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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1225787" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo Lupin</p><p>Estoy de regreso a ZM,estuve algo ausente por la preparacion de los actos por el Centenario de la Aviacion Militar,practicas de desfile,mi Unidad estuvo afectada en alojamiento a muchas tripulaciones e Institutos de Formacion,la ceremonia central,las jornadas de Puertas Abiertas etc...pero a pesar de ello no me olvidé su pregunta,es mas...a veces ensayaba alguna respuesta en mis pensamientos,hasta que hoy descubrí la de Andy GAZZO,la cual es totalmente acertada y coincide un 100% con las ensayadas por mi.</p><p>Si Usted siguió mis relatos,ya que fueron varios,esa mañana del RESCOM,al apreciar el ambiente operacional en el que estabamos inmersos nosotros (POA BIGUÁ) ,tuve su mismo pensamiento,se lo expresé al MIKE 7 que no se debía arriesgar al H-85 ante esa situacion desfavorable tacticamente en esa porcion del Seno del Choiseul.</p><p>Como bien dice Andy,los Bell 212 y CH-47 participaron en todos los rescates a nuestros pilotos eyectados,bajo condiciones de combate casi siempre desfavorables,cumpliendo con la tarea asignada.</p><p>Estimo Yo que esa tarde anterior,el dia 30 de mayo,se planificó el RESCOM al maximo detalle con la informacion brindada por MIKE 7.</p><p>Nos conociamos todos,eramos una "BANDA DE HERMANOS" los integrantes de la ROA CONDOR y los tripulantes de BELL 212,entonces para ellos era como volver a volar por la zona en que lo hacian siempre,la zona dominada por la ROA CONDOR,y esta vez no era un funcion logistica...se ponian a prueba con un RESCOM.</p><p>Sabian bien cual era la posicion del POA BIGUÁ y la evasion y escape que debia hacer durante la noche...si se cumplia esa fase,quedaban ellos para la etapa final y tenian ya sobrada experiencia.</p><p>Eran nuestros padres los dos pilotos,losTeniente Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ eran nuestros Cadetes de IV año ,cuando nosotros (Andy y Yo) estabamos en Primer Año,habia una carga subjetiva muy grande...el ejemplo, que tantas veces nos habian inculcado en el Cuerpo de Cadetes...ahora lo pondrian a prueba.Conoce Lupin a traves de mis posts, como estaba configurado el H-85 en lo que respecta a material,armamento para la tripulacion y supervivencia,eso habla a las claras que clase de tarea iban a enfrentar.</p><p>Amigo ,lea por favor en Dios y los Halcones el capitulo en el cual se detalla este RESCOM...ahi esta tambien la respuesta.</p><p>No se media si se arriesgaba la tripulacion o el Bell 212...habia que recuperar a un POA y esa era la tarea,asi de sencillo,aunque estuviera en la tierra de los gringos,con helicopteros y SHR volando por la zona.</p><p>La tripulacion fue condecorada con la Medalla al Valor en Combate y fue la ultima mision de los helicopteros BELL 212.</p><p>Es muy cierto,ya habiamos cumplido nuestra tarea,pero no estaba en nosotros rendirnos.La ROA CONDOR a traves de sus miembros habia dado suficientes indicios de no rendirse en otras circunstancias que Usted ya conoce,entonces bien valía la tarea del RESCOM a uno de esa BANDA DE HERMANOS...</p><p>Nunca formulé esa pregunta a mis Superiores...la que Usted hoy me hace...ya conozco la respuesta.</p><p>TODOS... SOMOS MAS QUE UNO!!!!! y ese uno...era uno de los nuestros con sus Soldados,ademas creo que sin lugar a equivocarme,nos tenian compasion,esa sensacion que nos dejaban solos en la "tierra de nadie" cuando nos transportaban a nuestras posiciones,si hasta iban al Pto Comando para saber si estabamos vivos!!!...si seguiamos informando...como habiamos salido de los ataques en la noche?...habia una "comunion de ideales" con los tripulantes de BELL 212 y Chinook consu Jefe de Escuadron como mentor,será que sabian bien ellos como haciamos esa guerra tan particular la del Observador Adelantado...SOLOS!!!!</p><p>Andy ha respondido maravillosamente su pregunta,Yo solo agregué algo mas...no creo que se arriesgó al MIKE 7,bien Yo diría que estaban preparados para cumplir con la tarea de enlace y coordinacion de la operacion...eran profesionales,no se arriesgaron,se pusieron a prueba tambien ellos en esas fases del RESCOM y salio todo muy bien...tenian experiencia,tranquilidad y dominio del ambiente operacional esa mañana.</p><p>Hubieran hecho lo mismo con un piloto eyectado,aunque estuviera en territorio gringo...los tripulantes de helicopteros de rescate son personas muy especiales...</p><p>Vea el video de Nicolas KASANZEW,filmado al dia siguiente...ahi tambien tiene algo de respuesta....</p><p>Mire Lupin...estuve en la Jornadas de Puertas Abiertas en la EAM...sabe los tripulantes de BELL 212 que me saludaban...y siempre con el mayor de los respetos me llaman por mi indicativo...ellos,siguen viendo en mi,en ese RESCOM la esencia de su tarea,el para que...se adiestran todos los dias...no necesitan leer una experiencia de VIETNAM,IRAK,SARAJEVO etc....escuchan y leen lo sucedido ese dia en el Seno de Choiseul.