Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Groucho_Ros" data-source="post: 1265771" data-attributes="member: 6583"><p>Coincido con Calquín, poner al GOE a cubrir las funciones de la ROA es poner a tropas comando -que tienen la altísima movilidad como una de sus virtudes más preciadas- en puestos fijos o estacionarios en funciones de vigilancia. No me parece rentable. Es más, me hace acordar a lo de poner a los Comandos a cuidar al gobernador... Por supuesto que coincido en lo de potenciar al GOE, pero para que cumpla tareas especiales o de apoyo a las ops de transporte aéreo, no para ponerlo a vigilar el espacio aéreo, naval y terrestre ya que es un mal empleo de un recurso caro. Una cosa es la exploración y otra la vigilancia. A una unidad que ya de por sí va a estar sobreexigida y con bajas, agregarle responsabilidades que inmovilicen personal y medios en tareas que no tienen que ver con su cometido específico... insisto, no me parece rentable. En cambio, replantear la instrucción y adiestramiento de la ROA (cuya función primaria sí es la vigilancia, como bien dice Calquín es un sensor) y reveer la doctrina de empleo para otorgarle más versatilidad (y no te hablo de hacer un GOE paralelo ni mucho menos, porque para eso ya está el GOE) sí es multiplicar recursos, y no te olvides que la ROA hoy por hoy le sale muy barata a la FAA, ya que está compuesta en un elevadísimo porcentaje con reservistas. La ppal erogación son los sueldos, y el reservista cuando no está convocado no cobra. O sea... si le destinás dos monedas, esas dos monedas repercuten directamente en la instrucción y adiestramiento. Con nada de inversión (insisto, nada... sólo aprovechar lo que ya está) ya potenciás sus capacidades y la podés emplear en tareas que no están reñidas con su actividad principal.</p><p>Saludos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Groucho_Ros, post: 1265771, member: 6583"] Coincido con Calquín, poner al GOE a cubrir las funciones de la ROA es poner a tropas comando -que tienen la altísima movilidad como una de sus virtudes más preciadas- en puestos fijos o estacionarios en funciones de vigilancia. No me parece rentable. Es más, me hace acordar a lo de poner a los Comandos a cuidar al gobernador... Por supuesto que coincido en lo de potenciar al GOE, pero para que cumpla tareas especiales o de apoyo a las ops de transporte aéreo, no para ponerlo a vigilar el espacio aéreo, naval y terrestre ya que es un mal empleo de un recurso caro. Una cosa es la exploración y otra la vigilancia. A una unidad que ya de por sí va a estar sobreexigida y con bajas, agregarle responsabilidades que inmovilicen personal y medios en tareas que no tienen que ver con su cometido específico... insisto, no me parece rentable. En cambio, replantear la instrucción y adiestramiento de la ROA (cuya función primaria sí es la vigilancia, como bien dice Calquín es un sensor) y reveer la doctrina de empleo para otorgarle más versatilidad (y no te hablo de hacer un GOE paralelo ni mucho menos, porque para eso ya está el GOE) sí es multiplicar recursos, y no te olvides que la ROA hoy por hoy le sale muy barata a la FAA, ya que está compuesta en un elevadísimo porcentaje con reservistas. La ppal erogación son los sueldos, y el reservista cuando no está convocado no cobra. O sea... si le destinás dos monedas, esas dos monedas repercuten directamente en la instrucción y adiestramiento. Con nada de inversión (insisto, nada... sólo aprovechar lo que ya está) ya potenciás sus capacidades y la podés emplear en tareas que no están reñidas con su actividad principal. Saludos a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…