestra días posteriores ayudaron en mucho los días subsiguientes. Tampoco el BIGUA arriesgó al M-7, todo lo contrario, eran nuestros camaradas del otro lado del "charco" que había que traerlos para casa. Uno no mide jamás las consecuencias de enlaces ni golpes de FFEE por interceptar las comunicaciones. Es uno nuestro y eso es suficiente. Jamás se abandona. Nos sentimos orgullosos de haber podido hacer que el RESCOM del BIGUA saliera bien. Lo que viniera luego, bueno o malo, era parte de la rutina en una guerra. Un abrazo y espero haber contestado la pregunta. Cap. (R) Andrés A. Gazzo V.G.M. POA HIENA Y M-7 BAM CONDOR Queka para los amigos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba