Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1315270" data-attributes="member: 15025"><p>Hola Willy:</p><p></p><p>Es correcto. Ellos son muy conocedores del tema y me han ido sacando dudas de muchas cosas.</p><p>Sabemos que los ingleses han mentido mucho y lo siguen haciendo, pero tarde o temprano, las mentiras caen, nunca se pueden sostener en el tiempo.</p><p>Primero, un Harrier en vuelo nocturno, lanzó una bengala con paracaídas que realmente iluminó toda la zona de Pradera del Ganso y Darwin por varios minutos.</p><p>Pero inmediatamente de lanzada la misma, me preguntaba si vendría un ataque terrestre, pero era raro que eso sucediera sin previa saturación de cañoneo naval o morteros de una primera línea de choque. Por eso se me cruzó por la cabeza una incursión nocturna de aviones, pero ¿Serían capaces de ello?, ¿Tendrían la tecnología de abordo para hacerlo?. Las dudas se disiparon al instante cuando desde los radiales que he mencionado (Entre los 280º y 290º), se escuchó el sonido característico de las turbinas de los Harriers por el cañadón (Tan conocidas también por Biguá) y en unos 7 segundos corrimos hasta las posiciones alternativas en caso de ataque terrestre del sector N-NNO, donde teníamos cargadores con munición trazante dentro de las mismas, grité al soldado reemplazarlos e inmediatamente en unos 3" hice fuego en esa dirección, seguido por el fuego del soldado. Creo que todo eso no llevó más de 10" y se hizo un manto de munición luminosa sobre ese cañadón y escasos 3" a 5" depués, los Harriers espantaban por izquierda, sobre nosotros, movimiento contrario al que solían hacer siempre, ya que en ese punto virarían por derecha con Rº a Darwin-Pradera del Ganso. Leerlo parece lento y contarlo más aún, pero les aseguro que en la realidad "todo" fué veloz, volábamos en lugar de correr y nos zambullimos a los pozos alternativos. para que se sitúen, hacia nuestro frente había un cañadón, con una diferencia de nivel (Lo diré en metros y no pies) de 400 a 500 m, por lo que los Harriers pasaban a una altura cerca de los 200 m bajo nuestro. La pregunta a Tsunami y Biguá es porque al espantar por izquierda largaron su carga (Bombas) que cayeron lejos nuestro y luego hubo otra explosión, pero más seca y prolongada. En altura los ruidos se escuchan amplificados.</p><p>Ciertamente Willy, esto jamás fué mencionado por mí antes, como muchas otras cosas que ante las situaciones que uno vivía eran "normales" y no les dí trascendencia.</p><p>- Algunos no me creyeron lo de la Fragata (Excepto nuestra Base Cóndor que repelió el ataque inmediatamente) y fué real (27/05/82).-(Intento de asalto anfibio en Pradera del Ganso-Darwin)</p><p>- Otros no creyeron lo de bombarderos a baja altura (E iban hacia PA a largar sus bombas)</p><p>- Otros sobre los cañoneos a Fitz Roy (Y espero que Tsunami siga investigando).</p><p>Pero la verdad salió a la luz y para colmo, del lado inglés, en sus propios libros.</p><p>Un abrazo a todos.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1315270, member: 15025"] Hola Willy: Es correcto. Ellos son muy conocedores del tema y me han ido sacando dudas de muchas cosas. Sabemos que los ingleses han mentido mucho y lo siguen haciendo, pero tarde o temprano, las mentiras caen, nunca se pueden sostener en el tiempo. Primero, un Harrier en vuelo nocturno, lanzó una bengala con paracaídas que realmente iluminó toda la zona de Pradera del Ganso y Darwin por varios minutos. Pero inmediatamente de lanzada la misma, me preguntaba si vendría un ataque terrestre, pero era raro que eso sucediera sin previa saturación de cañoneo naval o morteros de una primera línea de choque. Por eso se me cruzó por la cabeza una incursión nocturna de aviones, pero ¿Serían capaces de ello?, ¿Tendrían la tecnología de abordo para hacerlo?. Las dudas se disiparon al instante cuando desde los radiales que he mencionado (Entre los 280º y 290º), se escuchó el sonido característico de las turbinas de los Harriers por el cañadón (Tan conocidas también por Biguá) y en unos 7 segundos corrimos hasta las posiciones alternativas en caso de ataque terrestre del sector N-NNO, donde teníamos cargadores con munición trazante dentro de las mismas, grité al soldado reemplazarlos e inmediatamente en unos 3" hice fuego en esa dirección, seguido por el fuego del soldado. Creo que todo eso no llevó más de 10" y se hizo un manto de munición luminosa sobre ese cañadón y escasos 3" a 5" depués, los Harriers espantaban por izquierda, sobre nosotros, movimiento contrario al que solían hacer siempre, ya que en ese punto virarían por derecha con Rº a Darwin-Pradera del Ganso. Leerlo parece lento y contarlo más aún, pero les aseguro que en la realidad "todo" fué veloz, volábamos en lugar de correr y nos zambullimos a los pozos alternativos. para que se sitúen, hacia nuestro frente había un cañadón, con una diferencia de nivel (Lo diré en metros y no pies) de 400 a 500 m, por lo que los Harriers pasaban a una altura cerca de los 200 m bajo nuestro. La pregunta a Tsunami y Biguá es porque al espantar por izquierda largaron su carga (Bombas) que cayeron lejos nuestro y luego hubo otra explosión, pero más seca y prolongada. En altura los ruidos se escuchan amplificados. Ciertamente Willy, esto jamás fué mencionado por mí antes, como muchas otras cosas que ante las situaciones que uno vivía eran "normales" y no les dí trascendencia. - Algunos no me creyeron lo de la Fragata (Excepto nuestra Base Cóndor que repelió el ataque inmediatamente) y fué real (27/05/82).-(Intento de asalto anfibio en Pradera del Ganso-Darwin) - Otros no creyeron lo de bombarderos a baja altura (E iban hacia PA a largar sus bombas) - Otros sobre los cañoneos a Fitz Roy (Y espero que Tsunami siga investigando). Pero la verdad salió a la luz y para colmo, del lado inglés, en sus propios libros. Un abrazo a todos. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…