Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1259085" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas tardes Ures y con alegría porque volvió ANDRES al subforo....</p><p>Con respecto a la ultima parte de tu pregunta (negrita).</p><p>A la luz de mi experiencia personal,el POA debería estar cubierto por dos (2) integrantes,ahora ya no hay SMO,deberian ser cuadros con el entrenamiento y capacitacion mas arriba descriptos.El dia 25 de mayo,mi ultimo dia que vi a la BANDERA DE LA PATRIA flamear en la BAM CONDOR,se me asignó al Soldado C/63 Andres Daniel CORONEL,junto al Soldado C/63 Jose Luis MORALES habiamos dejado el POA VASCO y volamos a la BAM CONDOR,para reequiparnos y que se nos dé una nueva tarea,... sería volver a LAFONIA.</p><p>En realidad en ese momento no realicé ese analisis de ventaja/desventaja,considero que el Vcom Pedrozo nos vio llegar como siempre barbudos,sucios,...hacia 10 dias que estaba en VASCO,mojados y muy estresados,que optó por asignarme a CORONEL que habia dejado el POA de Punta Cantera con el Alf EGURZA y estaba de descanso,ademas CORONEL ya no quería quedarse en la BAM CONDOR...quería volver a la "TIERRA DE NADIE"...eso es muy cierto,nos pasaba a todos,eramos adictos a la accion las 24 horas.Estabamos de descanso y nos pasabamos el dia escuchando a los POAs...era como que no perteneciamos a la BASE...ojo!!! sin que esto sea malo...nuestra guerra era muy particular,clandestina,solitaria...solos,autosuficientes y sabiendo siempre que dependiamos de nosotros,de nadie mas!!!</p><p>Tambien debe haber influido en su desicion,la informacion que habia pasado el 24 de mayo despues del mediodia,al observar una patrulla avanzar hacia el Istmo de Darwin,sobre la orilla opuesta del Seno del Choiseul.Tal vez pensó en la capacidad de respuesta ante un ataque.</p><p>Siempre tres (3) son mas visibles,mas dificil de pasar desapercibidos,es mas proclive al error tactico,pero por sobre todo son mas hombres...mas movimientos,mas logistica.La ventaja estaría del lado en la respuesta a un ataque,mayor capacidad de fuego...pero un POA no debe enfrentar al ENO.Sus mejores armas son su radio,el camouflaje,la naturaleza que lo proteje y se confunde en ella.</p><p>Al asignarme a CORONEL,me entregaron otra carpa...todo se agranda en el POA,ahora eran dos las carpas,una era la que ocupabamos para dormir,la otra para permanecer de guardia de noche mientras llovia o nevaba y para protegerse del viento y para guardar equipos y abastecimientos.</p><p>Todo aumenta...la logistica en general,no es lo mismo raciones "C" para dos que para tres,parece vanal...pero pesan a la hora de la supervivencia cuando no se contara con vuelos de apoyo.Y desde ese vuelo no hubo nada mas...hasta el RESCOM.</p><p>Seria muy duro y no lo quiero hacer...la incorporacion del Soldado Andres Daniel CORONEL fue una VENTAJA.</p><p>Si simplemente lo miramos del lado del cristal...que fue un Soldado mas que se burló de la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2...ademas CORONEL,participó en la clavada de la primera banderilla a la HMS ARDENT,en las primeras luces del 21 de mayo,en el Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...se merecía volver a la TIERRA DE NADIE.</p><p>BIGUÁ</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1259085, member: 14958"] Muy buenas tardes Ures y con alegría porque volvió ANDRES al subforo.... Con respecto a la ultima parte de tu pregunta (negrita). A la luz de mi experiencia personal,el POA debería estar cubierto por dos (2) integrantes,ahora ya no hay SMO,deberian ser cuadros con el entrenamiento y capacitacion mas arriba descriptos.El dia 25 de mayo,mi ultimo dia que vi a la BANDERA DE LA PATRIA flamear en la BAM CONDOR,se me asignó al Soldado C/63 Andres Daniel CORONEL,junto al Soldado C/63 Jose Luis MORALES habiamos dejado el POA VASCO y volamos a la BAM CONDOR,para reequiparnos y que se nos dé una nueva tarea,... sería volver a LAFONIA. En realidad en ese momento no realicé ese analisis de ventaja/desventaja,considero que el Vcom Pedrozo nos vio llegar como siempre barbudos,sucios,...hacia 10 dias que estaba en VASCO,mojados y muy estresados,que optó por asignarme a CORONEL que habia dejado el POA de Punta Cantera con el Alf EGURZA y estaba de descanso,ademas CORONEL ya no quería quedarse en la BAM CONDOR...quería volver a la "TIERRA DE NADIE"...eso es muy cierto,nos pasaba a todos,eramos adictos a la accion las 24 horas.Estabamos de descanso y nos pasabamos el dia escuchando a los POAs...era como que no perteneciamos a la BASE...ojo!!! sin que esto sea malo...nuestra guerra era muy particular,clandestina,solitaria...solos,autosuficientes y sabiendo siempre que dependiamos de nosotros,de nadie mas!!! Tambien debe haber influido en su desicion,la informacion que habia pasado el 24 de mayo despues del mediodia,al observar una patrulla avanzar hacia el Istmo de Darwin,sobre la orilla opuesta del Seno del Choiseul.Tal vez pensó en la capacidad de respuesta ante un ataque. Siempre tres (3) son mas visibles,mas dificil de pasar desapercibidos,es mas proclive al error tactico,pero por sobre todo son mas hombres...mas movimientos,mas logistica.La ventaja estaría del lado en la respuesta a un ataque,mayor capacidad de fuego...pero un POA no debe enfrentar al ENO.Sus mejores armas son su radio,el camouflaje,la naturaleza que lo proteje y se confunde en ella. Al asignarme a CORONEL,me entregaron otra carpa...todo se agranda en el POA,ahora eran dos las carpas,una era la que ocupabamos para dormir,la otra para permanecer de guardia de noche mientras llovia o nevaba y para protegerse del viento y para guardar equipos y abastecimientos. Todo aumenta...la logistica en general,no es lo mismo raciones "C" para dos que para tres,parece vanal...pero pesan a la hora de la supervivencia cuando no se contara con vuelos de apoyo.Y desde ese vuelo no hubo nada mas...hasta el RESCOM. Seria muy duro y no lo quiero hacer...la incorporacion del Soldado Andres Daniel CORONEL fue una VENTAJA. Si simplemente lo miramos del lado del cristal...que fue un Soldado mas que se burló de la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2...ademas CORONEL,participó en la clavada de la primera banderilla a la HMS ARDENT,en las primeras luces del 21 de mayo,en el Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...se merecía volver a la TIERRA DE NADIE. BIGUÁ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…