Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1270619" data-attributes="member: 15025"><p>Siguiendo visitando sub-foros, entré en el que dice:</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>MIRADA DEL US ARMY SOBRE EL DESASTRE INGLES DEL 08JUN82</strong></span></p><p></p><p> Por Robert S. Bolia</p><p></p><p> Pero en realidad es analista de la USAF</p><p></p><p>En la Pág. 12, en relación a los hundimientos del 8 de junio, dice<strong><em>: “Las Malvinas habían sido afectadas por mal clima durante días, causando que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no pudiera volar. … Por ende, cuando un puesto de observación avanzado informó que se detectaron buques británicos en Bahía Agradable, no tardó mucho para que la FAA diera ordenes de atacarlos”.</em></strong></p><p></p><p>Y ya sabemos los resultados: hundimientos.</p><p>Al ver qué nivel de tropas inglesas había y que la propia comandancia inglesa temía a los puestos de observación avanzada por los estargos que causaban, realmente me quedé helado. Lo mismo había sucedido en el intento de desembarco o asalto anfibio en Pradera de Ganso el 27 de mayo.</p><p>El ataque del 8 de junio fué porque los días anteriores la MET no permitíó despegues, y ni bien pudieron salir, lo hicieron.</p><p>Lo que los ingleses no supieron o no quisieron aceptar, es que los mismos observadores avanzados de antes, también lo habían hecho con Fitz Roy, por eso es que el sacrificio final valió la pena, con 3 hundimientos y severos daños materiales.</p><p>Esa era la ROA amigos, siempre en todos lados y metiéndole MIEDO al enemigo, y no éramos FF.EE., aunque como dice el Martín Fierro, aprendimos del terreno y en él, a los ponchazos, por no decir con sangre, fuego, frío, hambre, sueño, etc., y no era como los ingleses que cumplían turnos y tenían relevos, para nosotros era H-24.</p><p>Es por eso que cuando uno lee de a poco todo y vé "quienes" eran con todos los que nos topamos, sin dudas que tuvimos a Dios de nuestro lado.</p><p>Gracias Negro (Biguá) por haber mantenido en alto todo esto siempre y ojalá algún día nuestra querida fuerza<strong><em> reconozca ese mérito en los soldados que tuvimos.</em></strong></p><p>Un abrazo a todos.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1270619, member: 15025"] Siguiendo visitando sub-foros, entré en el que dice: [SIZE=6][B]MIRADA DEL US ARMY SOBRE EL DESASTRE INGLES DEL 08JUN82[/B][/SIZE] Por Robert S. Bolia Pero en realidad es analista de la USAF En la Pág. 12, en relación a los hundimientos del 8 de junio, dice[B][I]: “Las Malvinas habían sido afectadas por mal clima durante días, causando que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) no pudiera volar. … Por ende, cuando un puesto de observación avanzado informó que se detectaron buques británicos en Bahía Agradable, no tardó mucho para que la FAA diera ordenes de atacarlos”.[/I][/B] Y ya sabemos los resultados: hundimientos. Al ver qué nivel de tropas inglesas había y que la propia comandancia inglesa temía a los puestos de observación avanzada por los estargos que causaban, realmente me quedé helado. Lo mismo había sucedido en el intento de desembarco o asalto anfibio en Pradera de Ganso el 27 de mayo. El ataque del 8 de junio fué porque los días anteriores la MET no permitíó despegues, y ni bien pudieron salir, lo hicieron. Lo que los ingleses no supieron o no quisieron aceptar, es que los mismos observadores avanzados de antes, también lo habían hecho con Fitz Roy, por eso es que el sacrificio final valió la pena, con 3 hundimientos y severos daños materiales. Esa era la ROA amigos, siempre en todos lados y metiéndole MIEDO al enemigo, y no éramos FF.EE., aunque como dice el Martín Fierro, aprendimos del terreno y en él, a los ponchazos, por no decir con sangre, fuego, frío, hambre, sueño, etc., y no era como los ingleses que cumplían turnos y tenían relevos, para nosotros era H-24. Es por eso que cuando uno lee de a poco todo y vé "quienes" eran con todos los que nos topamos, sin dudas que tuvimos a Dios de nuestro lado. Gracias Negro (Biguá) por haber mantenido en alto todo esto siempre y ojalá algún día nuestra querida fuerza[B][I] reconozca ese mérito en los soldados que tuvimos.[/I][/B] Un abrazo a todos. QUEKA[B][I][/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba