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Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1314567" data-attributes="member: 15025"><p>HOLA A LOS FORISTAS:</p><p></p><p>Aunque les parezca mentira, entré por primera vez a Google Earth para ver las Islas Malvinas. La posición exacta del POA HIENA 2 era la siguiente:</p><p>51º 41´29.85" S</p><p>58º 50´20.97" O</p><p>Van a ver que hay una formación rocosa en forma de media luna. En la parte derecha, se abría hacia abajo otra roca alargada que parecía una "Y" invertida y entre esas rocas se pudo armar algo de la carpa, ya que era de color naranja, así que lo que hacía de sobretecho fué al piso y el piso oscuro sirvió de techo y así solucionamos el problema. Desde esa posición teníamos una vista panorámica de todo el Choisseul Sound, los POA´s VASCO, BIGÜA, ROCA, toda la BAM CONDOR, Darwin, todo de E a O.</p><p>Entre los 280º y 290º hacían sus entradas los Harriers y a escasos metros de nuestro POA, viraban por derecha con Rº a la base, la que quedaba en el radial 215º de mi POA aproximadamente. Igualmente usábamos el sistema de "reloj" para informar el rumbo de los palas o flechas detectadas, tanto propias como enemigas. Era una posición privilegiada ante un ataque inminente del ENO y eso fué lo que nos salvó cuando llegó ese momento. Por eso cuando los Harriers del ENO entraban por el canal E, aunque vinieran rasantes, pasaban sobre los POA´s VASCO y MIKE-7 y quedaban bien visibles también para BIGÜA. A veces entraban más por el EES y pasaban bien sobre BIGÜA. Realmente, desde el POA HIENA 2, siempre me preguntaba como se las arreglarían BIGUA (Daghero y sus 2 soldados) y los ROA civiles del M-7 (Terziano Sampieri y Julito Rotea), ya que el terreno no ofrecía ninguna protección ni contra el fuego ENO y casi nada contra las vistas.</p><p>También pude ver buscando luego nuestro recorrido de peregrinación Rº a Fitz Roy y que en la zona donde estuvimos complicados y con Palas del ENO en nuestras cabezas, es ahora el aeropuerto de la base inglesa.</p><p>Traté de ubicar una casa de madera donde dejamos caza bobos y no pude.</p><p>Lo que si pude ubicar fué Island Harbour House en:</p><p>51º 48´34.93" S</p><p>58º 17´33.57" O</p><p>pero ahora lo que antes era el garaje, hay una construcción mas grande. La de la izquierda es la casa de 2 pisos, donde uno de sus habitantes era chileno. Allí "tomamos" un Land Rover de él. Había ingleses en el lugar y habían utilizado recientemente los 2 vehículos probablemente desde la zona de Darwin (1 estaba con el motor aún caliente), ya que cada tanto nos turnábamos para acercarnos al camino y veíamos las huellas de las ruedas frescas, colillas de cigarrillos, latas de cerveza con restos recientes en su interior y vainas servidas cal. 7,62 mm.</p><p>Estoy tratando de sacar las coordenadas exactas donde visualizamos la Fragata inglesa que iba a realizar un asalto anbifio en Pradera del Ganso y Darwin.</p><p>Les mando un abrazo y espero haber sido ilustrativo con los datos y creo que cuando entren en Google podrán apreciar mejor lo que les comenté.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1314567, member: 15025"] HOLA A LOS FORISTAS: Aunque les parezca mentira, entré por primera vez a Google Earth para ver las Islas Malvinas. La posición exacta del POA HIENA 2 era la siguiente: 51º 41´29.85" S 58º 50´20.97" O Van a ver que hay una formación rocosa en forma de media luna. En la parte derecha, se abría hacia abajo otra roca alargada que parecía una "Y" invertida y entre esas rocas se pudo armar algo de la carpa, ya que era de color naranja, así que lo que hacía de sobretecho fué al piso y el piso oscuro sirvió de techo y así solucionamos el problema. Desde esa posición teníamos una vista panorámica de todo el Choisseul Sound, los POA´s VASCO, BIGÜA, ROCA, toda la BAM CONDOR, Darwin, todo de E a O. Entre los 280º y 290º hacían sus entradas los Harriers y a escasos metros de nuestro POA, viraban por derecha con Rº a la base, la que quedaba en el radial 215º de mi POA aproximadamente. Igualmente usábamos el sistema de "reloj" para informar el rumbo de los palas o flechas detectadas, tanto propias como enemigas. Era una posición privilegiada ante un ataque inminente del ENO y eso fué lo que nos salvó cuando llegó ese momento. Por eso cuando los Harriers del ENO entraban por el canal E, aunque vinieran rasantes, pasaban sobre los POA´s VASCO y MIKE-7 y quedaban bien visibles también para BIGÜA. A veces entraban más por el EES y pasaban bien sobre BIGÜA. Realmente, desde el POA HIENA 2, siempre me preguntaba como se las arreglarían BIGUA (Daghero y sus 2 soldados) y los ROA civiles del M-7 (Terziano Sampieri y Julito Rotea), ya que el terreno no ofrecía ninguna protección ni contra el fuego ENO y casi nada contra las vistas. También pude ver buscando luego nuestro recorrido de peregrinación Rº a Fitz Roy y que en la zona donde estuvimos complicados y con Palas del ENO en nuestras cabezas, es ahora el aeropuerto de la base inglesa. Traté de ubicar una casa de madera donde dejamos caza bobos y no pude. Lo que si pude ubicar fué Island Harbour House en: 51º 48´34.93" S 58º 17´33.57" O pero ahora lo que antes era el garaje, hay una construcción mas grande. La de la izquierda es la casa de 2 pisos, donde uno de sus habitantes era chileno. Allí "tomamos" un Land Rover de él. Había ingleses en el lugar y habían utilizado recientemente los 2 vehículos probablemente desde la zona de Darwin (1 estaba con el motor aún caliente), ya que cada tanto nos turnábamos para acercarnos al camino y veíamos las huellas de las ruedas frescas, colillas de cigarrillos, latas de cerveza con restos recientes en su interior y vainas servidas cal. 7,62 mm. Estoy tratando de sacar las coordenadas exactas donde visualizamos la Fragata inglesa que iba a realizar un asalto anbifio en Pradera del Ganso y Darwin. Les mando un abrazo y espero haber sido ilustrativo con los datos y creo que cuando entren en Google podrán apreciar mejor lo que les comenté. QUEKA [/QUOTE]
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