</p><p>A Usted Amigo Lupin...espero que haya respondido a su pregunta</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1225787, member: 14958"] Amigo Lupin Estoy de regreso a ZM,estuve algo ausente por la preparacion de los actos por el Centenario de la Aviacion Militar,practicas de desfile,mi Unidad estuvo afectada en alojamiento a muchas tripulaciones e Institutos de Formacion,la ceremonia central,las jornadas de Puertas Abiertas etc...pero a pesar de ello no me olvidé su pregunta,es mas...a veces ensayaba alguna respuesta en mis pensamientos,hasta que hoy descubrí la de Andy GAZZO,la cual es totalmente acertada y coincide un 100% con las ensayadas por mi. Si Usted siguió mis relatos,ya que fueron varios,esa mañana del RESCOM,al apreciar el ambiente operacional en el que estabamos inmersos nosotros (POA BIGUÁ) ,tuve su mismo pensamiento,se lo expresé al MIKE 7 que no se debía arriesgar al H-85 ante esa situacion desfavorable tacticamente en esa porcion del Seno del Choiseul. Como bien dice Andy,los Bell 212 y CH-47 participaron en todos los rescates a nuestros pilotos eyectados,bajo condiciones de combate casi siempre desfavorables,cumpliendo con la tarea asignada. Estimo Yo que esa tarde anterior,el dia 30 de mayo,se planificó el RESCOM al maximo detalle con la informacion brindada por MIKE 7. Nos conociamos todos,eramos una "BANDA DE HERMANOS" los integrantes de la ROA CONDOR y los tripulantes de BELL 212,entonces para ellos era como volver a volar por la zona en que lo hacian siempre,la zona dominada por la ROA CONDOR,y esta vez no era un funcion logistica...se ponian a prueba con un RESCOM. Sabian bien cual era la posicion del POA BIGUÁ y la evasion y escape que debia hacer durante la noche...si se cumplia esa fase,quedaban ellos para la etapa final y tenian ya sobrada experiencia. Eran nuestros padres los dos pilotos,losTeniente Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ eran nuestros Cadetes de IV año ,cuando nosotros (Andy y Yo) estabamos en Primer Año,habia una carga subjetiva muy grande...el ejemplo, que tantas veces nos habian inculcado en el Cuerpo de Cadetes...ahora lo pondrian a prueba.Conoce Lupin a traves de mis posts, como estaba configurado el H-85 en lo que respecta a material,armamento para la tripulacion y supervivencia,eso habla a las claras que clase de tarea iban a enfrentar. Amigo ,lea por favor en Dios y los Halcones el capitulo en el cual se detalla este RESCOM...ahi esta tambien la respuesta. No se media si se arriesgaba la tripulacion o el Bell 212...habia que recuperar a un POA y esa era la tarea,asi de sencillo,aunque estuviera en la tierra de los gringos,con helicopteros y SHR volando por la zona. La tripulacion fue condecorada con la Medalla al Valor en Combate y fue la ultima mision de los helicopteros BELL 212. Es muy cierto,ya habiamos cumplido nuestra tarea,pero no estaba en nosotros rendirnos.La ROA CONDOR a traves de sus miembros habia dado suficientes indicios de no rendirse en otras circunstancias que Usted ya conoce,entonces bien valía la tarea del RESCOM a uno de esa BANDA DE HERMANOS... Nunca formulé esa pregunta a mis Superiores...la que Usted hoy me hace...ya conozco la respuesta. TODOS... SOMOS MAS QUE UNO!!!!! y ese uno...era uno de los nuestros con sus Soldados,ademas creo que sin lugar a equivocarme,nos tenian compasion,esa sensacion que nos dejaban solos en la "tierra de nadie" cuando nos transportaban a nuestras posiciones,si hasta iban al Pto Comando para saber si estabamos vivos!!!...si seguiamos informando...como habiamos salido de los ataques en la noche?...habia una "comunion de ideales" con los tripulantes de BELL 212 y Chinook consu Jefe de Escuadron como mentor,será que sabian bien ellos como haciamos esa guerra tan particular la del Observador Adelantado...SOLOS!!!! Andy ha respondido maravillosamente su pregunta,Yo solo agregué algo mas...no creo que se arriesgó al MIKE 7,bien Yo diría que estaban preparados para cumplir con la tarea de enlace y coordinacion de la operacion...eran profesionales,no se arriesgaron,se pusieron a prueba tambien ellos en esas fases del RESCOM y salio todo muy bien...tenian experiencia,tranquilidad y dominio del ambiente operacional esa mañana. Hubieran hecho lo mismo con un piloto eyectado,aunque estuviera en territorio gringo...los tripulantes de helicopteros de rescate son personas muy especiales... Vea el video de Nicolas KASANZEW,filmado al dia siguiente...ahi tambien tiene algo de respuesta.... Mire Lupin...estuve en la Jornadas de Puertas Abiertas en la EAM...sabe los tripulantes de BELL 212 que me saludaban...y siempre con el mayor de los respetos me llaman por mi indicativo...ellos,siguen viendo en mi,en ese RESCOM la esencia de su tarea,el para que...se adiestran todos los dias...no necesitan leer una experiencia de VIETNAM,IRAK,SARAJEVO etc....escuchan y leen lo sucedido ese dia en el Seno de Choiseul. A Usted Amigo Lupin...espero que haya respondido a su pregunta BIGUÁ [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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